Competición

Las Giti Gazelles y Giti Tire se unen en el rallye femenino Aïcha des Gazelles de Marruecos

Además de la competición, los equipos y organizadores llevan a cabo un programa de actividades sociales en beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente.
Giti Gazelles Defender 110

Las Giti Gazelles y Giti Tire se han unido de nuevo para participar en la competición de motor solo para mujeres más duro del planeta: el Rallye Aïcha des Gazelles de Marruecos, en el que la competición deportiva y la solidaridad van de la mano. La inglesa Helen Tate Wright y la neozelandesa Sue Alemann, con su Defender 110 llamado “Priscilla” y equipado con un juego de neumáticos todoterreno Giti AT70 4x4, cubrirán los 2.500 kilómetros de paisaje desértico marroquí del 23 al 30 de septiembre con un objetivo social.

Con motivo de su 30º Aniversario, el rally consta de seis etapas todoterreno, dos de ellas maratones de dos días, en las que los equipos se enfrentarán a lechos de ríos secos, llanuras pedregosas, grandes pendientes, desniveles constantes y dunas de arena del desierto del Sahara occidental.

Un total de 381 Gacelas forman 190 equipos que abarcan 14 nacionalidades diferentes. Las participantes solo pueden usar una brújula y un mapa a escala 1:100.000 para trazar su ruta entre los puntos de control. Los artículos electrónicos y los binoculares están prohibidos. El ganador será el equipo que viaje la menor cantidad de kilómetros entre los puntos de control dentro de un periodo de tiempo determinado.

Giti Gazelles Helen Tate Wright y Sue Alemann

“Solo estamos nosotras en el desierto, no hay equipos de boxes que nos ayuden”, afirma Sue Alemann. “Contamos con el hecho de que los Giti AT70 son neumáticos de alto rendimiento que resistirán todo lo que les hagamos pasar. Dependiendo del terreno iremos reduciendo y aumentando la presión; por ejemplo un terreno rocoso significa más presión, y la arena menos presión para avanzar como si estuviéramos flotando. Estamos muy agradecidos con Giti por apoyarnos y creer en nosotras”.

Además del valor de la competición, el Rallye Aïcha des Gazelles está basado en la filantropía. Antes, durante y después de las fechas oficiales de la carrera, los equipos y organizadores llevan a cabo un programa de actividades sociales en beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente. En este sentido, las Giti Gazelles y Giti Tire están trabajando con un operador local para liberar animales en la naturaleza, y conjuntamente patrocinan la limpieza de 100 hectáreas de tierra en el desierto del Sahara para las gacelas dama, una de las especies más amenazadas del mundo con solo 110 animales conocidos.

En octubre de 2019, Helen Tate visitó una escuela en un pueblo remoto de las montañas del Atlas, llamado Teltas, que requería material básico para seguir enseñando en su escuela local. Los equipos de Giti unieron fuerzas para instalar Wi-Fi y pantallas, así como para suministrar equipos esenciales, incluidos libros y papelería.

El Rallye Aïcha des Gazelles también tiene su propia causa llamada 'Cœur de Gazelles' (Corazón de Gacela), una organización sin ánimo de lucro que acompaña a la carrera y en la que más de 60 médicos voluntarios salen al desierto para proporcionar a las aldeas acceso a servicios médicos, tratamientos, artículos sanitarios, artículos escolares, alimentos y ropa.

Relacionado El equipo femenino #gitiracing gana la clase SP8 de las 24 horas de Nürburgring Giti Tire Motorsport, en las 24 horas de Nürburgring con cuatro equipos clasificados

Hoy destacamos

Más noticias

Amda concesionarios
Cifras

Las matriculaciones se sitúan un 25,8% por debajo del periodo prepandemia, ya que en enero de 2020 se contabilizaron 86.443 unidades vendidas, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

Procarcatalogo
Carrocería y Pintura

Recoge las últimas novedades de la compañía, haciendo especial hincapié en su línea de productos Premium

Automotive meetings sernauto
Actualidad

De la mano de Sernauto y ABE (Advanced Business Events), el evento europeo reunirá en Ifema Madrid a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción.

Volante sistemas direccion ecec
Equipamiento

Desde ECEC recomiendan prestar atención a síntomas como que el volante vibre, ruido excesivo al circular, conducción molesta, rebotes o que el vehículo se desvíe hacia un lado en una recta.

QUICK FIT BOSCH
Equipamiento

La compañía también desarrolla la nueva herramienta de programación TPA 300 para configurar los sensores TPMS.

Aervi distribucion recambios vehiculo industrial
VI

El sector prevé un incremento de la actividad del 8,4% en 2023, según un estudio de Aervi.

Assistec re evolucion recambios gaudi
Empresas

La Escuela de Negocios imparte sesiones a Recambios Gaudí, Reynasa, Recambios Jesús y Plata Hermanos, así como una consultoría de procesos a un taller de Ourense.

Estudio Proyeccion Empleo ManpowerGroup
Cifras

Con un 5%, es el segundo sector más optimista aunque reduce sus intenciones de contratación en un 7% respecto al cuarto trimestre de 2022 (12%), según un estudio de ManpowerGroup.

Euromaster ok24 horas whatsapp
Redes y Talleres

El 53% de las grúas se solicita mediante llamada y un 15% se hace por e-mail, según el servicio OK24Horas de Euromaster.

TUV SUD ITV
Empresas

La compañía ha completado esta operación en la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de expansión y consolidación de sus servicios de inspección técnica de vehículos en España.

Global Mobility Call ifema madrid
Actualidad

Participará como Asociación Colaboradora en la convocatoria sobre la movilidad sostenible, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Center's auto tiresur giti
Redes y Talleres

Creada por el distribuidor Tiresur, la enseña cuenta ya con más de 30 asociados.

Zaphiro kit cosmos
Carrocería y Pintura

Y sortea un Kit Cosmos en sus perfiles de Facebook e Instagram para que los talleres puedan conocer de primera mano esta nueva línea de pulido.

Ancera recap 2022
Actualidad

La asociación resume sus acciones en materia de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación.

Cromax Suarez y Suarez
Carrocería y Pintura

El distribuidor reúne a profesionales de más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria en un seminario sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética.

Contaminación frenada
Técnica y Técnología

Con la entrada en vigor de la norma Euro 7 en 2025, los fabricantes de vehículos deberán orientar sus productos a cumplir con las limitaciones. Mann+Hummel viene trabajando en ello desde hace años

Hackeo
Técnica y Técnología

El próximo 7 de febrero a las 18.30h. dos expertos en ciberseguridad mostrarán sus últimos descubrimientos en la detección de vulnerabilidades

Iada refrigerantes electricos
Producto

El fabricante amplía su catálogo de productos con nuevas gamas para este tipo de automóviles.

Kavo
Producto

Cada vez más automóviles están reemplazando la suspensión tradicional con suspensión neumática ajustable electrónicamente. Por esta razón, Kavo Parts ahora también ha incluido en su programa la suspensión neumática para todas las marcas de automóviles

Flashled
Producto

La baliza ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con la conectividad NB-IoT de Telefónica Tech y está disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo

Michelin neumaticos carreras resistencia 2023
Competición


Competirán con neumáticos Michelin Pilot Sport en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

Continental pp aquactrl2 composing
Producto

Su nuevo diseño hace que los limpiaparabrisas delanteros sean más finos y tengan un aspecto más moderno

Buscar en Posventa

Síguenos