Web Analytics
Cifras

El 91% de los usuarios de coches renting, satisfecho con esta modalidad

Cuatro de cada cinco adquisiciones de renting parten de Internet, según Total Renting, que muestra cómo un usuario visita de media cinco plataformas de renting antes de adquirir un coche.
total renting

El 91% de los conductores que se decantaron durante los últimos meses por un modelo de adquisición de coche basado en el renting lo repetiría cuando finalice su contrato. Una encuesta realizada por Total Renting revela que cuatro de cada cinco adquisiciones de vehículos de renting parten de Internet, concretamente de los compradores de renting online.


Además, antes de adquirir un vehículo, un usuario visita de media cinco páginas de comparación de ofertas y se queda con la que mejor servicio personalizado le ofrece, según datos del comparador de renting. La oferta es importante para el 79% de los usuarios de renting, pero la atención recibida en el proceso de compra y la personalización del servicio es determinante para el 72% de los usuarios a la hora de decantarse por una plataforma de adquisición de renting.


“En un momento en el que existen tantas opciones en Internet para buscar y adquirir un renting, los usuarios se decantan por la plataforma que más garantía y mejor trato le ofrece. Al fin y al cabo, se trata de una relación larga ya que durante los tres próximos años serán sus clientes y deberán no sólo pagar las cuotas, sino solicitar asistencia cuando lo necesite el vehículo”, explica Álvaro Laserna, co-fundador de Total Renting.


Tradicionalmente, el renting de vehículos tenía como punto más débil la atención comercial. Hace siete años los datos revelaban que apenas un 20% de los conductores estaba satisfecho con el trato comercial, mientras que el servicio de atención telefónica era lo más criticado.


"Esto hoy es impensable, según el co-fundador de Total Renting. “Nuestro foco se basa precisamente en el trato al cliente. En un mercado tan competitivo, los detalles como el servicio personalizado, el seguimiento o nuestro servicio de alertas para detectar el vehículo óptimo para el cliente son puntos vitales para nosotros. Así nos lo demuestran nuestros clientes, tienen buenas opiniones de Total Renting, que ya nos valoran con un 4,9 sobre 5 en las calificaciones de Google”.


El renting ofrece a los particulares un todo incluido en reparaciones y mantenimiento, revisiones, ITV, cambio de neumáticos, o de filtro y aceite, asistencia y el seguro. Según Álvaro Laserna, “la gran ventaja es que, en caso de finalizar el contrato, se puede cambiar de vehículo por uno que se ajuste mejor a las nuevas necesidades, gracias al asesoramiento personalizado. Hoy en día también es posible renovar el contrato o comprar el coche al finalizar el contrato”.


En la Comunidad de Madrid, el 37% de los conductores particulares ya opta por conducir un vehículo de alquiler a medio y largo plazo de renting, siendo el Hyundai Tucson y el Seat Arona los vehículos más demandados. Barcelona y Valencia son otras de las ciudades en las que más solicitudes se están registrando según los datos de la plataforma Total Renting. La llegada del verano dispara las visitas al comprador para tener a punto su vehículo de cara al otoño.

Relacionado ​El renting no deja de crecer El 25% de los conductores noveles elige el renting para no preocuparse del mantenimiento

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos