Actualidad

ExpoMECÂNICA 2021 completa el 90% de superficie de exposición

El certamen portugués, que ya presenta cerca de 200 expositores, tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Exponor.
Expomecanica 2021 exponor

La 7ª edición de expoMECÂNICA, el Salón de Equipos, Servicios y Recambios que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Exponor - Feria Internacional de Oporto, presenta actualmente cerca de 200 expositores, que ocupan el 90% de la superficie expositiva. De este modo, y a poco menos de dos meses de su apertura, el plan de la 7ª edición del certamen portugués ahora solo tiene disponible un 10% de la superficie total para los operadores del sector.


Y es que, según sus organizadores, “el tejido empresarial ha vuelto a sumarse con valentía, a pesar de toda la situación, al evento, que vuelve tras más de dos años de la última edición”. Para la Organización es “inequívoco” que expoMECÂNICA sea una “referencia para la posventa y, a pesar de toda la incertidumbre que hemos vivido en los últimos 18 meses, el sector vuelve a estar presente y da así una señal inequívoca de resiliencia y vitalidad”, afirma José Manuel Costa, director de Kikai Eventos.


El fuerte apoyo de los agentes económicos en el mercado de reparación y mantenimiento de automóviles, que ha apostado continuamente por el Salón, ha sido determinante para el éxito alcanzado. “Hemos asistido, edición tras edición, a un crescendo de la feria. Es un modelo que funciona y es elogiado por todos”, explica, por su parte, Sonia Rodrigues, también a cargo de Kikai.


A pesar de todo el escenario vivido por la economía y la sociedad, con la llegada de la vacunación, se estiman mejoras del entorno empresarial para el sector. La Organización mira a expoMECÂNICA 2021 “no solamente como el primer encuentro del sector con las ferias, sino que supone también un motor que potencia el negocio de las empresas expositoras”, añade José Manuel Costa. De ahí, la importancia de seguir apostando por una comunicación más interactiva, potenciada por el uso de herramientas tecnológicas.


En este sentido, en la feria debutará la nueva Plataforma MatchMaking, que traerá un conjunto de instalaciones que permitirán fortalecer los ámbitos entre expositores y visitantes, incluso para aquellos que no tienen la posibilidad de participar en vivo en el evento. La presencia en la plataforma digital brindará varias oportunidades: un marketplace donde el negocio B2B se llevará a cabo solo entre empresa y posible comprador, networking, programación de convocatorias de reuniones, videollamadas y mensajes instantáneos, conferencias y talleres online, acceso a un programa con contenidos, así como vídeos y entrevistas de diversas marcas.


En cuanto a la celebración de actividades paralelas, expoMECÂNICA, junto con sus socios asociativos y mediáticos, ultiman su programación. El Jornal das Oficinas volverá a apostar por Plateau TV, como espacio de debate y actualidad del sector, y celebrará la final del Desafío de Talleres. Además, el certamen albergará el espacio Demotec by Cepra, que suele ofrecer a los participantes formación práctica, donde se demuestran técnicas y tecnologías para la actividad de los talleres. A este se añade el ciclo de conferencias de expoTALKS.


Para 2021, Kikai también está preparando el debut de un nuevo espacio de formación y demostración con el fin de traer a la feria otro aliado tecnológico para los profesionales del mercado de accesorios. Pretende ser un espacio concurrido de expoMECÂNICA, que ofrecerá cada 60 minutos una formación o demostración, bajo la firma de Eina Training.


Los componentes de debate, reflexión sectorial y demostración técnica prometen una gran participación, como en ediciones anteriores. Pero hay muchas más novedades en preparación: concursos, conferencias, presentaciones y demostraciones de equipos y tecnologías, entre otros. El equipo de Kikai ya ha comenzado sobre el terreno la debida diligencia con los socios asociativos, socios de medios y expositores para recoger la contribución de todos.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos