Neumáticos

​Nokian Tyres renueva su gama de neumáticos de invierno

​Con el lanzamiento del Hakkapeliitta R5 (para turismos, SUV y 4x4), C4 y CR4 (para furgonetas)
Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 (5)

Nokian Tyres está renovando su gama de neumáticos de invierno. Y lo ha hecho con el lanzamiento de tres nuevos modelos: Hakkapeliitta R5, C4 y CR4. En el caso del R5 está disponible para turismos, SUVs y 4x4 y la versión EV, dedicada a los vehículos eléctricos e híbridos. Así, la nueva serie de productos Hakkapeliitta R5 ofrece una combinación de agarre óptimo en invierno, bajo nivel de ruido, acompañado de un excelente nivel de confort en la conducción.

El nuevo Hakkapeliitta R5 ofrece un agarre sobre hielo sin precedentes, confort y características de conducción ecológica especialmente diseñadas para el invierno más septentrional. En este sentido, Nokian Tyres ha desarrollado este nuevo producto de altas prestaciones que ofrece un nuevo diseño de la banda de rodadura, innovaciones en materia de agarre, pruebas intensivas y una constante investigación desarrollada en su centro de I+D.

Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 SUV (17)

“Nuestra misión como fabricantes de neumáticos es brindar seguridad y garantizar un viaje lo más predecible posible durante todos los días del invierno. Aunque el tiempo puede ser imprevisible y desfavorable, los neumáticos no deberían serlo. Con el nuevo Hakkapeliitta R5, nos hemos centrado especialmente en un agarre superior y una conducción controlada, aumentando el confort de conducción y minimizando el impacto medioambiental”, afirma el director de I+D de Nokian Tyres, Olli Seppälä.

La nueva serie de productos Hakkapeliitta R5 cuenta con una amplia selección de más de 160 neumáticos. La gama Hakkapeliitta R5, que abarca tamaños de 14 a 22 pulgadas, se ofrece en las categorías de velocidad Q (160 km/h), R (170 km/h) y T (190 km/h). La mayoría de los productos llevan la marca XL para una mayor capacidad de carga posible en ese tamaño. Esta nueva serie, que estará a disposición de los consumidores en otoño de 2022, se distribuirá en los países nórdicos, Rusia y Norteamérica.

Uno de los mayores avances en materia de seguridad ha sido gracias a la renovación del dibujo de la banda de rodadura. Así, el nuevo diseño Double Block Grip ofrece un agarre y una manejabilidad superiores, que se puede apreciar especialmente en las zonas de los hombros del neumático. La rígida hilera de bloques de la banda de rodadura comienza en el centro y se divide en dos avanzando hacia la zona del hombro.

El mejor rendimiento posible en superficies resbaladizas está garantizado gracias a los exclusivos Arctic Grip. Estos cristales microscópicos están mezclados en el compuesto de la banda de rodadura y funcionan como tacos incorporados, creando bordes de agarre afilados y resistentes dentro de la goma. Así, a medida que el neumático se desgasta, los cristales emergen y activan una necesaria reserva de agarre. Por otro lado, el trabajo en el desarrollo del producto se percibe claramente en el rendimiento general del neumático en condiciones meteorológicas adversas.

El R5 también cuenta con un aumento del 10% de “siping”. Estas densas laminillas, perfeccionadas por ordenador, funcionan de forma óptima sobre hielo, nieve y carreteras sin asfaltar, garantizando un agarre seguro incluso cuando el neumático se desgasta. Las laminillas autoblocantes tipo 3D presionan los bloques de la banda de rodadura al entrar en contacto con la carretera, lo que mejora la maniobrabilidad durante los giros y las evasiones.

El Hakkapeliitta R5 cubre todas las condiciones invernales ofreciendo un rendimiento predecible y estable en carreteras nevadas, con aguanieve o mojadas. Diseñados para evitar el peligroso slushplaning, los surcos principales de la banda de rodadura ayudan a eliminar eficazmente el agua y la aguanieve entre el neumático y la carretera. Éstos se abren desde el centro del neumático hacia la zona del hombro y ofrecen un camino claro para expulsar el agua fuera de la superficie de la carretera, lo que garantiza un agarre estable y fiable en este tipo de superficies.

El ruido de los neumáticos puede afectar significativamente en la experiencia de conducción, por lo que unos niveles de sonido más tenues pueden hacer que el viaje sea más cómodo y menos agotador para el conductor. Gracias a sus excelentes prestaciones, el nuevo modelo Hakkapeliitta R5 ha conseguido reducir los niveles de ruido dentro del vehículo para un mayor confort de conducción. Y el nuevo diseño de la banda de rodadura Silent Touch ofrece una rodadura cómoda y agradable gracias al aumento y a la nueva distribución de los bloques. Esta tecnología permite un manejo estable, una conducción suave y unos niveles sonoros agradables.

Una baja resistencia a la rodadura ahorra combustible y amplía la autonomía de los vehículos eléctricos. Gracias al diseño de esta banda de rodadura y al nuevo compuesto Green Trace, la resistencia a la rodadura del Hakkapeliitta R5 se ha visto mejorada. Además, el uso de neumáticos de invierno con baja resistencia a la rodadura contribuye a reducir el consumo de energía. 

Nokian Tyres Hakkapeliitta CR4 (7)

El otro lanzamiento destacado ha sido el de los neumáticos Nokian Hakkapeliitta C4 y CR4, pensados para furgonetas y vehículos de reparto, desarrollados para un uso invernal exigente y polivalente. El C4 es un neumático con clavos, pernos cuadrados de acero inoxidable de última generación que garantizan un manejo controlado similar al de Hakkapeliitta y agarre supremo tanto en hielo como en nieve. Por su parte, el CR4 Nordic es el modelo sin clavos, la elección para conductores que quieren sentirse seguros y cómodos tanto en calles urbanas llenas de gente como en calles urbanas sin arar o caminos de grava.

Los bloques facetados de la banda de rodadura y los surcos densos del diseño de la banda de rodadura MultiTouch mejoran el manejo en carreteras heladas, nevadas y mojadas. El cómodo manejo se complementa con baja resistencia a la rodadura que reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

El Hakkapeliitta C4 está disponible en 20 medidas, desde 15 a 18 pulgadas, mientras que el CR4 cubre todos los modelos de furgonetas modernas, con tamaños desde 15 a 17 pulgadas.


Hoy destacamos

Más noticias

Gama electronica hella
Portada

Con una duración de mayo a julio de 2022, la campaña está diseñada para dar soporte y apoyo a los distribuidores y talleres.

Volkswagen mahindra
Empresas

La marca india, especializada en vehículos SUV, pretende equipar su plataforma “Born Electric Platform” con componentes eléctricos MEB de Volkswagen.

Goodyear FIA carreras camiones
Competición

Con Goodyear como socio principal, la temporada 2022 verá a 15 equipos y sus pilotos competir en ocho citas y 32 carreras.

Radiadores dt spare parts
VI

Junto con la bomba de agua, el radiador es uno de los componentes principales de la gestión térmica del motor y tiene una gran influencia en la eficiencia de su rendimiento.

Grupo peña prensa
Empresas

Casi 600 clientes han visitado presencialmente la feria de Grupo Peña donde han podido contactar con 70 expositores. Al tiempo, más de 1.200 profesionales se han conectado digitalmente a las sesiones formativas celebradas durante el evento.

Autopromotec 2022
Actualidad

La 29º edición de la feria italiana reunirá en 15 pabellones todos los subsectores del mercado del aftermarket, pero también ofrecerá un análisis de las tendencias que caracterizarán el futuro.

Infopro digital service talleres vehiculo industrial
VI

Según Inforpro Digital Automotive, el tiempo limitado disponible para las reparaciones y el acceso no siempre fácil a la información técnica son aspectos que pueden tener un gran impacto en el crecimiento del negocio.

Encuentro Movilidad MKT
Cifras

Un 74% está a favor de prohibir matriculaciones de vehículos de combustión a partir de 2030, cinco años antes de las intenciones de la UE, según el Comité de Movilidad de la AMKT.

Eduardo Salazar premio mejor directivo grupo andres
Distribuidores

Bajo su dirección, la facturación dedicada a la comercialización de neumáticos ha crecido un 330% hasta superar los 202 millones de euros en 2021.

Ronal group
Producto

El tema central del stand del fabricante de llantas de aleación ligera girará en torno a la sostenibilidad.

Hankook Tire
Fabricantes

Las ventas han alcanzado los 1.323,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,8% interanual, un crecimiento marcado por la ventas de neumáticos de gran diámetro.

Acuerdo continental FQS baterias
Empresas

Con esta colaboración ambas empresas prevén la consecución de los objetivos empresariales a largo plazo, además de aumentar la disponibilidad de las baterías en España.

Jornada automocion Andalucia faconauto
Actualidad

Faconauto reivindica el papel de los concesionarios como pymes generadoras de empleo y pide se les dote de seguridad jurídica.

Mobius group admiral fleet
Empresas

La propuesta tecnológica Admiral Fleet desarrollada por Mobius ayuda a que pymes y empresas con flotas se beneficien de sus funcionalidades operativas a través de las ayudas del Gobierno.

Autofren Kit Seinsa corporation
Empresas

Estarán disponibles en los principales marketplaces más de 17.000 referencias con 680.000 aplicaciones para 85 marcas de vehículos.

Dia del recambista 20 mayo
Actualidad

Ancera quiere dar valor a los profesionales que componen el sector del recambio, celebración a la que nos unimos desde Talleres en Comunicación y Posventa.info.

Aser El Recambiazo dia6
Promociones y campañas

Talleres Masa, de Talavera de la Reina, cliente de Agrupasa, socio ASER, inscribía el primer albarán de la campaña y conseguía el primero de los 10.000 premios que se reparten.

Sernauto e2DRIVER eficiencia energetica
Actualidad

En sus tres años de duración, se han implementado 65 medidas que suponen un ahorro de energía de más de 13 GWh/año, lo que evitaría la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año y equivaldría a un ahorro de 2,5 millones de euros.

GM CAR Cesvimap fachada ok
Carrocería y Pintura

La consecución de esta certificación por parte del taller cacereño, de Plasencia, es válida por dos años y supone ventaja competitiva en el sector.

Imprefil stand Motortec 2022
Empresas

Las líneas que más interés ha suscitado entre los clientes han sido las de los catalizadores y filtros de partículas.

Brembo Hackathon
Empresas

Abierto el registro para el primer maratón organizado por la empresa para replantearse el mundo de la movilidad y encontrar nuevas soluciones más allá de los tradicionales procesos de innovación.

Mirka deros 77 mm lijadora
Carrocería y Pintura

La herramienta eléctrica, de 800 gramos de peso, motor sin escobillas y conectividad Bluetooth, reduce al mínimo el lijado manual gracias a su diseño compacto.

Buscar en Posventa

Síguenos