Suscríbete
Suscríbete
Continental estará presente en la feria Logistic & Distribution 2018, en la que mostrará el nuevo Compuesto Plus junto a las soluciones innovadoras e inteligentes, fruto de las nuevas tendencias en la gestión de la logística y la cadena de suministro.
Todos los neumáticos Continental superelásticos con dibujo CS20 , SC20 , CSEasy SC20 y SH12 , más el modelo ContainerMaster para aplicaciones en puertos, se distribuyen con este nuevo compuesto que combina las ventajas de un alto kilometraje con una baja resistencia a la rodadura. Esta innovación se traduce en una mejora de la eficiencia, la seguridad y un menor coste operativo para las flotas.
En el segmento de neumáticos de aire, la compañía expondrá las gamas ContiRV20 y ContiRT20. El neumático ContiRV20 ofrece gran agilidad y seguridad en aplicaciones logísticas que requieren rapidez de movimientos y desplazamientos. Está diseñado para remolcadores, tractoras o pushbacks. Por su parte, el ContiRT20, desarrollado para carretillas elevadoras, proporciona una gran robustez, estabilidad y duración, así como un extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares.
En el segmento de neumáticos superelásticos, Continental CST expondrá en su stand de la feria el neumático CS20 . Con su diseño de doble L y su hombro cerrado, es un neumático polivalente: los flancos cerrados minimizan las vibraciones y aseguran una rodada silenciosa al máximo. Los bloques continuos de la banda de rodadura evitan el deslizamiento y ofrecen una buena estabilidad lateral en los puntos de contacto en los que se apoya y sobre los que, a menudo, efectúa giros cerrados. Gracias al nuevo compuesto, el neumático también ofrece mayor kilometraje. El CS20 se ha desarrollado específicamente para un uso en almacenes y áreas de aplicación con superficies duras y uniformes que requieren gran manejabilidad.
Los visitantes a Logistic 2018 podrán conocer también el neumático CSEasy SC20, un neumático innovador y económico que permite cambiar la rueda sin necesidad de utilizar una prensa de montaje. Además, su versión Clean, que CST también mostrará en Logistic 2018, es la opción perfecta para industrias alimentarias, farmacéuticas o aquellas donde existan necesidades específicas de limpieza.
Por otro lado, el neumático recauchutado LifeCycle™ también estará presente en el stand. Este neumático, la versión ecológica de Continental, combina la misma alta calidad de los componentes utilizados en los neumáticos superelásticos con un precio más económico, a la vez contribuye a una mayor sostenibilidad al reutilizar neumáticos antiguos. Por último, se exhibirá el modelo PT18 Negro. Se trata de un bandaje con anillo de acero que ofrece una excelente tracción y resistencia para las aplicaciones más severas.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.