Empresas

Los concesionarios madrileños se vuelcan en la ayuda a Ucrania

El envío de alimentos, de productos de primera necesidad o la acogida de refugiados son algunas de las acciones desarrolladas, además de duplicar las cantidades donadas por clientes y empleados.
Concesionarios madrid amda ayuda ucrania

Los concesionarios que forman parte de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (Amda) han decidido desarrollar diferentes iniciativas de apoyo a los refugiados ucranianos, bien de forma individual o en colaboración con asociaciones, ONGs, Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid. Durante las últimas semanas, “los concesionarios estamos prestando ayuda de diferentes maneras a Ucrania, desde dar dinero al banco de alimentos hasta ofrecernos para la movilidad de las familias ucranianas”, asegura Carlos Bustillo, presidente de Amda.

Concesionarios madrid amda ayuda ucrania 2

Algunos distribuidores madrileños están ofreciendo su apoyo mediante el transporte de alimentos y materiales que se trasladan a este país, bien cediendo sus furgonetas o incluso realizando ellos mismos el traslado con sus propios automóviles gracias a la ayuda de algunos empleados voluntarios. Es el caso de Mosancar, compañía que trasladará productos y alimentos de primera necesidad y recogerá a varias personas para facilitarles el camino a nuestro país. Este procedimiento se realizará con la ayuda de dos asociaciones, que gestionarán los trámites y darán cobijo a los refugiados en un centro mientras se buscan familias de acogida para ellos.

Por su parte, Grupo Cars aportó dos furgonetas de las más de diez que llevaron alimentos y productos de primera necesidad a Polonia, gracias a la organización de un grupo de padres de un colegio. Estas furgonetas trajeron de vuelta un número significativo de refugiados tras gestionar la acción con una ONG polaca a través de uno de los padres, originario de este país. El lugar asignado a las personas trasladadas podría llegar a ser una de las viviendas que el Grupo Bartolomé ha decidido alquilar con la ayuda del Ayuntamiento para acoger a dos o tres familias ucranianas, a las que costeará la manutención durante el tiempo necesario mientras dure el conflicto armado.

Tayre Automoción optó por desarrollar una acción como las anteriores de forma independiente tras comprobar que muchas asociaciones se encuentran desbordadas. Varios voluntarios de este concesionario conducirán hasta Ucrania tres furgonetas de nueve plazas, una de ellas con 18.000 euros en medicamentos y el resto repletas de ropa y otros productos de primera necesidad. El objetivo es entregar los bienes y traer en sus vehículos a 22 personas, en su mayoría niños, que serán acogidas 'a posteriori' en un albergue situado en Alcobendas. Uno de los participantes en esta acción ha asegurado que el “poder devolver parte de la felicidad a estos niños es la mayor satisfacción que podemos conseguir”.

Punto de referencia para las donaciones

Concesionarios madrid amda ayuda ucrania 3

Muchos otros concesionarios han querido ayudar durante este conflicto humanitario donando dinero o productos de primera necesidad. Es el caso del Grupo Cobendai, centro de distribución de vehículos, que ha decidido aportar 100 euros en medicinas por cada vehículo de ocasión comprado. Peugeot Autorrallye, por su parte, donará durante todo este mes 50 euros a Cruz Roja por cada vehículo vendido, mientras que el Grupo Auto Elia donará 1.000 euros a Cruz Roja para apoyar las acciones solidarias de esta ONG en lo referente a Ucrania.

Caetano Cuzco también ha decidido trabajar con Cruz Roja, en su caso, realizando una recolecta de dinero a través de una rifa con la que los empleados pueden ganar una noche de hotel y el uso de un vehículo de alta gama BMW durante un fin de semana. El dinero recaudado se enviará a esta asociación a través de una página de crowdfunding.

Por otro lado, Toyota Kuruma y Aki Madrid están llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos, medicinas, juguetes, ropa o incluso comida para animales entre sus clientes. El último ha buscado el apoyo en sus empleados ucranianos, que hacen de enlace para asegurar que los productos lleguen a las personas que realmente lo necesitan. El centro distribuidor Toyota Kobe Motor, por su parte, ha recogido productos en sus cinco centros con la ayuda de sus empleados. El concesionario Toyota Llorente, además de haber donado 1.000 euros a Cruz Roja, ha cedido sus instalaciones como punto de recogida. La marca Toyota se ha comprometido a duplicar todas las donaciones que se realicen en este concesionario como apoyo a la acción solidaria.

Las donaciones monetarias, de productos y de alimentos, además de la ayuda en el traslado de personas, e incluso la acogida de refugiados son algunas de las acciones que se están desarrollando de manera solidaria desde los concesionarios que forman parte de Amda. Estas iniciativas de apoyo a las personas refugiadas continuarán llevándose a cabo mientras siga existiendo el conflicto.

Relacionado Los vehículos ucranianos podrán circular 30 días por Europa con seguro gratuito Maflow Spain Automotive colabora con el proyecto solidario CANTABRIAXUcrania

Hoy destacamos

Más noticias

Sureya recambios venecia
Empresas

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Premios Compromiso Posventa
Actualidad

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

YOKOHAMA cultura japonesa
Fabricantes

Yokohama y varios de sus socios se dieron cita en Madrid en un evento que fusionó la cultura del país nipón con el arte culinario.

Automated Valet Parking bosch
Equipamiento

El parking P6 del aeropuerto de Stuttgart (Alemania), gestionado por Apcoa, será el primero del mundo en habilitar el uso comercial del Automated Valet Parking.

ITV transporte fenadismer
VI

Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por debajo de la privadas.

KYB
Producto

El sistema integrado de amortiguadores/control de dirección asistida podría reducir en un 50% el balanceo ocasionado cuando una rueda pasa sobre un escalón de varios centímetros.

Cesvimap certificado mazda
Carrocería y Pintura

En esta sexta renovación, el personal del centro ha reconocido todas las acciones de mejora en la reparación de carrocería y pintura de la concesión malagueña de Mazda.

Race mow forum andalucia
Actualidad

En su intervención en el Mow Forum Andalucía, el CEO del Race cuestionó las políticas enfocadas al vehículo eléctrico como solución a la descarbonización.

Jose vicente de los mozos
Actualidad

Tras más de 43 años ligado a la compañía, el directivo dejará la presidencia el próximo 15 de enero. Josep María Recasens y Thierry Charvet tomarán el relevo de sus cargos.

Top recambios alginet
Distribuidores

Parte de la estrategia de crecimiento de la compañía se basa en satisfacer las tendencias de producto que solicita el usuario.

Bridgestone Blizzak LM005
Producto

Tras ganar 17 pruebas desde su lanzamiento hace tres años, este modelo sigue destacando en los test de neumáticos de invierno de Auto Express, Auto Zeitung y Auto Bild Sportscars en 2022.

Aeca ITV sujecion silenciador
Cifras

Las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos el año pasado, lo que representa un 10% más que durante 2020. El 18,5% del total no superó la inspección obligatoria a la primera.

Weller Hiermaier liqui moly
Empresas

Uli Weller, director financiero de Liqui Moly, pasará a ser director general del grupo, junto a Günter Hiermaier.

Jaime Barea Ganvam
Actualidad


Jaime Barea, director corporativo de la asociación, comparece en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados.

Talleres cheto grupo driver
Redes y Talleres

La nueva instalación castellonense, de 150 metros cuadrados de superficie, cuenta con cuatro elevadores y está equipado con maquinaria de última generación.

Continental Extreme E
Neumáticos reciclados

El fabricante de neumáticos dona 400 metros cuadrados de adoquines para una cancha de baloncesto juvenil en Hanover-Linden (Alemania).

TNU memoria actividades 2021
Neumáticos reciclados

Se incluyen por primera vez la recogida de los neumáticos de más de 1.400 mm de diámetro, lo que ha supuesto un aumento del volumen de recogida de un 21,44%.

Rentabilidad concesionarios tercer trimestre snap on
Cifras

La rentabilidad aumentó en este área un 15,4% en el tercer trimestre aunque sigue afectada por la falta de recambios y el aumento de costes, de acuerdo a los datos de Snap-on Business Solutions.

Sumauto stock vehiculos nuevos
Cifras

La situación del stock actual reduce en un 17% el descuento en los vehículos nuevos, según datos de promoCAR de Kantar facilitados a Unoauto

Falsos mitos filtros vehiculo mann filter
Producto

En los años en los que los niveles de floración y sequía son elevados, como los de este año, en el que además se añadió el efecto de la calima el pasado marzo, explican desde Mann-Filter.

ALD ECOMOTION TOUR 2022
Equipamiento

Desde ALD Automotive explican las diferencias entre la carga doméstica, la pública, la carga rápida y la lenta.

Yokohama Advan dB V552
Producto

El Advan dB V552 ofrece alta maniobrabilidad y silencio, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura y mejora el agarre en mojado y la eficiencia de combustible.

Buscar en Posventa

Síguenos