Fabricantes

Pirelli presenta su Calendario 2022, 'On the Road', con fotos de Bryan Adams

El artista canadiense, que retrata en 'TheCal' la vida de un músico en gira, dedicará una canción al almanaque en su próximo álbum.
Calendario pirelli on the road bryan adams

Una funda de vinilo LP que no contiene un disco, sino el Calendario Pirelli 2022 que, bajo el título 'On the Road', con fotos del artista canadiense Bryan Adams, quien ha retratado a las estrellas de la música internacional desde la década de 1960 hasta la actualidad. El regreso del Calendario después de la interrupción de la pandemia, coincide con el 150º Aniversario de Pirelli, celebración cuyo logotipo ha sido desvelado al mismo tiempo que la edición 2022 del almanaque.

Bryan Adams ha reflejado sus más de 20 años de experiencia musical y fotográfica en 'On the Road', donde retrata la vida de un artista en gira. De hecho, este será también el título de una canción que el canadiense ha compuesto en honor al Calendario y que incluirá en su próximo álbum.

St Vincent calendario pirelli on the road

En el set del Calendario, los músicos han revivido los muchos momentos de su vida en gira, desde la tensión previa a la actuación a las pausas entre ensayos y conciertos, o los largos viajes de una ciudad a otra, sin olvidar la soledad de las habitaciones de hotel, experiencias que el propio Bryan Adams conoce bien. De hecho, por primera vez en la historia del almanaque, el fotógrafo forma parte del elenco de protagonistas.

En esta 48ª edición de 'The Cal' se unen al cantante diez artistas de fama mundial de diferentes edades, géneros musicales y orígenes: Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, Saweetie, St. Vincent y Kali Uchis. Las fotografías se tomaron el verano pasado, en sólo tres días y dos ubicaciones: Los Ángeles, en el Palace Theatre y el hotel Chateau Marmont de Hollywood, y Capri, en el hotel Scalinatella.

Iggy Pop Calendario Pirelli on the road

Bryan Adams ha querido plasmar los rasgos distintivos de los artistas participantes, y los meses del Calendario se despliegan en más de 160 páginas y 70 retratos y escenas: St. Vicent (protagonista también de la portada del volumen) despertando en un hotel; el día libre de Kali Uchis junto a la piscina; Saweetie, que se marcha antes de iniciar otro viaje; o Cher en el backstage. Vemos también a Normani descansando antes de la prueba de sonido y a Jennifer Hudson llegando al teatro; a Iggy Pop (que también aparece en la contraportada) en los instantes previos al espectáculo; a Grimes en el estudio de grabación; a Bohan Phoenix de regreso al hotel después de la presentación; y a Rita Ora tras el espectáculo.

Sería muy, muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días. Así que lo que he tratado de hacer es representar algunos de sus aspectos. Por ejemplo, los músicos nunca ven realmente la fachada del edificio en el que actúan, ven su parte trasera, la puerta del escenario, el área del 'backstage', el sótano,..., vas de la puerta del escenario a la puerta del coche, y de allí a la puerta del hotel, a la puerta del tren, del autobús,…; así que se abren un montón de puertas, pero siempre viajando”, detalla Bryan Adams.

PIRELLI 150 YEARS LOGO

“Conozco y aprecio a Bryan desde hace años. Pensamos que su idea de unir el mundo de la música con el de la carretera y los viajes sería perfecta para un Calendario que está de regreso mientras todos tratamos de recuperar gradualmente a la normalidad tras la pandemia. Este almanaque marcará los meses de un año, 2022, que es especialmente importante para nosotros, porque celebramos el 150º Aniversario de Pirelli”, afirma, por su parte, Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de la marca.

Pirelli, fundada en 1872, ha publicado 48 ediciones del Calendario, también conocido como “TheCal” desde su lanzamiento en 1964, con la participación de 37 fotógrafos distintos. Los eventos detrás de escena, las imágenes de las tomas, una grabación de la presentación y las historias y personalidades del Calendario Pirelli 2022 se pueden encontrar en este enlace.




Relacionado ​Ya está en marcha el Calendario Pirelli 2022

Hoy destacamos

Más noticias

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Continental neumaticos TecDoc
Fabricantes

Se trata del primer fabricante que presenta sus marcas -Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Mabor y Matador- en la nueva categoría del catálogo TecDoc.

BATTERYcharge osram
Equipamiento

Con un total de siete nuevos productos, se puede seleccionar el cable adecuado para el vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga.

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Dunlop qualifier core hypersport
Producto

Para los motoristas de una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media.

Buscar en Posventa

Síguenos