Suscríbete
Suscríbete
La representación de los trabajadores, las Administraciones Públicas y la Dirección de Nissan, con la asistencia técnica de KPMG, mantenían el 10 de febrero la 17ª reunión de la Comisión para la Reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca).
Los integrantes de la Comisión de Reindustrialización han continuado avanzando en el despliegue del proyecto del hub de electromovilidad en los terrenos de la planta de la Zona Franca. El hub utilizará las dos líneas productivas de Nissan para producir diversos modelos de vehículos eléctricos, ocupando la mayor parte del área de Zona Franca. También se reservará espacio para proyectos logísticos que sean complementarios al hub, así como un área reservada para futuros proyectos industriales.
Los miembros de la mesa han decidido solicitar al hub de electromovilidad la presentación de su plan de negocio completo y de la financiación del mismo, así como confirmar que la configuración del espacio es la adecuada para las necesidades de su proyecto industrial. Toda esta información se revisará en los próximos días en el seno de la Comisión de Reindustrialización.
La Comisión también ha analizado el estado de los proyectos de reindustrialización de las fábricas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. En el caso de Sant Andreu de la Barca, los miembros de la comisión tomarán una decisión teniendo en cuenta la información solicitada al hub por parte de la mesa. En cuanto a la planta de Montcada i Reixac, la decisión final sobre su reindustrialización se tomará en los próximos días una vez revisada la propuesta final del hub para la reindustrialización de Nissan.
“Desde el Ministerio defendemos una diversificación de riesgos con un mapa con distintos proyectos sólidos y solventes que nos garanticen el máximo número de puestos de trabajo y el mínimo riesgo a nivel de futuro industrial”, ha señalado el secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco.
“La información que traslade el proyecto del hub permitirá empezar ya la fase de concreción y adjudicación de espacios que pongan en marcha la reindustrialización de Nissan”, ha explicado, por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat de Cataluña, Natàlia Mas. “El futuro de los trabajadores debe resolverse ya, mediante propuestas de carácter industrial que permitan generar sinergias con la industria proveedora de componentes”, añade.
Para Frank Torres, vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región de AMIEO y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, “el proyecto del hub para la planta de la Zona Franca va tomando forma y avanzamos en la dirección correcta. También es importante que las decisiones que la mesa tome permitan mantener el proyecto de Silence dentro de la reindustrialización. Es momento de concretar y llegar a un acuerdo que asegure el nivel de empleo, la viabilidad del proyecto y que nos permita desbloquear definitivamente las soluciones para Sant Andreu de Barca y Montcada i Reixac”.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes