Suscríbete
Suscríbete
BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, continúa reforzando su red en España con la renovación de sus socios. En esta ocasión, Rodalco, taller ubicado en la ciudad de Vigo, ha confirmado su compromiso con BestDrive por otros cinco años. De este modo, la enseña mantendrá su potente presencia en la localidad pontevedresa al contar entre sus asociados con un taller de referencia en la localidad gallega, al tiempo que Rodalco podrá seguir ofreciendo, como hasta la fecha, los productos y servicios del Grupo Continental.
Este taller se distingue por estar siempre al tanto de las novedades en el sector, renovándose y adaptándose continuamente a los cambios de tendencias y necesidades del mercado. De hecho, fue uno de los primeros talleres en contar con herramientas ADAS de última generación y en atender a vehículos híbridos y eléctricos. De este modo, acumula ya una experiencia de 40 años prestando servicios de mecánica general, rápida y de neumáticos en sus amplias instalaciones de 500 m2.
“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad y de confianza para nuestros clientes. Queremos que dejen su vehículo en nuestras instalaciones con la seguridad de que está en las mejores manos. Por eso, creemos que nuestra pertenencia a BestDrive nos ayuda a reforzar nuestros puntos fuertes y a mejorar allí donde lo necesitemos. Sin duda, ser socios de una red como esta del Grupo Continental representa un gran impulso para nosotros en beneficio de nuestros clientes”, ha explicado Antonio Pérez, gerente de Rodalco.
Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, ha comentado sobre esta renovación: “A pesar de las dificultades que vive el sector, seguimos creciendo con nuevos socios y renovando los compromisos con otros, como en este caso con Rodalco. Los miembros de nuestra red saben que cuentan con todo el apoyo de nuestros profesionales y con los servicios y productos de calidad del Grupo Continental. Productos y servicios que seguirán disfrutando los clientes de Rodalco. Esperamos con ello contribuir durante estos próximos años al desarrollo de nuestro socio y que este continúe impulsando la presencia de la red tanto en Vigo como en toda la provincia. Estamos seguros de que será una relación tan fructífera como hasta ahora”.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.