Suscríbete
Suscríbete
El tiempo de inactividad no planificado conduce a las empresas de transporte a retrasos en el proceso de entrega y, por lo tanto, altos costes. Para lograr el mayor tiempo de actividad posible, Alltrucks se ha asociado con Stratio Automotive, especialista en el campo de la inteligencia artificial, para ofrecer el servicio "Alltrucks Smart Maintenance by Stratio", disponible exclusivamente para las empresas flotistas dentro de Alltrucks Fleet, el nuevo concepto de servicio para todas las flotas participantes en Europa.
El concepto de taller de servicio completo multimarca "Alltrucks Truck &Trailer Service" y Stratio Automotive han estado cooperando desde principios de 2021. El servicio estará inicialmente disponible en España, Portugal y Francia, antes de extenderse al resto de países europeos en la red de servicios Alltrucks en los próximos meses.
"Alltrucks Smart Maintenance by Stratio" ofrece a las empresas flotistas una combinación de tres módulos seleccionables libremente (Mantenimiento, Operaciones y Conducción eficiente) en una única plataforma multifuncional. A través de un dispositivo Databox instalado en los vehículos, los datos operativos y del vehículo se recopilan y analizan en la plataforma. Estos datos se utilizan para proporcionar a las empresas de transporte transparencia sobre el estado de los vehículos y para supervisar las actividades de conducción.
Los talleres asociados Alltrucks son responsables de la instalación y mantenimiento profesional del Databox y también pueden asumir la derivación de recomendaciones de acción adecuadas.
Ricardo Margalho, director general de Stratio Automotive, ve grandes oportunidades en esta cooperación. “Esta asociación allana el camino para nuestros clientes conjuntos -las empresas de transporte- hacia el 'mantenimiento del futuro'. Permitirá a las empresas flotistas atender a un mayor número de clientes mejor y a menor coste. Además, pueden beneficiarse de la extensa y altamente cualificada red de talleres de Alltrucks en toda Europa, donde quiera que los vehículos necesiten reparación".
Para Homer Smyrliadis, director general de Alltrucks, la cooperación refleja el enfoque “visionario” y orientado al futuro de Alltrucks. “Para las empresas, los eventos predictivos y los procesos automatizados basados en la inteligencia artificial son cada vez más importantes. Por eso, estamos orgullosos de dar forma a este importante paso hacia el futuro. Con Stratio Automotive y las posibilidades de esta plataforma, en combinación con diagnósticos remotos y las competencias de nuestra red de talleres, podemos abrir un terreno completamente nuevo en mantenimiento y reparación. De esta manera, no sólo estamos contribuyendo a asegurar la viabilidad futura de nuestra red de talleres, sino al mismo tiempo a un desarrollo progresivo del objetivo de evitar casi por completo el tiempo de inactividad en el futuro”.
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.
Se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
El nuevo proyecto permite al usuario vivir una experiencia inmersiva como si estuviera dentro de un taller, simulando situaciones reales de trabajo en la manipulación de vehículos eléctricos.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP
Las innovaciones tecnológicas desarrolladas en MotoGP y MotoE se aplicarán a los neumáticos del WorldSBK, en el que las motos están más cerca de los modelos de serie.
BASF contó con un stand para sus dos marcas premum y Jorge Teles, Strategic Account Manager / Key Account Manager para Glasurit y R-M en Iberia, participó en una de las mesas de debate
El objetivo es fomentar acciones, cooperar con organismos, participar en actividades sociales, establecer relaciones académicas y empresariales, y desarrollar servicios para mejorar la seguridad vial del transporte por carretera
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
Este programa combina formación teórica y práctica intensiva con un contrato laboral desde el inicio, asegurando así la estabilidad económica y la integración real en el mercado laboral
Los países de la Unión Europea han aprobado la introducción de límites mínimos de plástico reciclado en los coches nuevos para reducir los residuos y fomentar la economía circular
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética