Producto

​Liqui Moly presenta dos nuevos productos para vehículos eléctricos y de células de combustible

El fabricante alemán de productos químicos para la automoción saca al mercado aceite para caja de cambios para Tesla y líquido refrigerante para células de combustible
Liquimly2

Liqui Moly ha desarrollado un refrigerante para células de combustible, así como un aceite especial para caja de cambios solo para vehículos eléctricos. Ambos ya están disponibles.

En Europa, Estados Unidos y gran parte de Asia, la movilidad eléctrica no se detiene. Aunque en las próximas décadas el número de vehículos de propulsión convencional seguirá siendo muy superior al de los de propulsión alternativa, el especialista en lubricantes de Alemania se está preparando para la transformación en la movilidad. “Por lo general, habrá una mezcla de diferentes conceptos de propulsión”, dice David Kaiser, director de Investigación y Desarrollo en Liqui Moly, quien añade que “cada vehículo y cada fabricante requieren requisitos diferentes. Con nuestro trabajo de investigación nos aseguramos de que se cumplan todas las homologaciones y los requisitos y de que se suministre la máxima calidad”.

En el caso de los líquidos refrigerantes para vehículos eléctricos se plantean requisitos extremos que se deben manejar. El refrigerante para células de combustión FCF 20 de Liqui Moly a base de etilenglicol, combinado con aditivos no iónicos, apenas conduce la electricidad y combina una disipación óptima del calor con una excelente compatibilidad de materiales y estabilidad frente al envejecimiento. “La producción de calor en las baterías y las células de combustible es enorme. El requisito del refrigerante también. Nuestro FCF 20 no solo está diseñado para la disipación del calor, sino que también ofrece la protección a largo plazo típica de Liqui Moly para todos los componentes”, informa Kaiser. La disipación óptima del calor es absolutamente necesaria en la célula de combustible, ya que las cantidades de calor generadas pueden ser superiores a las de los motores de combustión interna clásicos con una potencia comparable. De este modo se puede garantizar la máxima vida útil de los componentes. El producto también es apto para Toyota Mirai, pionero en tecnología de células de combustible.

El desarrollo posterior está dirigido a los vehículos que funcionan exclusivamente con baterías, que son mucho más comunes en nuestras carreteras. “Es una falacia que los vehículos eléctricos no necesiten aceite. De hecho, necesitan un lubricante de muy alta calidad para la caja de cambios”, informa David Kaiser. En este caso, Liqui Moly también ofrece el líquido adecuado que se adapta al elevado par de motor de los potentes motores eléctricos. El nuevo aceite para caja de cambios Top Tec Gear EV 510 cumple los estrictos requisitos del fabricante Tesla. La denominación EV (Electric Vehicle) indica que este producto Liqui Moly se ha desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos. Pero eso no es todo. “Contamos con toda nuestra experiencia en investigación para desarrollar productos eléctricos especiales. Esto incluye, por ejemplo, también líquidos refrigerantes de baja conductividad para baterías de vehículos eléctricos. Estas también se venderán en un futuro próximo”, promete el director de desarrollo.

En general, la mayoría de los productos de Liqui Moly son adecuados para todo tipo de accionamientos, independientemente de si se trata de un motor de combustión, un vehículo eléctrico, un híbrido o una célula de combustión. Las homologaciones de los fabricantes son decisivas. “Siempre que se utilicen productos especiales, ofreceremos soluciones. Esto es independiente de la propulsión”, afirma David Kaiser.

Con los nuevos productos, el fabricante alemán amplía su gama de unos 4.000 artículos y completa su oferta dirigida a propulsiones alternativas.

Relacionado ​Liqui Moly facilita el cambio de aceite para cajas de cambios automáticas con Gear Tronic III

Hoy destacamos

Más noticias

Vagindauto averias resueltas
Empresas

Con nueva interface, Averiasresueltas.com incorpora 963.698 enlaces de documentos al parque europeo, más de 57.000 enlaces para vídeos de comprobación de componentes y más de 80.000 enlaces para códigos de avería.

Aser El Recambiazo dia5
Promociones y campañas

Las inscripciones en la campaña han crecido un 32% respecto al mismo periodo del año 2021 y se ha “rascado” un 25% más de estrellas.

VEGE formacion
Empresas

Carlos Bachiller, responsable comercial de la empresa, imparte una charla a alumnos de Automoción Grado Superior y FP Básica en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar.

Peña automocion coloquio shell
Empresas

Shell recibe el “Premio Cervatillo del Recambio” por su especial compromiso con Grupo Peña y los clientes de la compañía.

Cristina san martin sernauto
Actualidad

La directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción reflexiona en este artículo de opinión sobre el “buen rollo” que se respiró en la última edición de la feria.

Mobius group carrera del taller
Empresas

Un equipo de nueve personas representará a la empresa en esta cita, que se celebrará el 22 de mayo en Madrid.

sigaus gestion aceites usados
Empresas

Será aplicada por el SIG en lo que respecta a la financiación de la gestión del aceite usado, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Jumasa cerraduras
Carrocería y Pintura

La empresa ofrece en esta familia de productos un total de 28.017 aplicaciones para las 17 marcas más demandadas.

TNU neumaticos fuera de uso reciclaje
Neumáticos reciclados

Gracias a la recogida de neumáticos usados, en 2020, nuestro país ahorró al medio ambiente 1.117.408 toneladas de CO2, 356.112.313 litros de petróleo y 29.903.211.000 litros de agua.

FIAA
VI

Organizada por Ifema Madrid, del 18 al 21 de octubre, la feria ya cuenta con la confirmación de participación del 50% de los expositores de la anterior convocatoria.

Credito y caucion facturacion iberiform
Cifras

El 83% percibe el impacto del entorno económico en el riesgo de crédito de su cartera comercial, de acuerdo a un estudio de Crédito y Caución e Iberinform.

R70 blue Ronal
Producto

Jetblack-white tail cuenta con cinco dinámicas colas en color blanco impresas mediante la tecnología Pad Printing.

Michelin CrossClimate SUV
Producto

Disponible en 40 dimensiones, el modelo ofrece casi un 20% más de capacidad de tracción sobre nieve.

Wynns aditivos vehiculos comerciales
Producto

Los aditivos, formulados con la última tecnología, incluyen un diseño de etiquetas adaptadas a las necesidades de los clientes.

Muelles Neumaticos Metalcaucho
Producto

Con esta nueva familia, incluida en su catálogo de casi 28.000 referencias, la empresa ofrece opciones de resortes de gas para más de 40 marcas de vehículos.

Nertoreurovision
Empresas

La representante de España ha quedado en tercera posición en el Festival de Eurovisión celebrado el pasado fin de semana

Javier Jimenez Pemebla 1
Empresas

El nuevo gerente de la empresa habla de la nueva etapa del distribuidor de recambios tras el anuncio de que la marca Bendix volverá a comercializarse en España de la mano de Pemebla.

asetra_calendario_2017
Actualidad

Según las conclusiones del Informe “Talleres y Movilidad Sostenible” realizado por la “Mobility Race - Carrera del Taller”, promovida por Asetra, en colaboración con Thot Data.

New Generation Congress Ifema Madrid
Actualidad

Ifema Madrid, Smobhub y Fundación Ibercaja coorganizan la primera edición de New Generation Congress, una de las áreas temáticas de impacto social de Global Mobility Call.

Giti Tire Tire Cologne 2022 stand
Fabricantes

La feria, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, será escenario de los últimos lanzamientos de Giti y GT Radial para turismo, SUV y camiones.

Mogy
Actualidad

La marcas presentes en el certamen, que se celebrará del 2 al 5 de junio en Las Rozas, pondrá a disposición de los visitantes más de 60 coches de pruebas.

Magneti marelli espejos retrovisores
Producto

El lanzamiento consta de 140 novedades, que ya están disponibles en los almacenes de la marca.

Buscar en Posventa

Síguenos