Distribuidores

El 60% de los vehículos necesita una revisión profesional de sus neumáticos tras el verano

Grupo Andrés aconseja recurrir al taller para saber si es o no necesario renovar los neumáticos, además de una buena revisión visual de los mismos después de las vacaciones.
Grupo andres revision neumaticos

Las estimaciones recogidas por Grupo Andrés entre los profesionales de los talleres españoles en los que distribuye muestran que casi el 60% de los vehículos españoles necesitaría una revisión profunda y profesional de sus neumáticos tras los meses del periodo estival. Desde la empresa distribuidora recuerdan que los neumáticos son el único punto de contacto directo con el suelo, son cruciales para la seguridad y soportan un notable desgaste cuando se viaja con frecuencia, pero también pueden sufrir daños si pasan mucho tiempo sin utilizarse.


Además, las altas temperaturas propias del verano tienen su repercusión en los neumáticos, así como la carga extra de los vehículos, los trayectos de largo recorrido, el estado del asfalto, el uso de carreteras diferentes a la habituales, la circulación por zonas rurales o incluso por terrenos sin asfaltar. Además, cuando se viaja en épocas de mucho tráfico, con frecuencia los neumáticos soportan más frenazos y acelerones o daños en las gomas.

Grupo andres revision neumaticos 2


Los profesionales comprueban que en la mayoría de los casos probablemente no es necesario cambiar los neumáticos, ya que eso depende de los kilómetros recorridos con ellos, las condiciones en las que han circulado o lo cuidadoso que sea el propietario con el mantenimiento. El consejo de Grupo Andrés es que se recurra a la opinión de un profesional para saber si es o no necesario renovar los neumáticos, además de una buena revisión visual de los mismos tras el verano antes de volver al uso rutinario de los vehículos.


Los elementos que Grupo Andrés recomienda revisar en los neumáticos son los siguientes:


  • Presión. Seguir las indicaciones del fabricante para comprobar si falta o se lleva exceso de presión en los neumáticos, lo que servirá para lograr la mayor eficacia y menor desgaste. Mejor hacerlo con los neumáticos en frío (si acaban de usarse pueden dar valores erróneos). Si apenas se ha utilizado el coche en verano, la inactividad puede causar también una pérdida de presión. Se recomienda revisar y corregir las presiones en un taller especializado ya que los aparatos que se encuentran en las estaciones de servicio no suelen tener un buen mantenimiento.
  • Banda de rodadura. Observar la profundidad y el desgaste de las ruedas. Si hay un desgaste irregular, lo más seguro es que haya un desajuste en el equilibrado o la alineación. Es importante determinar las causas porque trasciende a otros elementos del vehículo. La profundidad del dibujo del neumático es vital para garantizar una frenada eficaz y buena adherencia, especialmente cuando empieza a llover o empeora el tiempo. La ley exige cambiar los neumáticos cuando la profundidad de la banda de rodadura está por debajo de los 1,6 mm. No obstante, la percepción de Grupo Andrés es que ya hay que prestar atención a los neumáticos con menos de 3 mm de profundidad, sobre todo en periodos de lluvia y/nieve o hielo.
  • Estado de las gomas o la estructura del neumático. Tanto la carcasa como el interior pueden estar dañados por culpa de los baches, roces, golpes o mal estado de las carreteras. Y es posible que, si no se ha movido el coche nada de nada en estos meses, tengan deformidades por cargar durante mucho tiempo sobre la misma parte del neumático. También puede haber otros desperfectos como grietas en la goma. Si se nota que los neumáticos vibran al rodar, pueden necesitar equilibrar nuevamente o pueden estar deformados y ocasionar un reventón.
  • Neumáticos de verano, invierno o 'All Season'. Es importante comprobar qué tipo de neumático calza nuestro vehículo y si es acorde al clima en el que va a ser utilizado mayoritariamente. La recomendación de Grupo Andrés es optar por los neumáticos 'All Season', que se adaptan a la conducción en altas temperaturas, tan normales en el verano español, pero también permiten abordar la llegada del otoño e invierno siguiente con máximas garantías. Son los neumáticos del “Cambio Climático”, como se denominan en Neumáticos Andrés. Ideales en la climatología de la Península Ibérica -y cada vez más en toda Europa- donde se producen fenómenos meteorológicos sorpresivos, heladas, nevadas repentinas, lluvias torrenciales y episodios de calor asfixiante. Los 'All Season', homologados por ley para sustituir a las cadenas en caso de nieve/hielo, mantienen su eficacia por debajo de los 7º C y por encima de 40º C.
  • Pedir consejo profesional. Acudir al taller de confianza para contar con un asesoramiento profesional ya que, como expertos, pueden detectar vicios ocultos o explicar mejor las razones de un comportamiento extraño en el vehículo.





Relacionado Neumáticos Andrés, entre las 50 mayores empresas de Castilla y León Velca equipará neumáticos Michelin, suministrados por Neumáticos Andrés

Hoy destacamos

Más noticias

Certifiedfirst
Carrocería y Pintura

Así se dio a conocer durante el VII Observatorio de la Carrocería de CertifiedFirst, en el que se mostró cómo es el “ecosistema” del taller rentable.

Signus pavimentos proyecto Perseus
Neumáticos reciclados

Arranca el proyecto Perseus que desarrollará pavimentos poroelásticos, fonorreductores, sostenibles y resilientes.

Continental automechanika frankfurt 2022
Empresas

La oferta formativa de la compañía para los talleres abarca tres categorías: sesiones informativas, cursos técnicos y webinars.

Campaña bosch mantenimieto preventivo invierno 2022
Promociones y campañas

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Mobius group formacion flotas alcobendas
Empresas

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Automechanika shanghai
Actualidad

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

UFI Filters ePT 160
VI

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Olipes lubricante Averoil 5W30 UHP
VI

Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante.

sumauto llaves coche
Cifras

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Vehiculos electricos recarga
Cifras

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

Matriculaciones turismos
Cifras

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Matriculaciones turismos electricos puros noviembre 2022
Cifras

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

Endesa
Empresas

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Benito Tesier Sernauto
Actualidad

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

KYB Fitting consejos montaje
Técnica y Técnología

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

matriculaciones electricos hibridos anfac
Empresas

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap faconauto digital paint
Carrocería y Pintura

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Tenneco
Producto

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Kumho Good Design Award 2022
Producto

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

Citroen premio
Empresas

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Buscar en Posventa

Síguenos