Suscríbete
Suscríbete
Casi el 40 % de la población infantil vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos de Unicef. Contar con una sillita de coche apropiada es, para muchas familias, un bien que no se pueden permitir. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, se une a la Federación Española de Familias Numerosas y a la Fundación Valora para promover la reutilización de sillitas en buen estado.
Para ello, ofrecerá un 15% de descuento a los clientes que entreguen un sistema de retención infantil que se encuentre en buenas condiciones y lo entregará a estas dos organizaciones para que las familias sin recursos también tengan garantía de seguridad de sus pequeños en los desplazamientos en coche.
¿Sabías que los sistemas de retención infantil reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones? Es muy importante que viajen siempre protegidos. Los niños utilizan varias sillitas de coche a lo largo de toda su etapa infantil porque se les van quedando pequeñas y necesitan una de mayor tamaño. Norauto quiere darle una segunda vida a todos estos sistemas de retención infantil que están en buen estado ayudando a aquellas familias y niños que más lo necesitan, y que por sus circunstancias no pueden adquirir este tipo de protección primordial para la seguridad de los más pequeños.
Expertos de Norauto serán los responsables de revisar que las sillitas recibidas se encuentran bien y puede seguir siendo utilizadas y, posteriormente, las harán llegar a la Fundación Valora, quien las entregará a la Federación Española de Familias Numerosas. Estas sillitas se distribuirán entre las familias con menos recursos y que más las necesitan. La campaña se desarrollará del 16 de octubre al 2 de diciembre.
El compromiso ha sido plasmado en un acto de firma que ha tenido lugar en Valencia y que ha contado con la asistencia de Laura Yturriaga, directora de Fundación Valora; Eduardo Pinazo, responsable de Relaciones Institucionales en la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (Asfana), en representación de la Federación Española de Familias Numerosas; y Simón Valín, director general de Norauto España.
Por ley, los niños menores con una estatura igual o inferior a 1,35 cm están obligados a utilizar un sistema de retención infantil homologado adaptado a su talla y peso. “Es importante que los niños vayan bien protegidos y que lo hagan utilizando la sillita que les corresponden en las diferentes etapas. Lamentablemente, todavía muchos pierden la vida o resultan heridos por no hacerlo. En 2016, 3 niños menores de 12 años fallecieron cuando iban en turismo o furgoneta sin hacer uso del cinturón o de la correspondiente sillita. A ellos habría que sumar los 6 heridos hospitalizados en vías interurbanas que tampoco llevaban SRI y los heridos leves que están por conocer. Desde Norauto queremos contribuir a que ningún niño viaje sin este importante sistema de seguridad”, indica Simón Valín.
Durante el XII Encuentro anual convocado por la asociación de proveedores, su presidente mantuvo un diálogo con el CEO interino de SEAT y CUPRA, Markus Haupt, sobre el estado de la automoción en Europa.
Innovación, resiliencia y flexibilidad, sostenibilidad y talento se presentan como palancas clave para promover la inversión en España, según explicó Vicente Segura, socio responsable de Automoción de Deloitte España, en el XII Encuentro Sernauto.
Líderes del sector, representantes institucionales y expertos del ecosistema de automoción analizaron cómo España puede consolidarse como hub industrial y tecnológico de referencia.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos SPYROX vendida, ZAPHIRO donará 1 euros a la asociación LimpOcean.
La compañía celebra el “Día del Proveedor 2025” en el que ha premiado a los mejores proveedores en cinco categorías: Sostenibilidad, Cadena de suministro, Calidad, Valores e Innovación.
La asociación asturiana de talleres, liderada por Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de Cetraa, celebra su Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 170 empresas.
Aeca-ITV ha recopilado fotografías tomadas en centros de inspección técnica que evidencian el preocupante estado en el que algunas motos se presentan en las estaciones de ITV.
La empresa del Grupo Soledad fabricó con carácter de urgencia los apoyos estructurales de caucho para recuperar esta construcción ferroviaria destruida por la dana en Valencia.
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La alianza contempla la integración directa de los flujos de datos de los vehículos Volvo en la plataforma de Targa Telematics para desarrollar nuevos servicios de movilidad conectada.
Incorpora más de 100 referencias BM Catalysts, incluyendo GPF y catalizadores compatibles con Euro 6, pensadas para modelos muy representativos del parque circulante en España y Europa
Electra Solar permite que cada Electralinera alcance hasta un 50% de autonomía energética. Esta solución integrada combina producción solar local, almacenamiento inteligente y recarga ultrarrápida.
Los modelos con etiqueta ECO alcanzarán una cuota de casi el 10% de las ventas, mientras que los CERO supondrán algo más del 3% en un mercado que se situará en los 2,2 millones de unidades, ya un 4% por encima de los niveles prepandemia
Norauto identifica las partes más vulnerables del vehículo y ofrece recomendaciones para evitar averías y prolongar su vida útil, además de recordar la importancia de una revisión regular.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).