Suscríbete
Suscríbete
BestDrive, la red de talleres de neumáticos y mecánica rápida de Continental, celebró el 4 de junio en Sevilla su Convención anual bajo el lema “The BestDrive Experience”, la primera presencial tras las restricciones establecidas contra el Covid-19. El director general de ContiTrade, Gonzalo Giménez, abrió el encuentro recordando las principales cifras e hitos de BestDrive en estos últimos años y haciendo hincapié en el tema central del evento: la calidad de la experiencia tanto del cliente final como de los socios de la red.
Para el director general de ContiTrade, “la calidad comienza mucho antes de que el cliente entre al taller; por eso, seguimos apostando decididamente por tener cada vez procesos más claros que ayuden a nuestros talleres a saber qué hacer y cómo hacerlo para maximizar la satisfacción del cliente”.
Durante la convención, que estuvo presentada por el periodista Chimo Ortega, se sucedieron diversas ponencias, debates y mesas redondas que contaron con la participación Raúl González, cofundador de Somos Movilidad; Miguel Ángel Cuerno, presidente de Open; y Cándido García, presidente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, entre otros. En estos encuentros se analizaron las tendencias actuales y futuras del sector automoción, haciendo hincapié en aspectos como la digitalización, rentabilidad y electrificación, claves para el desarrollo y evolución del taller en los próximos años.
Ya por la tarde tuvieron lugar distintos grupos de trabajo sobre calidad, herramientas de digitalización y eficiencia y rentabilidad del taller, donde los asistentes pudieron conocer las mejoras y planes más inmediatos de la red. Además, se dieron dos charlas técnicas, impartidas por Cepsa, proveedor de lubricantes de la red desde 2015 y patrocinador principal del evento, y Continental, abordando todas las novedades de producto que llegarán en los próximos meses a la red. Hubo también un espacio de networking con empresas colaboradoras de BestDrive como Frakmenta, Overlap, Serca, Cafler o Agio.
El acto finalizó con dos ponencias sobre sostenibilidad por parte de Serca y Continental, donde ambas compañías mostraron su visión sobre el futuro y las herramientas que están desarrollando para hacer una movilidad cada vez más sostenible.
La convención se cerró con una cena de gala en el Restaurante Abades Triana de la capital andaluza durante la que se entregaron los Premios de Calidad, de la mano de Frakmenta, otorgados este año a Talleres Manuel y Quintana (primer premio), Neumáticos Jhoma (segundo premio) y Pneumàtics Girona (tercer premio). Igualmente, se reconoció la trayectoria de Ruenor, Grupo La Verdad y Sabora Marien, franquiciados con una larga historia compartida con BestDrive y el Grupo Continental.
En palabras de Gonzalo Giménez, director general de BestDrive, “estamos muy satisfechos por haber podido reunirnos en persona de nuevo tras este periodo tan duro que hemos vivido. Y hemos podido hacerlo en un momento importante para el sector, de grandes cambios que plantean un nuevo horizonte al que debemos adaptarnos. En este sentido, la convención ha sido un trampolín perfecto para presentar a nuestros socios todas las oportunidades que ofrece el futuro que ya está aquí. Por otro lado, quiero agradecer a todos los asistentes, franquiciados, empresas socias y colaboradoras, empleados de nuestra red, su presencia, trabajo y apoyo para llevar a cabo esta convención y alcanzar las metas que nos fijamos entre todos”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga