Equipamiento

Baterías, neumáticos y motor, principales responsables de necesitar asistencia en carretera

El RACE prevé para este verano un aumento del 2% en el número de desplazamientos respecto a 2019.
race verano asistencia
race verano asistencia

El dispositivo especial del Real Automóvil Club de España ha arrancado el 1 de julio con una red de proveedores de asistencia que cuenta con más de 2.500 vehículos, con capacidad para solucionar tanto problemas de movilidad en el lugar del percance como de remolcar el vehículo averiado. Fallos en las baterías, problemas en los neumáticos, los derivados del motor y aquellos motivados por accidentes y alcances volverán a copar los primeros puestos en el ranking de averías más comunes.

En su dispositivo de cara al verano de 2021, el RACE, basándose en el ‘big data’ de su red inteligente, prevé un incremento del 2% en el número de desplazamientos respecto a las mismas fechas de 2019, el último año anterior a la pandemia del Covid-19.

En palabras de Belén Yome, directora de asistencia del RACE, “lo que nos dicen nuestros datos va en la línea con lo anunciado por la DGT: los españoles van a moverse más y van a modificar sensiblemente los tipos de desplazamiento. La previsión está un 2% por encima de lo acontecido en 2019, una tendencia al alza que ya hemos experimentado a lo largo de este mes de junio”.

Los motivos de este incremento, no ya respecto al año pasado sino a veranos anteriores, son principalmente dos, según Yome: “por un lado, recuperaremos gran parte del nivel de desplazamientos por los motivos habituales en situación de normalidad (operaciones salida y retorno, quincenas, puentes,...). Y, además, se espera un tipo de desplazamientos que sí que van a crecer de manera sensible, como son los movimientos de ‘viajes exprés de fin de semana’ que irán acompañados de algún día extra anterior o posterior al propio fin de semana debido a la situación actual, algo que ya se ha experimentado durante los meses de mayo y junio, con un crecimiento superior al 10%”.

Además, la directora de asistencia del RACE considera que "el teletrabajo provocará que haya personas que realicen su trabajo ya en el destino de su desplazamiento, los viernes y también los lunes, por lo que la previsión que manejamos es que los fines de semana van a incrementarse más de lo habitual el flujo de vehículos por las carreteras españolas”.

Sin embargo, desde el RACE consideran que el crecimiento podría haber sido mayor del 2% si, a las restricciones de movilidad que aún continúan derivadas del coronavirus, hubiera una mayor presencia de vehículos procedentes del extranjero, además de aquellos que, anualmente, cruzan a sus países de origen por el Estrecho desde Algeciras, procedentes de Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y otros países europeos.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos