Web Analytics
Empresas

Ander Beldarrain (Lausan): “Nuestro verdadero valor añadido son las personas”

“Nuestro verdadero valor añadido son las personas”. Una frase del CEO de Lausan, Ander Beldarrain, que explica la razón de que los medios de la Posventa hayan visitado sus nuevas oficinas para conocer al Equipo Directivo de Lausan.
Lausan Equipo bilbao
Lausan Equipo bilbao

Comenzó con Mercedes Bustos, responsable de Recursos Humanos, ocupándose de una plantilla de 724 personas entre la central y los 49 almacenes en España y Portugal. Mercedes explicó las habilidades que debe tener un jefe de centro: capacidad de gestión, dirigir equipos y organizador logístico. La responsable de Recursos Humanos otorga un valor especial a la promoción interna. Sobre todo, en lo que se refiere a los profesionales de 'call center' que no parten, pues no existe, de una formación reglada.

José Antonio Cuesta, al frente de Sistemas, responsable de la infraestructura electrónica, está desarrollando el catálogo electrónico de Lausan al tiempo que, junto con su equipo, organiza un módulo para optimizar el funcionamiento del 'call center', que permita personalizar la atención telefónica en función del cliente. No hay que olvidar que el 70% del negocio de Lausan entra por el teléfono. El proyecto estrella de Sistemas es el 'data mining', la explotación de la información de que dispone Lausan: pedidos, clientes, existencias, rotación, entre otros muchos factores.

Alex Larrea en Logística y Compras, el único “giputxi” del equipo nos cuentan bromeando sobre tópicos. Alex se ocupa de “que tengamos la pieza”, “que se sirva la pieza” y que la pieza tenga el precio adecuado. Piezas premium, segunda gama, 300 rutas de reparte con frecuencias de 4 a 14 veces diarias componen un puzle difícil de ensamblar.

Íñigo Hervás, director comercial desde hace dos meses. El 35% de la plantilla de Lausan está a su cargo para responder al reto que supone que Lausan sea “proveedor global de las necesidades del mercado”, dando soluciones a las redes de talleres que el grupo preconiza (EuroTaller, Taller XXI, Bosch Car Service y Top Truck), a las grandes cuentas y a los cientos de clientes que, día a día, demandan los servicios de Lausan.

Eva Catalán, directora financiera y de administración, “guardiana de la ortodoxia económica” en palabras de Ander Beldarrain, que encomienda cualquier movimiento a su supervisión.

Junto a ellos, el responsable de marketing, Iker Artiagoitia, siempre cercano y disponible y, encabezando el equipo, su director general, Nacho Pernas.

Lausan Equipo bilbao2

En el encuentro con el equipo directivo de Lausan tuvimos ocasión de conocer también a Pedro Carpio, director de la sucursal de Basauri, que, al tiempo, es el almacén regulador de Lausan para toda su organización. Desde Basauri el 60% del esfuerzo está dirigido a dar servicio a los 49 almacenes que la empresa tiene en España y Portugal. Pedro Carpio nos decía que, en lo que va de año (comienzos de febrero), llevan movidas, desde Basauri, 68.865 referencias.

Las nuevas oficinas en el centro de Bilbao, en la Alameda Mazarredo, a un par de manzanas del Guggenheim, han sido concebidas como un espacio transparente donde todo el mundo, comenzando por el propio Ander, valoran la luz que llega a todos los rincones desde sus dos fachadas.

(Foto: Equipo Lausan. De izquierda a derecha, Iker Artiagoitia, Mercedes Bustos, Íñigo Hervás, Alex Larrea, José Antonio Cuesta, Eva Catalán, Nacho Pernas y Ander Beldarrain).

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos