Suscríbete
Suscríbete
Groupauto Italia, miembro de Groupauto International, asegura una distribución capilar de recambios en todo el país gracias a sus 31 miembros, con más de 210 puntos de venta entre sucursales, almacenes periféricos y socios, además de los más de 2.000 talleres que integran su red.
Un paso estratégico del grupo ha sido la decisión de entrar en la plataforma B2B TecCom de TecAlliance, que permite a las empresas una comunicación con todos los socios conectados, independientemente de requisitos de formato y tecnologías de conexión. Unos 280 grandes fabricantes de piezas y más de 35.000 compradores usan actualmente TecCom a nivel mundial.
“Nos sentimos muy orgullosos de que un grupo comercial internacional tan importante se haya convencido de las ventajas de nuestra plataforma TecCom. Nos alegra poderles apoyar en su camino hacia el éxito de la mano de las ventajas de la digitalización y la automatización”, señala Massimo Pozzoli, Sales Manager de TecAlliance.
“Hasta hace poco, los mayoristas y distribuidores se comunicaban con sus proveedores de forma tradicional: por teléfono, correo electrónico o fax. Todas las fases del pedido se realizaban a mano, lo cual exigía mucho tiempo y se prestaba a errores”, explica Walter Gariboldi, director informático de Groupauto Italia.
Groupauto Italia ha desarrollado el portal G-CAT para automatizar y estandarizar todos los procesos: comercio electrónico, catálogo electrónico y un sistema de información técnica extremamente intuitivo. “Para poder seguir optimizando la tramitación de consultas de pedidos, hemos decidido usar TecCom y la tecnología ofrecida por TecAlliance. Gracias a esta integración, el proceso de pedidos de recambios (desde el taller hasta el fabricante) alcanza una eficiencia máxima”, añade Gariboldi.
Según el director informático, “TecCom es una plataforma sencilla a través de la cual podemos cursar pedidos las 24 horas del día. Los distribuidores y mayoristas de Groupauto pueden decidir si quieren aprovechar la nueva integración con nuestra interfaz web intuitiva G-CAT o usar su propio sistema ERP. En cualquier caso, los albaranes electrónicos de los proveedores aceleran los procesos de logística y entrada de mercancías, y las facturas electrónicas permiten unos procesos financieros más rápidos. Con esta herramienta, podemos atender mucho más deprisa los deseos de nuestros clientes y acortar los plazos de entrega”.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura