Web Analytics
Empresas

La tecnología Space Drive steer-by-wire de Schaeffler se instala en tres coches del DTM

Clave para la conducción autónoma, en esta tecnología no hay columna de dirección mecánica y los comandos de dirección se transmiten de manera puramente digital por cable.
Space Drive Schaeffler DTM
Space Drive Schaeffler DTM

Schaeffler es el "Partner de producción en serie e innovación" oficial de la serie de carreras DTM y lleva la tecnología Space Drive steer-by-wire a la parrilla de salida en tres coches de diferentes fabricantes de automóviles alemanes: en el Audi R8 LMS GT3, pilotado por la embajadora de la marca Schaeffler Sophia Flörsch, en el Mercedes-AMG de Gary Paffett y en el BMW M6 GT3 de Timo Glock.

En la tecnología Space Drive no hay columna de dirección mecánica y los comandos de dirección se transmiten de manera puramente digital por cable. Según Matthias Zink, CEO de Automotive Technologies en Schaeffler, “la utilización de la tecnología en condiciones extremas demuestra su madurez y acerca el desarrollo a la producción a gran escala. Space Drive es una tecnología clave para la conducción autónoma ampliamente ensayada y probada, con más de mil millones de kilómetros recorridos en carreteras públicas”

La conducción autónoma es un componente importante de la Hoja de ruta 2025 de Schaeffler. En su "Vision Chasis 2035", la empresa ha desarrollado un escenario básico para el nivel de automatización de los automóviles y los vehículos comerciales ligeros. En consecuencia, la compañía prevé que en 2035 alrededor del 30% de todos los automóviles y vehículos comerciales ligeros nuevos producidos en todo el mundo estarán al menos parcialmente automatizados, mientras que la mitad de ellos ofrecerán la capacidad de una conducción altamente automatizada.

“La creciente automatización de las funciones de conducción en la evolución hacia los vehículos autónomos también impone requisitos más rigurosos a las aplicaciones de chasis con respecto a la fiabilidad y la seguridad”, afirma Viktor Molnar, President Chassis Systems business division de Schaeffler. “Continuamos intensificando nuestras actividades a nivel de componentes y sistemas, y estamos bien encaminados para convertirnos en el partner tecnológico preferente para las soluciones inteligentes de accionamiento y chasis”.

Sophia Floersch DTM Schaeffler

Además de la utilización de Space Drive, otra novedad del DTM en esta temporada es la asociación de Schaeffler por primera vez con dos equipos: Marco Wittmann pilotará para Walkenhorst Motorsport y Sophia Flörsch para Abt Sportsline. Al mismo tiempo, la empresa promueve los desarrollos tecnológicos para el futuro del DTM y está en proceso de desarrollar el sistema de accionamiento eléctrico para su electrificación, cuya realización está prevista para 2023 con el DTM Electric, donde también se utilizará la tecnología Space Drive. El programa de eventos de apoyo del DTM para 2021 incluirá apariciones de un coche de demostración innovador para el DTM Electric.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos