Suscríbete
Suscríbete
Los datos preliminares registrados por la feria demuestran el marco internacional de la próxima edición de Autopromotec, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo de 2022 en el Complejo Ferial de Bolonia. Caracterizado por una marcada influencia europea, el evento ha confirmado una cuota de expositores internacionales de aproximadamente el 25%, un importante número de compradores procedentes de más de 30 países y una gran previsión de operadores profesionales extranjeros.
Para Autopromotec, la internacionalidad siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Las herramientas estratégicas detrás del éxito internacional del certamen se basan, según la organización, en una red de relaciones institucionales bien establecida. Una importante contribución proviene de la cooperación con la región Emilia-Romaña que, gracias al fondo para la promoción internacional de las ferias en el territorio, aportará al evento unos 50 delegados procedentes de diversos países de Sudamérica, India, Emiratos Árabes Unidos, además de Turquía y de los Balcanes.
Gracias a la contribución de ICE Agenzia, organismo para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Autopromotec ha sido incluida entre los grandes eventos de ferias de relevancia internacional. De acuerdo con este reconocimiento, llegarán a Bolonia cerca de 90 delegados procedentes de más de 30 mercados de alto potencial de varios continentes.
Asimismo, el acuerdo renovado con Enterprise Europe Network, red activa en todo el mundo para el soporte a la promoción internacional de las empresas, ofrece una aportación adicional en términos de visitantes profesionales extranjeros para Autopromotec 2022, con unos 20 delegados que llegan del área de Europa del este y de los Balcanes. Paralelamente al apoyo institucional, la internacionalidad de Autopromotec 2022 se ve asegurada por el informe interasociativo que siempre ha representado una de las herramientas fundamentales del evento, que tiene relaciones estrechas con las principales asociaciones tanto italianas como a nivel internacional.
Los porcentajes, en términos de expositores extranjeros, diseñan un mapa de áreas de mercados de referencia caracterizado por una marcada influencia europea con Alemania, Polonia y Turquía, en primera línea, seguidos por España, Francia y los Países Bajos.
Para implementar la interacción entre las empresas y las delegaciones de compradores presentes en la feria, este año también estará a disposición del evento la plataforma de 'business matching' que durante la edición 2019 de Autopromotec había coordinado aproximadamente 630 encuentros B2B calificados con los expositores italianos. Este instrumento contribuirá a favorecer las sinergias entre los profesionales del sector, con la posibilidad de transformarse en forma digital en caso de que el contexto lo requiera.
En Autopromotec 2022 se organizarán los encuentros en un área específica, situada en el Pabellón 22. El formato innovador de Autopromotec permitirá a todos los participantes de la próxima edición conocer innovaciones y nuevos productos, encontrarse con sus proveedores habituales, así como conocer otros nuevos, acceder a servicios y participar en conferencias y seminarios, tanto de forma presencial como en modalidad virtual.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.