Carrocería y Pintura

Axalta presenta en Surcar sus soluciones de pinturas para vehículos autónomos

La compañía participó, junto con expertos de Mercedes-Benz, en una sesión sobre plásticos y sistemas de pintura para el rendimiento de los sensores de radar 77 GHz.
Axalta

Axalta ha presentado sus soluciones de pinturas para automoción destinadas al mercado de vehículos autónomos en la 31ª Conferencia Internacional sobre el Acabado de la Carrocería de Automóviles (Surcar), celebrada los días 1 y 2 de julio en Cannes (Francia). El evento, que ha reunido a expertos e influencers de la industria del automóvil y de la pintura, se ha centrado este año en los vehículos autónomos y eléctricos, ya que el mundo se mueve hacia soluciones de transporte más sostenibles.


Hassine Sioud, vicepresidente del grupo de Mobility en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), comenta que “la evolución de la movilidad crea enormes oportunidades y requiere pinturas con funciones avanzadas que, además de ofrecer protección y mejorar la estética, también contribuyan a la eficiencia de los motores y componentes eléctricos, al diseño de los vehículos y a la navegación y seguridad de los pasajeros, entre otros aspectos”.


Axalta Mobility Coatings, que se lanzó en abril de 2021 para centrarse en los nuevos mercados de la movilidad como los vehículos autónomos y eléctricos, ha tenido una fuerte presencia en Surcar. La compañía ha presentado la función avanzada de las pinturas de Axalta para la evolución del ecosistema del transporte, además de tratar cómo la más reciente tecnología de pinturas influye en la efectividad de los sensores en los vehículos autónomos.


Por su parte, Neil Murphy, director del equipo de ciencia del color de Axalta, especializado en el diseño de vehículos autónomos, participó, junto con expertos de Mercedes-Benz, en una sesión sobre plásticos y sistemas de pintura para automóviles para el rendimiento de los sensores de radar 77 GHz. El experto destacó la importancia de la modelización multicapa para evaluar el rendimiento de los radares, ya que maximiza la transmisión de los radares y minimiza el reflejo. La ponencia también abordó cómo se han de optimizar las piezas plásticas pintadas para garantizar que los sensores trabajen de forma segura y efectiva.


Los sensores AV se utilizan para diversas funciones, como el asistente de mantenimiento de carril, la detección de colisiones, el control de crucero automático y el control de ángulo muerto. Axalta ha trabajado en estrecha colaboración con físicos, químicos, diseñadores y científicos del color de Mercedes-Benz para desarrollar sistemas de modelización de radar con el objetivo de crear las herramientas que necesita el mercado de vehículos autónomos y así satisfacer unas exigencias cada vez más complejas.

Relacionado Axalta comercializa envases pre-llenados de base bicapa para la máquina Daisy Wheel 3.0 Axalta integra sus programas de gestión del color con Spiga+

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos