Web Analytics
Competición

Las Giti Gazelles y Giti Tire se unen en el rallye femenino Aïcha des Gazelles de Marruecos

Además de la competición, los equipos y organizadores llevan a cabo un programa de actividades sociales en beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente.
Giti Gazelles Defender 110

Las Giti Gazelles y Giti Tire se han unido de nuevo para participar en la competición de motor solo para mujeres más duro del planeta: el Rallye Aïcha des Gazelles de Marruecos, en el que la competición deportiva y la solidaridad van de la mano. La inglesa Helen Tate Wright y la neozelandesa Sue Alemann, con su Defender 110 llamado “Priscilla” y equipado con un juego de neumáticos todoterreno Giti AT70 4x4, cubrirán los 2.500 kilómetros de paisaje desértico marroquí del 23 al 30 de septiembre con un objetivo social.

Con motivo de su 30º Aniversario, el rally consta de seis etapas todoterreno, dos de ellas maratones de dos días, en las que los equipos se enfrentarán a lechos de ríos secos, llanuras pedregosas, grandes pendientes, desniveles constantes y dunas de arena del desierto del Sahara occidental.

Un total de 381 Gacelas forman 190 equipos que abarcan 14 nacionalidades diferentes. Las participantes solo pueden usar una brújula y un mapa a escala 1:100.000 para trazar su ruta entre los puntos de control. Los artículos electrónicos y los binoculares están prohibidos. El ganador será el equipo que viaje la menor cantidad de kilómetros entre los puntos de control dentro de un periodo de tiempo determinado.

Giti Gazelles Helen Tate Wright y Sue Alemann

“Solo estamos nosotras en el desierto, no hay equipos de boxes que nos ayuden”, afirma Sue Alemann. “Contamos con el hecho de que los Giti AT70 son neumáticos de alto rendimiento que resistirán todo lo que les hagamos pasar. Dependiendo del terreno iremos reduciendo y aumentando la presión; por ejemplo un terreno rocoso significa más presión, y la arena menos presión para avanzar como si estuviéramos flotando. Estamos muy agradecidos con Giti por apoyarnos y creer en nosotras”.

Además del valor de la competición, el Rallye Aïcha des Gazelles está basado en la filantropía. Antes, durante y después de las fechas oficiales de la carrera, los equipos y organizadores llevan a cabo un programa de actividades sociales en beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente. En este sentido, las Giti Gazelles y Giti Tire están trabajando con un operador local para liberar animales en la naturaleza, y conjuntamente patrocinan la limpieza de 100 hectáreas de tierra en el desierto del Sahara para las gacelas dama, una de las especies más amenazadas del mundo con solo 110 animales conocidos.

En octubre de 2019, Helen Tate visitó una escuela en un pueblo remoto de las montañas del Atlas, llamado Teltas, que requería material básico para seguir enseñando en su escuela local. Los equipos de Giti unieron fuerzas para instalar Wi-Fi y pantallas, así como para suministrar equipos esenciales, incluidos libros y papelería.

El Rallye Aïcha des Gazelles también tiene su propia causa llamada 'Cœur de Gazelles' (Corazón de Gacela), una organización sin ánimo de lucro que acompaña a la carrera y en la que más de 60 médicos voluntarios salen al desierto para proporcionar a las aldeas acceso a servicios médicos, tratamientos, artículos sanitarios, artículos escolares, alimentos y ropa.

Relacionado El equipo femenino #gitiracing gana la clase SP8 de las 24 horas de Nürburgring Giti Tire Motorsport, en las 24 horas de Nürburgring con cuatro equipos clasificados

Hoy destacamos

Más noticias

Enrique fontan atra cetraa pontevedra
Actualidad

En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.

Motortec Chile 2025 balance
Actualidad

Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.

PHILIPS PACK LED U60 Boost H11
Equipamiento

Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.

Anfac barometro electromovilidad segundo trimestre
Cifras

A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.

Faconauto Jornada Navarra
Cifras

El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.

Cim upc planta piloto
Técnica y Técnología

La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.

Targa Telematics website
Empresas

Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.

Scania CORE plan mantenimiento
VI

La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.

TNU jornadas iberoamericanas reciclaje
Neumáticos reciclados

Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).

Matriculaciones rent a car feneval
Cifras

Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.

Mockup Memoria 2024
Empresas

La entidad  recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida 

Fersa identidad corporativa marcas
Empresas

El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.

Soledad hankook insa TMB
Distribuidores

El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.

Mangueras freno unigom
Producto

Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.

Salon motor malaga 2025
Actualidad

Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.

Elli Volkswagen puntos recarga europa
Equipamiento

La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.

Diego Ruiz patrocinio Grupo Andres
Distribuidores

El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).

Iberinformcyc
Cifras

Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)

 

TEXA 200milaKONFORT prodotte
Equipamiento

El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central 

Fiva
Cifras

Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años

Valeo
Empresas

Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos

7 airbags
Técnica y Técnología

Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos

Buscar en Posventa

Síguenos