Cifras

Relevo en la Dirección Global de Compras de Porsche

Uwe Stadter PORSCHE
Uwe-Karsten Städter, máximo responsable de la Dirección de Compras de Porsche se retirará el próximo mes de agosto. Foto: Porsche

Después de una excepcional carrera de 47 años en el Grupo Volkswagen, Uwe-Karsten Städter, máximo responsable de la Dirección de Compras de Porsche se retirará el próximo mes de agosto. Su sucesora, Barbara Frenkel, tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de junio como parte de un período de transición.  “Barbara Frenkel tiene una amplia experiencia, tanto del lado del proveedor como del lado del cliente. Por esta razón, es una excelente elección”, ha afirmado el presidente del Comité Ejecutivo de Porsche, Oliver Blume.


BarbaraFrenkel PORSCHE



Frenkel atesora experiencia en el Área de Compras tras su paso por proveedores de primer nivel como Valeo y TRW Automotive.  También ha ejercido diversos cargos en el ámbito de Ventas en Porsche durante 19 años. Cabe destacar su responsabilidad en terrenos como optimización de procesos, calificación y digitalización dentro del departamento de ventas de Porsche .


Respecto a su predecesor, el Dr Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión ha declarado que “en nombre del Consejo de Supervisión y de toda la empresa, me gustaría agradecer a Uwe-Karsten Städter por su destacada labor en el Grupo”, dijo el Dr. Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, rindiendo homenaje a Wolfsburg- nacido Städter. "Al mismo tiempo, estamos encantados de haber encontrado una sucesora más que adecuada entre el equipo Porsche con Barbara Frenkel".


Städter se incorporó a Volkswagen AG en 1974. A lo largo de su carrera. Tras trabajar en el extranjero como Jefe de Compras de Productos Químicos en SEAT en Martorell (España), fue nombrado Jefe de Compras del Grupo, para componentes de exterior del vehículo en Volkswagen en 2002. A partir de 2007, ocupó el cargo de Jefe de Compras del Grupo en Electricidad / Electrónica antes de ser nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Porsche, responsable de Compras en 2011. Durante su mandato, el volumen de compras de Porsche  aumentó de 2.000 a más de 9.000 millones de euros. Al mismo tiempo, el persoonal de esta área se duplicó hasta llegar a una cifra de alrededor de 580 empleados


Tras el anuncio de su retirada, Städter ha brindado su extraordinaria experiencia con un análisis de la situación. En los últimos meses aún marcados por la pandemia, combinada con la escasez de semiconductores, el bloqueo del Canal de Suez y una prolongada sequía en Taiwán, principal proveedor mundial de semiconductores, el directivo recuerda resalta que "los fabricantes de chips taiwaneses son responsables de casi dos tercios de la producción mundial de semiconductores y ya están trabajando a pleno rendimiento. En mis 47 años de profesión, nunca he vivido una combinación de acontecimientos semejante.


Ante la pregunta de si Europa tiene proveedores alternativos en Europa para los componentes que faltan en Asia, aparte de los semiconductores. Städter comenta que "hablamos de componentes muy especiales, que también desarrollamos junto con los proveedores. Detrás hay complejas especificaciones, comprobadas al detalle por nuestros departamentos de Desarrollo Técnico y Garantía de Calidad. No podemos simplemente pedir esas piezas a otro proveedor. Damos mucho valor a las asociaciones a largo plazo. En una crisis no dejamos solos a nuestros proveedores". 


"Llevamos mucho tiempo teniendo en cuenta las consideraciones de sostenibilidad en el proceso de adjudicación de pedidos. Con la Calificación de Sostenibilidad o S-Rating, comprobamos y evaluamos con respecto a la sostenibilidad a todos los proveedores que hacen negocios con nosotros. Aplicamos nuestra política de forma muy estricta: si un proveedor no cumple los criterios de sostenibilidad, lo excluimos del proceso de adjudicación. También hemos introducido en Porsche el requisito de que un proveedor potencial tiene que demostrar los objetivos que persigue en relación con la protección del medio ambiente". 


El todavía máximo responsable de Compras  de Porsche comenta que "desde el otoño del año pasado utilizamos la inteligencia artificial para hacer más transparente la cadena de suministro. Esto nos permite realizar un mejor análisis de las regiones que suministran materias primas críticas y así descubrir más rápidamente los riesgos para la sostenibilidad. La base es un algoritmo inteligente desarrollado por la empresa austriaca Prewave. Gracias a esta tecnología, se identifican y evalúan las noticias relacionadas con los proveedores, a partir de los medios de comunicación y las redes sociales disponibles públicamente en más de 50 idiomas y de más de 150 países. Si vemos algún indicio de riesgo en la cadena de suministro, lo comprobamos directamente e iniciamos las contramedidas necesarias".


Finalmente, como consejo para los futuros responsables de Compras, Städter remarca que "necesitas pasión. Una profesión no funcionará sin pasión. Otro consejo: acepta los retos, ya que forman parte de la vida en los asuntos relacionados con las Compras. Ver las oportunidades que se  te ofrecen. Esto ha sido para mí como una vocación. Quien no lo quiera, que se aleje. A todos los que trabajan para nosotros les digo que deben apasionarse por lo que hacen y hacerlo con el corazón y el alma, y al mismo tiempo tratar a las personas con educación y respeto. Sólo así se consigue un resultado óptimo a largo plazo. El trabajo en Compras también ha cambiado a lo largo de los años: ahora los que lo desempeñan toman parte en la creación de valor. Aportamos nuestros conocimientos en todas las áreas de la empresa. Esto hace que el trabajo sea muy variado: un buen trabajador en el área de Compras puede llegar muy lejos".

Relacionado Iberdrola y Porsche potencian la recarga ultrarrápida en España

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos