Competición

Los equipos apoyados por Goodyear terminan en el Top 10 del Dakar 2022

El Kamaz-master consigue el primer, segundo, tercer y cuarto puesto, mientras que el Petronas Team De Rooy Iveco y Mammoet Team De Rooy terminaron quinto, sexto, octavo y décimo, respectivamente.
Goodyear kamaz

Tras dos semanas y unos 8.000 km de competición a través del desierto de Arabia, el Rally Dakar concluyó el pasado 14 de enero con otro podio completo para el equipo Kamaz-master, que ocupó las tres primeras posiciones. Al término de la carrera, el actual campeón Dmitry Sotnikov, su copiloto Ruslan Akhamadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov ganaron la carrera por segunda vez por delante del pentacampeón Eduard Nikolaev (con Evegenii Iakovlev y Vladimir Rybakov).

Los dos líderes conducían los nuevos camiones Kamaz-master K5 435091s, mientras que el tercer clasificado, el equipo 501 con Shibalov/Nikitin/Tatarinov, y el cuarto clasificado Karginov/Mokeev/Malkov 509 pilotaban el probado modelo Kamaz-43509. Ambos camiones estaban equipados con neumáticos estándar de Goodyear, con tecnologías avanzadas de carcasa y neumáticos idénticos a las disponibles para los operadores de flotas de toda Europa.

El dominio de los camiones equipados con Goodyear se vio subrayado por el hecho de que las 13 etapas fueron ganadas por una tripulación de Kamaz. Sotinikov consiguió cinco victorias de etapa. Andrey Karginov les igualó inicialmente con los tres mejores tiempos, pero perdió una hora por un problema técnico en la cuarta etapa. La recuperación de Karginov se vio favorecida cuando un equipo rival se detuvo para ayudar, mostrando el espíritu de cooperación que hace del Dakar un evento único en el mundo del deporte. El equipo de Karginov se recuperó rápidamente, marcando los mejores tiempos en las dos etapas siguientes para iniciar la batalla por la victoria.

Según explica Vladimir Chagin, jefe del equipo deportivo KAMAZ-master, “llegamos al Dakar con dos modelos de camiones, nuestro probado y ganador 43509 y el nuevo e innovador K5 435091. El montaje de neumáticos Goodyear fue sin duda de vital importancia en una prueba tan exigente. Nuestro equipo tuvo una actuación magnífica, con una preparación meticulosa y una ejecución extraordinaria de la estrategia a lo largo de dos semanas de acción muy agotadoras. Permitimos que nuestras tripulaciones compitan entre sí, como lo demuestra el hecho de que las victorias de etapa hayan sido compartidas por cuatro tripulaciones diferentes. El alto nivel de competición significa que necesitamos neumáticos que proporcionen tracción y durabilidad. El Goodyear OFFROAD nos ha proporcionado la máxima velocidad con el mínimo tiempo de inactividad, lo que ha contribuido a nuestro éxito aquí”.

Para Maciej Szymanski, director de Marketing de Goodyear Commercial en Europa, “esta ha sido la 19ª victoria en el Dakar para Kamaz-master. Es un logro extraordinario y Goodyear está orgulloso de haber sido elegido como compañero de total confianza por el equipo. Las nuevas y exigentes rutas con piedras ocultas en las pistas arenosas pusieron a prueba una vez más el rendimiento general de los neumáticos. El equipo informó de que estaban encantados con la durabilidad, la resistencia a los cortes y la excelente tracción durante todo el Dakar. Goodyear utiliza eventos como el Dakar y el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para probar los neumáticos y las tecnologías en situaciones de rendimiento extremo”.

Otras actuaciones destacadas fueron las del Petronas Team De Rooy Iveco y el Mammoet Rallysport Team De Rooy Iveco. El equipo verde liderado por Kasteren finalizó quinto y el equipo naranja liderado por Martin van den Brink sexto, justo detrás de los cuatro Kamaz. Los equipos estuvieron marcando regularmente los tres mejores tiempos en las primeras etapas. A mitad de la carrera se retrasaron por problemas técnicos. El espíritu ganador del lequipo holandés, con una mezcla de jóvenes y experimentados talentos, además de la experiencia de su equipo técnico, hizo que el equipo se levantara en las últimas etapas.

Todo el equipo De Rooy terminó en el top diez, con el equipo 504 de van Kasteren/Snijders/Rodewald en quinta posición, el 506 de Martin van den Brink/Willemsen/Der Kinderen sexto y el 515 de Versteijnen/Van Dal/Smits en octava posición. Para completar el top diez, el piloto Mitchel van den Brink, junto a Mouw y Donkelaar, se situaron como el camión de asistencia más rápido.

