Cifras

El 91% de los usuarios de coches renting, satisfecho con esta modalidad

Cuatro de cada cinco adquisiciones de renting parten de Internet, según Total Renting, que muestra cómo un usuario visita de media cinco plataformas de renting antes de adquirir un coche.
total renting

El 91% de los conductores que se decantaron durante los últimos meses por un modelo de adquisición de coche basado en el renting lo repetiría cuando finalice su contrato. Una encuesta realizada por Total Renting revela que cuatro de cada cinco adquisiciones de vehículos de renting parten de Internet, concretamente de los compradores de renting online.


Además, antes de adquirir un vehículo, un usuario visita de media cinco páginas de comparación de ofertas y se queda con la que mejor servicio personalizado le ofrece, según datos del comparador de renting. La oferta es importante para el 79% de los usuarios de renting, pero la atención recibida en el proceso de compra y la personalización del servicio es determinante para el 72% de los usuarios a la hora de decantarse por una plataforma de adquisición de renting.


“En un momento en el que existen tantas opciones en Internet para buscar y adquirir un renting, los usuarios se decantan por la plataforma que más garantía y mejor trato le ofrece. Al fin y al cabo, se trata de una relación larga ya que durante los tres próximos años serán sus clientes y deberán no sólo pagar las cuotas, sino solicitar asistencia cuando lo necesite el vehículo”, explica Álvaro Laserna, co-fundador de Total Renting.


Tradicionalmente, el renting de vehículos tenía como punto más débil la atención comercial. Hace siete años los datos revelaban que apenas un 20% de los conductores estaba satisfecho con el trato comercial, mientras que el servicio de atención telefónica era lo más criticado.


"Esto hoy es impensable, según el co-fundador de Total Renting. “Nuestro foco se basa precisamente en el trato al cliente. En un mercado tan competitivo, los detalles como el servicio personalizado, el seguimiento o nuestro servicio de alertas para detectar el vehículo óptimo para el cliente son puntos vitales para nosotros. Así nos lo demuestran nuestros clientes, tienen buenas opiniones de Total Renting, que ya nos valoran con un 4,9 sobre 5 en las calificaciones de Google”.


El renting ofrece a los particulares un todo incluido en reparaciones y mantenimiento, revisiones, ITV, cambio de neumáticos, o de filtro y aceite, asistencia y el seguro. Según Álvaro Laserna, “la gran ventaja es que, en caso de finalizar el contrato, se puede cambiar de vehículo por uno que se ajuste mejor a las nuevas necesidades, gracias al asesoramiento personalizado. Hoy en día también es posible renovar el contrato o comprar el coche al finalizar el contrato”.


En la Comunidad de Madrid, el 37% de los conductores particulares ya opta por conducir un vehículo de alquiler a medio y largo plazo de renting, siendo el Hyundai Tucson y el Seat Arona los vehículos más demandados. Barcelona y Valencia son otras de las ciudades en las que más solicitudes se están registrando según los datos de la plataforma Total Renting. La llegada del verano dispara las visitas al comprador para tener a punto su vehículo de cara al otoño.

Relacionado ​El renting no deja de crecer El 25% de los conductores noveles elige el renting para no preocuparse del mantenimiento

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos