Empresas

Autodistribution adquiere el 75% del capital de AD Marina y Regenauto

Estas dos tomas de participación refuerzan la asociación existente entre Autodistribution y AD Parts en el seno de AD Parts Intergroup.
Ad parts autodistribution

Autodistribution (PHE Group) anuncia la adquisición, a través de AD Parts Intergroup, del 75% del capital de las empresas AD Marina y Regenauto, ambas socias de AD Parts.


Estas dos operaciones, que refuerzan la asociación existente entre Autodistribution y AD Parts en el seno de AD Parts Intergroup, forman parte del plan de desarrollo de Autodistribution (PHE) en el mercado español y están destinadas “a complementar la presencia territorial en un mercado muy importante, en el que los socios de AD Parts son líderes en los territorios que ocupan”, informan las partes en un comunicado.


Por un lado, AD Marina es uno de los principales operadores en Cataluña y alcanzó una facturación 27 millones de euros en el 2020. En el 2021, con la incorporación de seis emplazamientos adquiridos que operan bajo el nombre de Euma Parts, se prevé que supere los 35 millones de euros. La red de distribución de la compañía está ubicada en la región de Barcelona en un territorio complementario al de AD Bosch. La empresa se compone de 22 puntos de venta y su plantilla es de 260 personas.


Por su parte, Regenauto, con sede en Pamplona, da servicio a las comunidades de Navarra y La Rioja y cuenta con una red de distribución con seis puntos de venta. La empresa, que cuenta con 180 empleados, alcanzó una facturación de alrededor de 28 millones de euros en 2020.


“Con la incorporación de AD Marina y Regenauto se da continuidad al proyecto que inició AD Bosch con el desarrollo en sociedad junto a nuestros colegas franceses, con el objetivo de intensificar el crecimiento de AD Parts y de AD Parts Intergroup en el mercado español”, ha declarado Josep Bosch Sayols, fundador y presidente de AD Bosch, AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup.


Quim Aymerich (AD Marina) e Isaac Equiza (Regenauto) se muestran “muy satisfechos” de reforzar su colaboración con Autodistribution. “La filosofía de nuestras empresas es la misma y hace más de 30 años que circulan en paralelo. Ambos ponemos a nuestros clientes, los talleres, en el centro de nuestra atención, ofreciéndoles a la vez un servicio de muy alta calidad y soluciones de gran valor añadido para el desarrollo tecnológico y ayuda a la reparación mediante la sociedad común Grup Eina Digital. Estamos convencidos de que con nuestra decisión hemos dado un paso importante para el mejor futuro de nuestras empresas”.


Para Stéphane Antiglio, presidente de PHE, “estas operaciones reflejan la ambición de PHE de seguir con pragmatismo y determinación su estrategia de desarrollo internacional para convertirse en un actor importante en la distribución independiente en Europa. España es uno de los mercados estratégicos para esta ambición gracias a su potencial de desarrollo y al dinamismo que pilotan los equipos de AD Parts y sus Socios. Nos complace dar la bienvenida a los equipos de AD Marina y Regenauto dentro de nuestra red porque ellos comparten nuestros valores y nuestra profesionalidad”.

Relacionado AD Parts lanza su nuevo vídeo corporativo Repasamos la actualidad de AD Parts con sus máximos responsables

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos