Web Analytics
Empresas

​Marelli y Motherson Group profundizan en su acuerdo en iluminación

Ambas compañías han firmado una asociación tecnológica para la iluminación inteligente de las partes exteriores de los vehículos
Marellimatherson

Marelli Automotive Lighting, la división de iluminación de Marelli y Samvardhana Motherson Automotive Systems Group (SMRP BV), uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes interiores y exteriores para la industria del automóvil, han firmado un memorando de entendimiento para explorar una nueva asociación tecnológica dedicada a la iluminación inteligente de las piezas de carrocería exteriores.


La intención es centrarse en componentes como las parrillas delanteras y los parachoques, junto con otras partes del coche que pueden ser iluminadas. Se espera que estos componentes se conviertan en una tendencia creciente en el futuro de la movilidad, con el aumento de la adopción de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma (AD) en los próximos años.


En el marco del acuerdo, SMRP BV aportará su experiencia en la producción de grandes piezas de plástico para automóviles a través de sus filiales operativas, mientras que Marelli Automotive Lighting aportará a la colaboración sus conocimientos en el campo de la iluminación de automóviles y la integración de sensores, respectivamente. La colaboración se dirigirá a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo y se centrará en la iluminación inteligente de parrillas delanteras y los parachoques, así como en los paneles traseros, guardabarros y paneles inferiores iluminados.


Además de los sistemas de iluminación, se espera que las parrillas y los parachoques con iluminación inteligente alberguen una serie de sensores diferentes destinados a las funciones ADAS y de conducción autónoma (como los LiDAR, los radares y las cámaras) junto con funcionalidades de comunicación que incluyan la visualización o la proyección de mensajes, lo que los convierte también en una herramienta de detección y de comunicación V2X (Vehicle-to-Everything). En términos de estilo, las piezas iluminadas tienen también una función decorativa, ya que pueden integrar elementos luminosos personalizados, que se utilizan cada vez más para la creación de marcas en los vehículos.


Marelli es uno de los principales proveedores globales independientes del sector del automóvil. Marelli Automotive Lighting es la división de Marelli que desarrolla soluciones para sistemas de iluminación exterior del automóvil y sensores orientados a ADAS/AD, con tecnologías avanzadas y una posición de liderazgo en los principales OEM de todo el mundo. SMRP BV es uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes de interior y exterior para automóviles. La empresa, a través de sus filiales operativas, está especializada en el desarrollo y la fabricación de sistemas de visión y módulos de polímero altamente integrados, como cabinas, paneles de puertas, módulos de parachoques delanteros y traseros, etc. para la industria del automóvil.


Ambos socios esperan seguir aprovechando la relación existente desde hace tiempo, que se inició en 2008 a través de una joint venture para la fabricación de iluminación para el automóvil y productos relacionados, con cuatro plantas en la India.

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos