Suscríbete
Suscríbete
Disputado este año en Arabia Saudí, con un recorrido de 7.500 km, los camiones se han enfrentado en cada etapa del Rally Dakar a una gran variedad de retos, desde complicados caminos desérticos con piedras ocultas hasta cañones rocosos y cauces de ríos secos. En estas condiciones, resulta imprescindible controlar la temperatura de los neumáticos. En todo momento, los pilotos tienen que dominar su destreza conduciendo y manejar la presión de los neumáticos para conseguir un buen equilibrio entre agarre/tracción, velocidad y durabilidad. Y en este aspecto esta edición ha sido aún más dura que las anteriores en Sudamérica.
“Desde fuera el paisaje de este año ha sido magnífico, sin embargo, en el interior del camión teníamos que mantenernos concentrados cada segundo y trabajar duro”, explica Andrey Karginov, piloto del equipo ganador, con el 511 de Kamaz-master. “La carrera de este año ha discurrido entre peligrosas etapas de dunas de arena y complicados cañones cubiertos de piedras afiladas. Nos encontramos con muchas situaciones de riesgo, en las que los neumáticos Goodyear ofrecieron una tracción suprema al subir las dunas a la par que se mostraron extremadamente robustos”, concluye.
Durante esta aventura de doce días, los neumáticos han destacado por su dureza lo que ha ayudado mucho al equipo. “En Goodyear diseñamos nuestros productos para ofrecer a nuestros socios unas prestaciones que les permita ganar. Estamos muy orgullosos de que, una vez más, el equipo Kamaz-master haya podido contar con las excepcionales cualidades de nuestros neumáticos de serie que han superado de nuevo la carrera más dura del mundo”, indica Maciej Szymanski, director de Marketing de Comercial de Goodyear en Europa. “Esto reconfirma el sólido historial de los neumáticos OffRoad ORD de Goodyear en cuanto a durabilidad, tracción en terrenos rocosos y arenosos y en circunstancias muy exigentes a alta velocidad”.
La ASO, organizador del Rally Dakar, obliga a que todos los equipos de camiones compitan con neumáticos de serie. Estos deben ser desarrollados para un uso en condiciones de uso normales y deben de poder ser adquiridos por cualquier flota del mercado. Dadas sus condiciones extremas, carreras como el Dakar representan un banco de pruebas ideal para el Goodyear OffRoad ORD. Los neumáticos elegidos por el equipo Kamaz-master se utilizan normalmente para ganar tiempo de trabajo en conducción fuera de carretera en minas y canteras. Su dibujo de la banda de rodadura, con bloques macizos, junto a su optimizado compuesto, proporciona una elevada resistencia al desgarro y los cortes.
Asimismo, el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA permite a la compañía llevar su proceso de desarrollo al siguiente nivel. Las condiciones extremas de las carreras ponen a prueba las carcasas para hacer frente a la deformación y a las fuerzas máximas en el neumático causadas por los saltos del Dakar o en las curvas a alta velocidad en las carreras en circuito. El resultado es la tecnología de carcasa Goodyear, que ofrece mayor durabilidad y robustez, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la eficiencia de combustible en toda la gama, incluidos los neumáticos para transporte regional y de larga distancia, servicios mixtos, por campos y autobuses.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).