Suscríbete
Suscríbete
Glasurit Serie 100 es la primera línea de esmalte bicapa del mercado de base agua con un valor de VOC por debajo de 250 g/l, siendo pionero con un 40% por debajo del límite de solventes de la UE y superando también todos los requisitos globales de VOC. La nueva línea ampliará la cartera de productos existente de Glasurit: Línea 90, Línea 55 y Línea 22.
“La Serie 100 de Glasurit ha venido para cambiar el mundo del repintado, bienvenidos a una nueva eficiencia”, anunciaba Xabier Ribera, director de Comunicación BASF en España y Portugal, durante la presentación oficial de esta novedad en España, celebrada en la tarde del 7 de septiembre, un evento online que congregó a más de medio millar de personas.
El lanzamiento de la nueva línea de pintura ecológica de la marca también contó con la presencia de Ramón Ferré, director del Negocio de Refinish para BASF en España y Portugal; de Javier Arenas, jefe de Ventas de Refinish para BASF en España; y de Rocío Maldonado, responsable de Formación Técnica.
“Llevamos meses trabajando en este lanzamiento a nivel mundial”, reconocía Ramón Ferré. “Se trata de las mayores inversiones que se han hecho en el Grupo BASF en los últimos años para una nueva tecnología que nace de cero y que tiene menos consumo, es más rápida, viene acompañada de soluciones digitales y es también más verde: la más respetuosa con la salud de las personas y el medio ambiente en la industria del repintado”. Según el director, se han realizado pruebas en diferentes países del mundo en el último año, incluido nuestro país, que confirman las excelencias del producto, disponible en octubre a nivel mundial.
Por su parte, Javier Arenas destacó que desde Glasurit no quieren ser “meros observadores”, sino también “protagonistas del mercado”. “Queremos desarrollar ideas, productos y acciones para seguir creciendo. Y, a partir de hoy, Glasurit se convierte en el líder indiscutible del mercado en su conjunto. Entramos en una nueva era, en el territorio de la eco-eficiencia”.
Según Arenas, “eco” significa dar al mercado los productos más respetuosos con el medio ambiente, yendo más allá de la legislación vigente. “Hemos reducido prácticamente a la mitad las emisiones de nuestra pintura bicapa base agua”. Pero también, añade el jefe de ventas, es "eficiencia" para el taller, "que ganará en rentabilidad al facturar más horas gracias a la rapidez del proceso, al menor consumo de agua y materiales”. Igualmente, la Serie 100 se basa en los criterios de sostenibilidad -económica, ecológica y social- de la marca Glasurit.
Por su parte, Rocío Maldonado subrayaba durante la presentación el tiempo corto de proceso de la Serie 100, gracias a su aplicación a mano y media sin tiempo de evaporación entre medias, y con un proceso de secado excelente. “Reducimos los consumos, usamos menos material y energía -al necesitar menos tiempo en cabina-, además de permitir usar producto de otros trabajos. Siempre teniendo en mente que no hay que olvidar uno de nuestros pilares fundamentales: la reproductibilidad del color, bastión de nuestra marca Glasurit. Aportamos seguridad y confianza al pintor”.
La línea Glasurit Serie 100 consiste en una innovadora tecnología de pigmentos que garantiza que los talleres de carrocería estén preparados para el espectro actual y futuro de colores brillantes en la industria del automóvil. La estabilidad del color de Serie 100 es muy robusta y resistente a las influencias externas. Asimismo, Glasurit, con sus soluciones de gestión del color digital, lleva la búsqueda del color correcto a un nuevo nivel con el espectrofotómetro RatioScan 12/6 de la marca.
Además de la nueva línea de esmalte bicapa de base agua -que no requieren de ningún tipo de inversión específico para el taller-, Glasurit ofrece soluciones exclusivas y diferenciadoras:
Desde el punto de vista formativo, Rocío Maldonado explicó que el renovado Refinish Competence Center de BASF en Guadalajara podrá acoger formación presencial para dar a conocer las características de la nueva Serie 100, gracias a las medidas sanitarias y de seguridad incorporadas siguiendo la legislación vigente. Además de esta parte presencial, se celebrarán formaciones online para presentar todos los servicios adicionales del nuevo lanzamiento, todo ello adaptado a las circunstancias actuales.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga