Competición

Yokohama patrocina a 13 coches en la Pikes Peak International Hill Climb

Suministra neumáticos “Advan A005” y “Advan A052” en la conocida "Carrera hacia las nubes", cuya meta se encuentra a 4.300 metros de altitud.
Joshua Allan’s 2021 Tesla Model 3 with ADVAN colors yOKOHAMA
Joshua Allan’s 2021 Tesla Model 3 with ADVAN colors yOKOHAMA

Yokohama Rubber anuncia que su subsidiaria estadounidense Yokohama Tire Corporation (YTC) ha suministrado neumáticos de carreras “Advan A005” y “Advan A052” a 13 coches que compitieron en el 99° Pikes Peak International Hill Climb, celebrado el pasado 27 de junio en Colorado (Estados Unidos).

En la división Open Wheel de este año, Yokohama ha apoyado a Codie Vahsholtz, quien compitió en el mismo coche Ford Open 2013 que ganó el campeonato general cuando lo condujo su padre Clint el año pasado. La compañía también ha suministrado sus neumáticos para el Porsche BBI Turbo Cup 2015 inscrito en la clase Pikes Peak Open por el piloto Raphael Astier, el campeón de 2019 en la División Time Attack 1. Otros coches que han escalado Pikes Peak con neumáticos Advan incluyeron el Tesla Model 3 2021, conducido por Joshua Allan, y el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2020 conducido por Tanner Foust.

Tanner Foust’s 2020 Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport Yokohama

YTC se sumó al Pikes Peak International Hill Climb al suministrar nuevamente sus neumáticos deportivos de calle "Advan A052", como el neumático de control de una sola marca utilizado por los vehículos Porsche Cayman GT4 Clubsport que han competido en el Porsche Pikes Peak Trophy de la división Yokohama. Este es el cuarto año consecutivo en que los neumáticos Advan A052 han sido seleccionados como neumáticos de control para los coches de esta división.

El francés Raphael Astier se coronó nuevamente campeón en la clase Pikes Peak Open con su Porsche montado en Yokohama Advan. Por su parte, el piloto Tanner Foust, en el Porsche Pikes Peak Trophy de Yokohama, le brindó una victoria a la marca en esta división. Joshua Allan, con su Tesla, quedó quinto en la clase Exhibición, mientras que Codie Vahsholtz obtuvo el sexto lugar en el 99° Pikes Peak International Hill Climb al volante de un automóvil en su primer Hill Climb tras ganar tres campeonatos de motocicletas.

El Pikes Peak International Hill Climb es una carrera de escalada con una larga historia que se remonta a 1916. También se conoce como la "Carrera hacia las nubes", ya que el recorrido comienza a una altura de 2.862 metros y cubre unos 20 kilómetros antes, llegando a la meta a 4.300 metros de altitud. Los coches que compitieron en carreras pasadas con neumáticos Yokohama incluyeron un vehículo eléctrico (EV) patrocinado por el fabricante que capturó el campeonato de la clase durante tres años seguidos de 2010 a 2012, estableciendo nuevos récords de tiempo para EV en cada uno de esos años.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos