Empresas

Mobius Group: “Los nativos digitales garantizan el futuro del sector asegurador”

En el marco de la Semana del Seguro, Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, ha compartido fórmulas que el grupo ha puesto en marcha desde su experiencia transversal.
Fernando Perez Granero mobius group semana seguro

El CEO de Mobius Group, Fernando Pérez Granero, ha impartido la ponencia “La experiencia del seguro con el nativo digital” en el marco de la Semana del Seguro, en la que hizo un repaso de las generaciones poblacionales y de “una historia de adaptación del seguro que hoy exige una rapidez y agilidad muchísimo mayores, lo que hace difícil abordarlo en solitario”.

El nativo digital ha nacido en un escenario marcado por el cambio permanente, por lo que muchas empresas sienten que su tecnología está siempre desfasada. Pero la tecnología es un ecosistema unificador en el que es posible hacer “lo grande y lo pequeño”, subrayó Pérez Granero. En este escenario, los mercados ya no tienen fronteras y los competidores ya no son las otras compañías del sector, “sino las grandes tecnológicas con las que ya compartimos clientes”.

Fernando Perez Granero mobius group semana seguro 2

El pecado original de la transformación digital es abordar el cambio desde una mentalidad analógica; por eso, nuestro propósito es 100% digital y no competitivo, sino que nos mueve la idea de complementar, desde nuestra experiencia transversal, en los distintos puntos de cada proceso y en todos los contactos de la vida del cliente de empresas de hogar y auto. Solo así podremos convencer al nativo digital que lo quiere todo y, además, cuándo y cómo quiere”, comentó el directivo.

El nativo digital elige accesibilidad frente a propiedad, hiper conectividad, instantaneidad (“lo quiero ya”) e hiper personalización; de hecho, los millenials en Estados Unidos contratan ya la mitad de los seguros que sus padres y son la generación anterior a los nativos digitales. Para prevenir esa desafección, Pérez Granero se centró en aquellas soluciones que han tenido éxito en la conexión con los perfiles digitales. Para la persona “permanente conectada”, Mobius Group ha desarrollado JustNow!, una solución de automatización de comunicaciones no solo con el usuario, sino con clientes, profesionales y colaboradores.

Para Perez Granero, la “hiper personalización” que funciona es la que no solo acierta en lo que quiere el cliente, sino que le permite participar en su diseño. En este sentido explicó cómo GarantiPLUS, la Insurtech de garantías mecánicas integrada en Mobius Group, está desarrollando micro productos personalizados a las necesidades y especificaciones de sus clientes. “Esto nos está permitiendo penetrar en grandes cuentas que encuentran en nuestras garantías no solo una experiencia de seguridad, sino una mejora de la experiencia del cliente”.

Sobre la agilidad operacional y la instantaneidad, Pérez Granero destacó la propia apuesta de Mobius Group para abordar el traslado del conocimiento del proceso de reparación de autos al hogar. Relató que “en lugar de abordarlo nosotros, montamos una intra-startup con dos nativos digitales al frente, Jorge Oliveros y Gonzalo Delgado”. Así nació Wolly, plataforma que ofrece una experiencia digital tanto al reparador como al demandante de servicios para el hogar que hoy ya trabajar para importantes aseguradoras del país.

“Wolly se ha especializado en ese momento de la vida del asegurado del que depende su fidelización o su cambio de compañía: el rechazo y el siniestro no cubiertos. Afrontamos el problema del siniestro con una cultura colaborativa y una experiencia digital con clientes, talleres y reparadores del coche y el asegurado”. El resultado es un 57% de conversión del rechazo al servicio ejecutado, cuando la media del sector está en el 15%.

Mobius group equipo

Para el CEO de Mobius, “la digitalización no es un fin; no es incorporar tecnología, ni crear un departamento de transformación; ni aumentar los perfiles Tech; no es destinar más recursos a I+D, ni tener el ISO 9001:200; todo eso lo hemos hecho y la digitalización llega al cambiar el enfoque e implantar una nueva cultura, una metodología con orientación a otros resultados, basada en la prueba y en el error”.

“Nuestro propio proceso de transformación se ha hecho mediante una digitalización hacia dentro, entendiendo que dentro están no solo los empleados, sino también nuestros colaboradores (peritos, talleres, reparadores, recambistas,...), usuarios y clientes”, añadió el responsable.

Mobius Group ha logrado digitalizar cada hito del proceso de reparación del automóvil brindando servicios con base digital: peritación con Inteligencia Artificial, compra inteligente de recambios, automatización de las comunicaciones y facturación centralizada. En todo el proceso desde la apertura de uno de los más de medio millón de expedientes de reparación que el grupo tramita al año, Perez Granero ha destacado cómo se facilita el acceso digital al asegurado y su libertad de elección.

Relacionado ICEA y Mobius Group firman un acuerdo de colaboración Mobius Group presenta su proyecto “Academy” para la formación de talento

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos