Web Analytics
VI

Volkswagen y EIT InnoEnergy apuestan por una movilidad neutra en carbono

El objetivo de su asociación estratégica es planificar actividades conjuntas de innovación e inversión para ayudar a que el sector del transporte acelere el cambio hacia la movilidad eléctrica.
Volkswagen movilidad descarbonizacion transporte

EIT InnoEnergy, compañía global de innovación para energía sostenible, y Volkswagen han anunciado una asociación estratégica para planificar actividades conjuntas de innovación e inversión, diseñadas para ayudar a que las tecnologías y los nuevos modelos de negocio consigan avances económicos que contribuyan a la descarbonización del sector del transporte y aceleren el cambio hacia la movilidad eléctrica. Con esta asociación, Volkswagen se convierte en un nuevo accionista de EIT InnoEnergy.

Jens Wiese, director de Fusiones y Adquisiciones (M&A), y Asesoramiento de Inversiones y Asociaciones en Volkswagen, afirma que “para descarbonizar el sector del transporte, necesitaremos una amplia variedad de innovaciones. Además de nuestras propias actividades, en el futuro también contaremos cada vez más con la cooperación de nuevas start-ups para conseguir este objetivo. La asociación con EIT InnoEnergy nos ayudará a encontrar las empresas más prometedoras de todos los ámbitos de la transición energética, a las que podremos apoyar para que amplíen sus modelos de negocio”.

Por su parte, Diego Pavia, consejero delegado de EIT InnoEnergy, destaca que el sector del transporte está atravesando una de las mayores transformaciones de su historia. “Las empresas automovilísticas se enfrentan a una disyuntiva: tomar las riendas de esta transformación, o bien o dejarse llevar por ella. Volkswagen ha aprovechado la oportunidad de encabezar este cambio y darle forma. Por esta razón, nos enorgullece aún más contar con Volkswagen como nuevo accionista y llevar nuestra colaboración al siguiente nivel. Si echamos un vistazo a nuestras 300 empresas en cartera de todos los ámbitos de energía sostenible, podemos ver que existe un enorme potencial en que Volkswagen y nosotros unamos nuestras fuerzas para acelerar la descarbonización del sector del transporte”.

Volkswagen y EIT InnoEnergy cuentan ya con más de cinco años de cooperación y, como actores clave en la Alianza Europea de Baterías (EBA), están muy comprometidos con el desarrollo de una industria europea de baterías competitiva a nivel internacional. Se prevé que su contribución al PIB anual alcance los 250.000 millones de euros a partir de 2025 y que cree cuatro millones de empleos directos e indirectos.

Las dos empresas también comparten su compromiso como inversores del fabricante sueco de acero libre de combustibles fósiles “H2 Green Steel” y de la empresa de baterías sueca Northvolt. Durante el “Power Day”, celebrado en marzo de este año, Volkswagen anunció que construiría seis gigafábricas en Europa de aquí al año 2030 junto con socios, con una producción total de 240 gigavatios hora.

Relacionado Volkswagen inaugura en Alemania un laboratorio para celdas de baterías Volkswagen avanza en el desarrollo de vehículos autónomos para ciudad

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos