Redes y Talleres

El Grupo Driver celebra su Convención Anual “mirando hacia el futuro”

La red nacional reúne en Madrid a la práctica totalidad de representantes de sus talleres y les presenta las nuevas plataformas digitales B2C y B2B.
Grupo driver convencion 2021

El Grupo Driver reunió a los representantes de sus talleres de España y Portugal en el transcurso de su Convención Anual 2021, que se celebró de forma presencial, los días 2 y 3 de julio, en el Motor Sport Institute y el Hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid. En el encuentro, bajo el lema “Mirando hacia el futuro”, se hizo balance del año de pandemia y se presentaron las nuevas plataformas digitales B2C y B2B, destinadas a aumentar eficiencias de los puntos de venta.

Grupo driver convencion 2021 asistentes


Todo el evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad para todos los asistentes. Se realizaron tests de antígenos a su llegada para crear un grupo burbuja durante los dos días del evento. Además, se suministraron mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico de bolsillo y se hicieron mediciones de temperatura con el objetivo de asegurar una reunión 100% libre de Covid-19. El evento se cerraba sin contagios confirmados de Covid-19.


El eslogan “Mirando al Futuro”, que abrazó temáticamente la convención, supone “un claro guiño a la actitud del Grupo y a su empeño en preparar a los talleres para el porvenir más inmediato”, destacan desde la enseña. Durante la jornada de encuentros se repasó el trabajo realizado durante la pandemia, una época en que la Central incrementó su actividad a nivel de asesoría, acompañamiento, comunicación y consultoría en un entorno constantemente cambiante.


En palabras de José Ramón Arnó, director general Grupo Driver, “nuestra prioridad ha sido organizar esta convención de forma presencial, siempre bajo todos los protocolos sanitarios estipulados, para estar cerca de nuestros talleres y poder compartir con ellos de primera mano todos los proyectos lanzados durante este año, a fin de estar a la vanguardia y encarar los próximos meses de recuperación. El objetivo de la Central del Grupo ha sido la de trabajar junto a los talleres y hacerles partícipes y protagonistas del proyecto”.


Por su parte, Roberto Prieto, presidente del Consejo de Administración de Grupo Driver y director general de Pirelli, destacó la importancia estratégica de la convención. “La fortaleza de Driver se aprecia cuando se asiste al intercambio de conocimientos y profesionalidad entre generaciones, siendo el 30% de la red segundas generaciones de talleres dentro del Grupo. Eso dice mucho de los valores y el acompañamiento que tiene este Grupo y los Socios que lo forman”.

Grupo driver convencion 2021 mirando hacia el futuro


La “mirada hacia el futuro” que mencionaba el eslogan pasa por el lanzamiento de múltiples plataformas B2C y B2B, que ayudarán a los talleres a mejorar su eficiencia y optimizar mejor todas sus funciones y tiempos de dedicación. Al mismo tiempo, se han incrementado las conexiones con el ERP de Driver a los diferentes proveedores del grupo.


Álex Vilalta, responsable Marketing del Grupo Driver, subrayó la transformación digital del sector. “Tenemos claro que el futuro de nuestro sector pasa por la creación de un ecosistema digital con múltiples conexiones. Nuestro objetivo como Central es ofrecer todas las herramientas y plataformas digitales a nuestros talleres para ayudarles a mejorar eficiencias en su día a día. Además, la renovación de Antonio Lobato como embajador de nuestra marca con la segunda edición de El Calendario de la España Vacía, nos sigue ayudando a reforzar nuestra imagen hacia el consumidor final”.


El propio Antonio Lobato repitió presencia en el encuentro, esta vez en formato online, por la coincidencia del evento con la transmisión del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El periodista asturiano transmitió a los asistentes la importancia de seguir trabajando en equipo tal y como habían estado haciendo durante los meses de mayor dificultad por la pandemia. Lobato vuelve a poner cara, por segundo año consecutivo, al Calendario de la España Vacía, campaña de comunicación que ha mantenido la importancia de la despoblación en nuestro país, además de llevar al Grupo Driver a más de 160 medios de comunicación.


Por otro lado, el partner principal del Grupo Driver, Pirelli, aprovechó el encuentro para marcar las líneas estratégicas y comerciales para los próximos años, además de presentar las novedades de 2021. Según su director comercial, Míchel Delgado, “el Grupo Driver se encuentra en un gran momento, tanto por la calidad e implicación de sus socios como por una Central altamente profesionalizada, para sacar el mayor provecho a una recuperación de la movilidad en un momento de explosión en crecimiento de las llantas 18 y superiores, así como de productos tecnológicos, con marcajes específicos y todo tiempo. Un grupo de referencia que sigue compitiendo por el futuro con una clara visión de liderazgo”. Una cena de gala en el Real Casino de Madrid puso el broche al evento.

Relacionado El taller Pérez Roldán estrena los colores de Driver Center Neumáticos Herraz se adhiere al Grupo Driver

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos