Suscríbete
Suscríbete
El desarrollo de una nueva movilidad más sostenible ha generado que nuevos actores en la economía y la sociedad se impliquen con nuevas propuestas y servicios, como es el caso del sector financiero y asegurador, cuyas soluciones para este proceso de transformación estarán presentes en Global Mobility Call, del 14 al 16 de junio en Ifema Madrid.
El proyecto de Ifema Madrid y Smobhub busca liderar desde Madrid el ecosistema de la movilidad sostenible y contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa. El enfoque holístico del certamen permite que todos los sectores interconectados avancen en el objetivo integrador de lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales positivos.
En esa línea, el sector financiero y asegurador tiene su implicación a través de diferentes vertientes de sistemas y servicios, además de procesos en los que se involucran con otros actores del sector empresarial como con el sector público. Los expertos compartirán temas como la financiación de los planes de recuperación con un impacto directo en el ecosistema de movilidad sostenible, el fomento de iniciativas de inversión socialmente responsable, los nuevos sistemas de pago por uso, suscripción y 'auto payment', además de la no-movilidad asociada a un estilo de vida digital, en el que los sectores financiero y de seguros han tenido una influencia capital.
En la programación destacan las conferencias “El papel del sistema financiero en el desarrollo de la movilidad y las inversiones sostenibles”, a cargo de José Luis de Mora, CEO de Santander Consumer Finance, el 14 de junio en el Auditorio Principal; y “El debate del uso vs la propiedad de los medios de transporte: el ciudadano en el centro de los nuevos servicios de movilidad sostenible”, por parte de José Ignacio Puente, CEO de Ulity (Santander Consumer Mobility Services).
También el 14 de junio en el foro temático Desarrollo Económico y Regulación, Raúl Costilla, director general de Negocio y Clientes de Mapfre Iberia, participa en la conferencia “El sector asegurador ante los nuevos retos de un ecosistema de movilidad en continua evolución”. El 15 de junio en el foro Transporte Sostenible se realizará la conferencia “Openpayment, mejorando la experiencia de uso del transporte público”, a cargo de Juan Corro Beseler, director de Tecnología e Innovación de la EMT Madrid).
El 16 de junio se realizará en el foro Desarrollo Económico y Regulación la mesa debate “Inversión socialmente responsable en proyectos de movilidad sostenible”, con la participación de varios protagonistas del sector. En esa jornada final de Global Mobility Call, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez participará en la conferencia “El impulso económico del plan de recuperación y resiliencia europeo para una movilidad segura, conectada y sostenible”.
Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete
La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.
El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte
Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)
Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.
Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.
El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.
Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.
La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático
Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche
Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.
BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.
Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.
La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.
Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes