Web Analytics
Empresas

TÜV SÜD revisará los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

El Salón del VO, organizado por Ifema y promovido por Ganvam, abrirá sus puertas el próximo 24 de mayo hasta el 2 de junio. Será TÜV SÜD la empresa que supervise que todos los vehículos cumplen el estándar de calidad marcado por la organización.
TUV SUD salon VO
TUV SUD salon VO

TÜV SÜD será nuevamente la encargada de la revisión de todos los vehículos del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. Un equipo de 30 personas de la empresa llevarán a cabo las inspecciones necesarias para comprobar que todos los vehículos cumplen con los estándares de calidad, además de controlar su acceso a los pabellones.

En este sentido, la empresa alemana dotará a la organización de un sistema y mecanismos necesarios para que sólo puedan acceder aquellos vehículos que cumplen con los estándares de calidad fijados por la organización.

Se estima que más de 5.000 vehículos serán inspeccionados por los expertos de TÜV SÜD, de los cuales entre el 55% y 60% pasarán por los dos centros de inspección entre el 21 y 23 de mayo.

Los profesionales realizan su trabajo con la ayuda de una App instalada en un smartphone que, a su vez, genera un código QR. Dicho código es impreso con un distintivo adhesivo junto con la matrícula para, posteriormente, escanearlo y controlar los accesos al pabellón. Con un proceso 100% digital, TÜV SÜD certifica que únicamente los vehículos que cumplen con los requisitos de calidad formen parte del salón.

Con las inspecciones realizadas por TÜV SÜD, se busca generar confianza y tranquilidad a todos los asistentes y posibles compradores en este mercado al alza. Las ventas de VO de turismos y todoterrenos en 2018 cerraron el año con un crecimiento del 9,2% respecto al año 2017, según el estudio Ideauto para Ganvam.

Hoy destacamos

Más noticias

Apcas apagon
Empresas

La asociación pericial ofrece consejos clave para que los asegurados puedan actuar con diligencia mientras esperan la evaluación de daños para el cobro de sus indemnizaciones.

Grupo Andres Sede Central 2024
Distribuidores

Con un equipo de más de 280 empleados, la compañía, que ya distribuye neumáticos en 57 países, crece un 11,5% respecto al año anterior.

Premio AEF Midas franquicias
Redes y Talleres

El galardón reconoce a las franquicias que hayan sobresalido por el apoyo a su red, compañeros, clientes y proveedores, o que hayan destacado por su compromiso ético y en las buenas prácticas.

Laufenn neumaticos 10 aniversario
Fabricantes

Desde su entrada en el mercado europeo en 2015, la marca de Hankook ha ampliado su gama para turismos de 230 a 341 tamaños, mientras que su gama para vehículos comerciales incluye 18 tamaños.

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Buscar en Posventa

Síguenos