Suscríbete
Suscríbete
Durante la Asamblea General de AER se procedió a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, para dar paso, a continuación, a la lectura del presidente, Salvador Pérez Vázquez, quien explicó el plan de actuación para los años 2019 y 2020.
En primer lugar, el presidente quiso agradecer la invitación de Idiada para celebrar este año la Asamblea en sus instalaciones. “La industria del renovado de neumáticos se siente apoyada y respaldada cuando laboratorios como Idiada, máximo representante ante el Gobierno español de la Industria del automóvil e interlocutores acreditados del Ministerio de Industria en Ginebra y Bruselas colaboran con nuestra asociación”.
Según Salvador Pérez, “el sector del neumático se encuentra en un momento de evolución constante y la nueva reglamentación ya se está aplicando al neumático nuevo, por lo que pronto nos afectará. Debemos estar atentos a todos estos cambios. Contar a nuestro lado con empresas como Idiada y también con la Universidad Miguel Hernández nos asegura estar informados y preparados para asimilar la nueva legislación que nos va a llegar, además de darnos presencia en aquellos foros de discusión y decisión como transmisores de nuestros intereses como industria afectada”.
“La colaboración estrecha y abierta que mantenemos con estos dos laboratorios es un valor añadido para nuestra Asociación”, añadió el responsable, que informó a los asistentes de que, durante el pasado año, la entidad estuvo participó activamente en los Ministerios de Industria, Comercio y Medio Ambiente, así como en Aenor y en aquellas Consejerías de las Comunidades Autónomas donde surgió un tema relacionado con el sector.
“Toda esta labor diaria, sorda y constante se ve reflejada en la mejora que durante este año estamos sintiendo, que si bien no es todo lo bueno que nosotros esperábamos, sí que nos hace augurar una recuperación paulatina y creciente de nuestra industria”, subrayó el presidente, que también hizo referencia a las sanciones recibidas al neumático chino de mala calidad por parte de la Unión Europea y el apoyo legislativo que recibe el sector con las nuevas recomendaciones de la Unión Europea por la “Economía Circular”.
“Todo esto nos sitúa de nuevo en un lugar bueno para crecer y prosperar en estos próximos años”, en opinión de Pérez Vázquez. “La voz de la Industria del Renovado de Neumáticos ya se escucha en Europa, y eso es labor entre otros de nuestra Asociación. Ahora bien, esta bonanza económica no será para todo el mundo: sólo aquellos que han apostado por la calidad y la profesionalidad verán esa mejora en su cuenta de resultados. El neumático ha evolucionado, y así los que seguimos apostando por el renovado de neumáticos recogeremos los frutos de nuestro trabajo”.
Para el próximo año, AER ha preparado un plan de actuación que quiere ser, en palabras de su presidente, “la materialización de todo lo que en años anteriores se ha ido sembrando y que ahora toca recoger a aquellos que siguen soportando el peso de nuestra Asociación”.
Por último, el presidente anunció la creación de un “Distintivo AER”, de “calidad / ecológico” para este producto, que sea reconocido por la Administración para aquellas empresas pertenecientes a la Asociación, que voluntariamente quieran tenerla. “Prepararemos conjuntamente con un comité técnico, un protocolo de requisitos y todas aquellas empresas que quieran tenerlo podrán acceder al mismo siempre que cumplan y que estén asociadas a AER”. Para conseguir todo esto, el presidente aludió a la unión de todas las empresas. “Con ayuda de todos y de nuestra Asociación conseguiremos alcanzar estos objetivos en bien de nuestra industria”.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.