Relacionado HERE y Goodyear se unen un mantenimiento predictivo de neumáticos Goodyear desarrolla un neumático con un 70% de material sostenible

Hoy destacamos

Más noticias

Amda concesionarios
Cifras

Las matriculaciones se sitúan un 25,8% por debajo del periodo prepandemia, ya que en enero de 2020 se contabilizaron 86.443 unidades vendidas, según Anfac, Faconauto y Ganvam.

Procarcatalogo
Carrocería y Pintura

Recoge las últimas novedades de la compañía, haciendo especial hincapié en su línea de productos Premium

Automotive meetings sernauto
Actualidad

De la mano de Sernauto y ABE (Advanced Business Events), el evento europeo reunirá en Ifema Madrid a todos los integrantes de la cadena de suministro de automoción.

Volante sistemas direccion ecec
Equipamiento

Desde ECEC recomiendan prestar atención a síntomas como que el volante vibre, ruido excesivo al circular, conducción molesta, rebotes o que el vehículo se desvíe hacia un lado en una recta.

QUICK FIT BOSCH
Equipamiento

La compañía también desarrolla la nueva herramienta de programación TPA 300 para configurar los sensores TPMS.

Aervi distribucion recambios vehiculo industrial
VI

El sector prevé un incremento de la actividad del 8,4% en 2023, según un estudio de Aervi.

Assistec re evolucion recambios gaudi
Empresas

La Escuela de Negocios imparte sesiones a Recambios Gaudí, Reynasa, Recambios Jesús y Plata Hermanos, así como una consultoría de procesos a un taller de Ourense.

Estudio Proyeccion Empleo ManpowerGroup
Cifras

Con un 5%, es el segundo sector más optimista aunque reduce sus intenciones de contratación en un 7% respecto al cuarto trimestre de 2022 (12%), según un estudio de ManpowerGroup.

Euromaster ok24 horas whatsapp
Redes y Talleres

El 53% de las grúas se solicita mediante llamada y un 15% se hace por e-mail, según el servicio OK24Horas de Euromaster.

TUV SUD ITV
Empresas

La compañía ha completado esta operación en la Comunidad de Madrid dentro de la estrategia de expansión y consolidación de sus servicios de inspección técnica de vehículos en España.

Global Mobility Call ifema madrid
Actualidad

Participará como Asociación Colaboradora en la convocatoria sobre la movilidad sostenible, que celebrará su segunda edición del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Center's auto tiresur giti
Redes y Talleres

Creada por el distribuidor Tiresur, la enseña cuenta ya con más de 30 asociados.

Zaphiro kit cosmos
Carrocería y Pintura

Y sortea un Kit Cosmos en sus perfiles de Facebook e Instagram para que los talleres puedan conocer de primera mano esta nueva línea de pulido.

Ancera recap 2022
Actualidad

La asociación resume sus acciones en materia de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación.

Cromax Suarez y Suarez
Carrocería y Pintura

El distribuidor reúne a profesionales de más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria en un seminario sobre rentabilidad en tiempos de crisis energética.

Contaminación frenada
Técnica y Técnología

Con la entrada en vigor de la norma Euro 7 en 2025, los fabricantes de vehículos deberán orientar sus productos a cumplir con las limitaciones. Mann+Hummel viene trabajando en ello desde hace años

Hackeo
Técnica y Técnología

El próximo 7 de febrero a las 18.30h. dos expertos en ciberseguridad mostrarán sus últimos descubrimientos en la detección de vulnerabilidades

Iada refrigerantes electricos
Producto

El fabricante amplía su catálogo de productos con nuevas gamas para este tipo de automóviles.

Kavo
Producto

Cada vez más automóviles están reemplazando la suspensión tradicional con suspensión neumática ajustable electrónicamente. Por esta razón, Kavo Parts ahora también ha incluido en su programa la suspensión neumática para todas las marcas de automóviles

Flashled
Producto

La baliza ‘FlashLED SOS V16’ cuenta con la conectividad NB-IoT de Telefónica Tech y está disponible en las principales tiendas del sector del automóvil y gran consumo

Michelin neumaticos carreras resistencia 2023
Competición


Competirán con neumáticos Michelin Pilot Sport en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

Continental pp aquactrl2 composing
Producto

Su nuevo diseño hace que los limpiaparabrisas delanteros sean más finos y tengan un aspecto más moderno

Buscar en Posventa

Síguenos