Suscríbete
Suscríbete
El último trimestre del año ha estado fuertemente marcado por la falta de semiconductores, la cual ha producido una crisis de oferta de coches nuevos. Esta escasez ha disparado la intención de compra de los coches de segunda mano. Por eso, heycar.com ofrece una radiografía completa y actualizada del mercado de coches seminuevos en España, que revela las preferencias de compra de los españoles en este 2021.
Según datos propios de heycar, los modelos más demandados por los españoles en lo que va de año (del 1 de enero al 1 de noviembre de 2021), en la plataforma de coches online han sido, por este orden, SEAT León, SEAT Ibiza, Mercedes-Benz C220, VW Polo, Audi A1, VW Golf, VW Tiguan, Renault Clio, Peugeot 2008 y SEAT Arona.
En palabras del Fedor Artiles, director general de heycar España, “los coches seminuevos también han ganado adeptos al presentarse como la mejor opción en términos de calidad-precio y rapidez en la compra”. Esto coincide con la oferta de heycar: de los más de 18.000 coches presentes en su marketplace, la mayoría de los coches ofertados son seminuevos (de cero a dos años de antigüedad) y tienen un precio de 15.000 a 20.000 euros.
Además, heycar.com indica que, en este 2021, los modelos seminuevos más populares de cada marca han sido el SEAT León, de SEAT; A1, de Audi; el Polo, de Volkswagen; el C220, de Mercedes-Benz; y el Clio, de Renault.
En el momento de la elección, una encuesta de heycar refleja que el precio es la principal variable a tener en cuenta por los compradores de coches, seguida de la eficiencia del combustible, su autonomía y su sostenibilidad medioambiental. Por categorías de vehículos, los SUV ocupan el primer puesto, seguidos de los compactos y los familiares.
A la hora de elegir la gama cromática de la pintura de un seminuevo, el blanco sigue siendo el color preferido de los compradores españoles, seguido del gris y del negro. Y en cuanto a combustible, heycar.com señala que los diésel seminuevos de bajo consumo siguen siendo los más demandados por los españoles, incluso más que los coches de gasolina. Los coches híbridos y eléctricos seminuevos, por su parte, son los que más crecen mes a mes (un 92% en lo que va de año) y ya representan el 11,34% de los coches de la plataforma.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.