Actualidad

​Carmelo Pinto se jubila

​Tras 30 años al frente de Serca
Carmelo

Carmelo Pinto, actual gerente de Serca, ha llegado a un acuerdo con el grupo para su jubilación. Pinto lleva 46 años en el sector de automoción, 30 de ellos en el grupo que ha dirigido y pilotado hasta convertirlo en uno de los referentes de la distribución ibérica.


En esta redacción hemos recibido, con cariño, una emotiva carta a quienes ha considerado como sus amigos de la prensa especializada en la posventa del automóvil. En ella Carmelo recuerda cómo Serca fue "el primer grupo en invitar a la prensa del sector a nuestro primer congreso, a partir de ese momento conocisteis mucho más como funcionábamos los recambistas y los proveedores, pero lo que es seguro es el favor tan impresionante que nos hicisteis a ellos y a nosotros. No sé cuáles son las palabras justas para expresaros mi cariño, reconocimiento y ayuda. Me siento orgulloso hasta donde ha llegado el grupo y espero que crezca mucho más, os doy las gracias por los granos de arena que habéis aportado y que han sido muchos durante estos 30 años”.


Además, Carmelo Pinto recuerda que su jubilación es profesional “pero no personal”. Como amigos de Carmelo, sabemos que lo seguiremos encontrando en muchos de los encuentros del sector que, muy pronto, se celebrarán y en los que todos esperaremos su contribución. Allí le daremos, personalmente, un largo y merecido abrazo.


Agustín García, presidente de Serca, ha querido “expresar todo nuestro agradecimiento a su trabajo dedicado durante estos años. Paciente y sensible con el sector y con todos los socios, ha sido una brújula de ayuda continua, elemento indispensable en la incorporación y mantenimiento del grupo, ha sido una figura imprescindible en nuestra organización y en su historia, que ahora seguirá escribiendo desde su propio estado natural.


Además, García confirmó que Carmelocolaborará con el grupo en asuntos que nadie como él conoce mejor y que nos seguirán haciendo ser mejores. Le contemplan años de esfuerzo, trabajo y dedicación sin límites, ha vivido para el grupo y se ha dejado el corazón y el alma en él. Quiero darle las gracias en nombre de todos, desearle cierta tranquilidad profesional, que la merece, y significar que su trabajo nos ha llevado a ser lo que somos en importancia y en estilo”.


Por su parte, Lluis Tarrés, CEO de Serca, también ha tenido palabras de cariño para Pinto. “Desde Serca queremos ser partícipes de este momento tan personal, y hacerlo también nuestro, por muchos motivos pero sobre todo por la trayectoria profesional que ha mantenido desde que hace ya más de 30 años y por la enorme estima personal que se ha ganado día a día de todos nosotros, y con la que esperamos seguir contando a partir de ahora cuando la ocasión lo merezca. Aunque Carmelo no lo admita por su característica modestia, orgullosos sabemos que el sector podrá seguir contando con un gran escritor y con el mejor orador, un visionario del mercado que en su día plantó la semilla de Serca que nos ha hecho a todos mejores de lo que éramos y nos ha acompañado hasta aquí”.


Desde el equipo de Talleres en Comunicación y Posventa.info queremos agradecerle su cercanía y profesionalidad en todos estos años; usaremos sus mismas palabras de despedida: hasta luego, amigo.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos