Cifras

La actividad de los talleres en junio vuelve a cifras pre-pandemia

Euromaster destaca una tendencia positiva en la facturación una vez levantado el Estado de Alarma y el inicio de los largos viajes de verano.
Euromaster actividad talleres

La tendencia positiva en la actividad de los talleres se ha visto ratificada en el mes de junio cuando, según Euromaster, se situaba un 5% por encima de la registrada en el mismo mes de 2019, una vez levantado el Estado de Alarma, dando pie a una oleada de viajes coincidente con el inicio del verano.


Esta tendencia debe continuar en el tiempo, aseguran desde el especialista, en tanto la DGT prevé que se produzcan 91,2 millones de desplazamientos durante la operación especial de tráfico para este verano -los mismos que en 2019-, debido a la rapidez con la que se recupera la movilidad. Además, según el Observatorio del RACE, se estima que ocho de cada diez personas utilizarán su vehículo privado para sus viajes en estas vacaciones.


Junio ha sido el mejor de los últimos 24 meses para los talleres en términos de facturación y con balance positivo para la casi totalidad de las empresas, de acuerdo a los datos de Conepa. La actividad se ha ido recuperando de manera paulatina ya que en el primer trimestre fue un 12% inferior a la de 2019 (año sin impacto de la pandemia) y en el segundo solo un 3% por debajo.


Igualmente, el elevado número de ITVs caducadas obliga a muchos vehículos a su paso por “boxes” previo a la inspección. La asociación Aeca-ITV ha constatado que uno de cada dos coches que acuden a las estaciones lo hace con la inspección caducada.


Aún así, el elevado absentismo está detrás, en parte, de que vuelva a ser habitual ver coches tirados en los arcenes o las cunetas con el capó levantado. Según el Observatorio de Siniestros de Asitur, las asistencias en carretera han recuperado los niveles previos a la pandemia, con un incremento del 2,6% en el caso de las averías respecto a al primer semestre de 2019.


Desde Euromaster recomiendan a los conductores la revisión de los doce puntos críticos del vehículo, atendiendo no solo al estado de los neumáticos, sino también al sistema de frenado, el aceite, el líquido refrigerante, la suspensión, las luces y la batería.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos