Suscríbete
Suscríbete
El director general de Sigaus, Eduardo de Lecea, estuvo presente en la jornada sobre “Estrategia Española de Economía Circular”, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la que 55 agentes sociales y empresariales firmaron su compromiso con la reducción en el uso de recursos no renovables, el impulso al análisis del ciclo de vida de los productos o el fomento de infraestructuras y servicios digitales, entre otras medidas.
El Pacto por la Economía Circular, puesto en marcha por el Mapama y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, pretende conjugar el desarrollo económico con la preservación de los recursos naturales. Sigaus, la entidad encargada en España de la correcta gestión del aceite industrial usado, coincidió con la ministra Isabel García Tejerina en la “voluntad de cambiar nuestro modelo productivo hacia una economía circular para aprovechar al máximo el uso de los recursos”. García Tejerina recordó que este cambio “es imprescindible para favorecer la transición hacia un modelo de desarrollo que garantice un futuro sostenible”.
En palabras de Eduardo de Lecea, “el ciclo de vida del aceite industrial usado es uno de los mejores ejemplos de economía circular, ya que un residuo tan contaminante y peligroso como el lubricante usado puede tener infinitas vidas si se recoge y trata adecuadamente, convirtiéndose en un nuevo producto una vez sometido al tratamiento de regeneración”, en línea, precisamente, con el Paquete de Medidas y el Plan de Acción para una Economía Circular Europea que presentó la Comisión Europea en diciembre de 2015.
Tras la firma del documento, que también ha apoyado ANFAC, el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus, Fermín Martínez de Hurtado, participó en una Mesa de Trabajo sobre “El papel de los sistemas colectivos en la economía circular”, en la que se debatió sobre el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, como Sigaus, para mejorar la gestión de los residuos, o la concienciación y preparación del sector para afrontar las obligaciones que se derivarán del plan de acción puesto en marcha a nivel europeo.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes