Suscríbete
Suscríbete
El Toyota GR010 Hybrid n° 8 de Sébastien Buemi/Brendon Hartley/Ryo Hirakawa logró la quinta victoria consecutiva del equipo Toyota Gazoo Racing en las 24 Horas de Le Mans, celebradas el pasado fin de semana. El segundo clasificado fue el Toyota nº 7 pilotado por Mike Conway/Kamui Kobayashi/José María López, por delante del Glickenhaus 007 con el dorsal nº 709 de Ryan Briscoe/Richard Westbrook y Franck Mailleux. El Toyota ganador estableció un nuevo récord de distancia para la categoría Hypercar, recientemente introducida, al completar 380 vueltas al circuito de 13,626 kilómetros, para un total de 5.178 kilómetros.
“A pesar del calor extremo, nuestros neumáticos han demostrado una vez más su rendimiento y consistencia en Le Mans este fin de semana”, declara Pierre Alves, director del Programa de Carreras de Resistencia de Michelin. “Tras las pruebas de Sebring y Spa-Francorchamps, teníamos ganas de comprobar el rendimiento de nuestros neumáticos en la carrera más exigente del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Paralelamente a nuestra participación en el FIA WEC 2022, hay que recordar que Michelin también está preparando la llegada de nuevos socios en la clase Hypercar a partir de 2023, sin olvidar el inminente debut del Peugeot Sport 9X8 en las 6 horas de Monza en menos de un mes”.
Las 24 Horas de Le Mans no solo es la prueba más larga del Campeonato del Mundo de Resistencia, sino también en la que se alcanzan las velocidades medias más altas: el Toyota GR10 Hybrid ganador este año registró una media cercana a los 215 km/h. El Circuito de La Sarthe tiene 13,626 kilómetros de longitud y los pilotos recorren más de nueve de esos kilómetros con el acelerador pisado a fondo. Además, el hecho de que hubiera 62 coches en la parrilla de salida refleja la dificultad que plantea la prueba a los pilotos de las cuatro clases diferentes, debido al tráfico en pista.
Las condiciones resultaron ideales para evaluar las prestaciones de los neumáticos Michelin, ya que los pilotos buscaron los límites para obtener el máximo rendimiento desde la salida hasta la bandera a cuadros.
A medida que avanzaba la carrera, las especificaciones de los neumáticos seleccionados evolucionaban en función de la temperatura de la pista. Los Hypercars se alinearon para la salida con el compuesto medio, antes de cambiar a la opción “blanda para clima cálido” durante las horas de oscuridad. Los pilotos de la clase LM GTE también se decantaron por este neumático al principio de la prueba, para sustituirlo llegada la noche por la alternativa para temperaturas de pista más frías, hasta la media mañana del domingo.
Pulir implica eliminar una capa muy fina de pintura, con compuestos abrasivos, para corregir imperfecciones como arañazos, manchas, marcas de agua o pequeñas oxidaciones. Encerar, en cambio, consiste en aplicar una capa protectora sobre la pintura
La jornada permitió homenajear a los trabajadores que cumplen 25 años en la compañía
Gracias a su calidad, rendimiento y seguridad, obtienen los primeros puestos en una prueba real de la cuchilla del limpiaparabrisas.
La feria organizada por Ifema Madrid, que ha apoyado la Asamblea General de Confebus, apostará por la internacionalización y la incorporación de nuevas empresas, especialmente tecnológicas.
Se incrementan un 37,5% en el segmento consumer y un 16,7% en camión y/o autobús, según recoge el informe mensual de la asociación Adine.
“Un buen mecánico hoy debe dominar electrónica, software y gestión. La escasez de talento es una amenaza crítica”, destaca la galardonada con el Premio “Soy Posventero” en los “Personajes de la Posventa 2025”.
El último estudio de Citroën revela que el 28% de los españoles no invertiría en un vehículo 100% eléctrico por sus precios inaccesibles y un 16% destaca las insuficientes ayudas por parte del Estado.
La compañía participa por primera vez en el festival iberoamericano de creación sonora, con el fin de contribuir a la innovación, divulgación e impulso de nuevas formas de comunicación cultural y social.
El certamen del vehículo seminuevo reunirá a fabricantes, concesionarios y empresas del sector en una edición marcada por las ventajas para el comprador
Se trata de un espacio accesible, práctico y orientado a las necesidades reales de sus empresas asociadas del sector sevillano del metal.
La asociación ha celebrado su Foro de la Posventa subrayando su carácter transversal y de altavoz de la distribución catalana
Casi 7 de cada 10 consumidores no se plantea comprar un coche de fabricantes chinos por falta de información o confianza. MG y BYD son las marcas más conocidas por los españoles.
El reconocimiento del presidente del Consejo de Administración de Marangoni como figura destacada subraya su influencia y su impacto duradero en el sector del recauchutado de neumáticos.
La cadena apoya a deportistas como el piloto Pedro Acosta y las jugadoras de pádel Claudia Jenssen, Lorena Rufo y Jessica Castelló, bajo los valores de perseverancia, esfuerzo, entusiasmo y compañerismo.
La gama de filtros de aire para motores de vehículos pesados incluye 11 referencias en catálogo para unas 500 aplicaciones.
Smart Green Bees, la iniciativa de sostenibilidad 2.0 de LG España, suma a Banner Baterías España como nuevo colaborador del proyecto y lanza nuevo colmenar en Brañes (Oviedo), ampliando su red a ocho ubicaciones repartidas por toda la Península Ibérica
Es un ecosistema de seguridad total que integra múltiples dimensiones: seguridad activa, de la batería, del rescate, en colisión, de la salud, la información y funcional para los Omoda y Jaecoo
Con un récord de asistencia de casi 100.000 visitantes, la feria italiana cierra su última edición con la participación de 1.692 empresas, el 45% de ellas extranjeras procedentes de 46 países.
El galardonado con el “Premio a la Trayectoria Profesional” en los “Personajes de la Posventa” considera que la clave del éxito está en la constancia, la capacidad de aprendizaje y las relaciones profesionales basadas en el servicio al cliente.
Durante el verano de 2024 se sustrajeron 8.568 coches en España, un repunte que afectó especialmente en zonas turísticas como Baleares, donde los robos crecieron un 38%.
En un acto conmemorativo, la compañía celebra los 60 años de trayectoria en Zaragoza y los 20 años en PLA-ZA, la Plataforma Logística de la capital maña.
Esta tendencia al alza se mantiene también en 2025: hasta el mes de abril, las inspecciones se incrementaron del orden de un 3% respecto al mismo periodo del año pasado, según Aema-ITV.