Portada

Continental presenta el nuevo SportContact 7

El neumático de alto rendimiento para vehículos deportivos, que saldrá a la venta en otoño, debuta en el mercado con tres nuevos detalles técnicos de desarrollo.
Continental SportContact7 neumatico deportivo

Con la nueva generación de SportContact, Continental ofrece a los conductores de estilo deportivo en la carretera un neumático de alto rendimiento que estará disponible a partir de este otoño en un total de 42 artículos, en dimensiones que van de 19 a 23 pulgadas. La gama se ampliará a lo largo del próximo año también con llantas de 18”.

En comparación con el modelo anterior, el rendimiento en circuito del nuevo SportContact 7 aumenta un 10%, las distancias de frenado en mojado se reducen un 8%, la distancia de frenado en seco es un 6% mejor y el kilometraje se amplía hasta un 17%. La maniobrabilidad en seco y en mojado, así como el agarre, también se benefician del nuevo desarrollo (test realizado con neumáticos 245/30 R 20).

El SportContact 7 de Continental debuta con tres nuevos detalles técnicos de desarrollo: su diseño de banda de rodadura adaptable se ajusta a las carreteras secas y mojadas; con un diseño de banda de rodadura específico para cada dimensión ofrece el máximo placer de conducción en cualquier vehículo; y el compuesto BlackChili3 de la banda de rodadura se adapta con precisión en su composición al agarre de la banda de rodadura asimétrica.

“El enfoque de nuestro equipo de desarrollo se basó en tener el mejor neumático deportivo de verano del mercado para cada clase de vehículo”, afirma Burkhard Wies, jefe de Investigación y Desarrollo del negocio de reemplazo de neumáticos para turismos a nivel mundial de Continental. “Esto incluye lograr un rendimiento notablemente alto en carreteras secas y mojadas o en circuitos, y ofrecer un kilometraje excepcional que supera al del modelo anterior en un 17%. Con una alta eficiencia en el consumo de combustible, contribuimos a la sostenibilidad con un valor 'C' en la etiqueta del neumático de la UE”.

Continental SportContact7 neumatico deportivo 2

Con el diseño asimétrico adaptativo de la banda de rodadura, el nuevo SportContact 7 se desenvuelve de forma óptima tanto en carreteras secas como mojadas. Esto es posible gracias a su polivalente diseño: durante la conducción en línea recta, la “huella del neumático” termina en el punto de mayor drenaje de agua en la banda de rodadura para proporcionar un mejor agarre durante la frenada, la aceleración y las curvas en condiciones de humedad. En las curvas sobre asfalto seco, la “huella” se desplaza hacia el hombro exterior, que está diseñado para transmitir las máximas fuerzas para una conducción estable. La estabilidad es mayor gracias a los innovadores “elementos de bloqueo o macrobloques” del hombro exterior, que solo permiten un movimiento limitado de la banda de rodadura y, por lo tanto, ofrecen una gran estabilidad en la conducción.

Los neumáticos deportivos convencionales reaccionan de forma diferente a los distintos conceptos y pesos de los vehículos, en función del peso, el tamaño y el motor del coche. “Nuestro nuevo SportContact 7 es el primer producto en el segmento de los neumáticos de ultra alto rendimiento hecho a medida para cada tipo de vehículo”, explica Wies. Los vehículos pesados requieren soluciones de neumáticos diferentes a las de los turismos ligeros, por lo que las especificaciones del SportContact 7 se adaptan a cada clase de vehículo. “Para ello, hemos desarrollado nuevas tecnologías, incluso para la competición, que se aplican en función del tamaño del neumático, de modo que se mantiene la sensación de conducción típica de la familia SportContact en cada vehículo. Esto incluye tener un diseño a medida para diferentes clases de vehículos. También podemos adaptar la estabilidad del flanco, el agarre en determinadas situaciones de carga, así como las prestaciones a altas velocidades, la maniobrabilidad y el diseño de la carcasa para cada clase de vehículo”, afirma.

El tercer componente tecnológico del nuevo SportContact 7 es el compuesto de caucho BlackChili3, que se adapta con precisión al diseño de la banda de rodadura. Este compuesto blando se ajusta al diseño del neumático, muy rígido y de perfil bajo, proporciona muy buenas características de conducción y garantiza un aumento notable del kilometraje.

El SportContact 7 se ha desarrollado para vehículos que van desde turismos con características deportivas hasta superdeportivos. En cuanto a la gama de modelos, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es tan protagonista como la serie RS de Audi y los deportivos clase M BMW. Los compactos también están entre ellos, como el Ford Focus III RS o el Mini Cooper S Clubman. También hay dimensiones adecuadas para el Porsche 4 S GT, diversos modelos de AMG de Mercedes Benz, Lamborghini y McLaren. Y, por último, se han previsto dimensiones específicas del SportContact 7 para coches más refinados como el Brabus S 65 Rocket 900 Coupé.

Relacionado Continental presenta su compromiso con la sostenibilidad a través de la Extreme E Continental bate el récord mundial de la mayor distancia recorrida por un camión eléctrico sin recargar

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos