Carrocería y Pintura

El estadounidense Joe Milligan se proclama campeón del 'Best of Belron 2022'

En el “campeonato del mundo” de montadores de parabrisas, disputado los días 29 y 30 de junio en Barcelona, han participado técnicos de 28 países.
Best of belron 2022

La 11ª edición de la final internacional del 'Best of Belron' reunió a más de 1.600 asistentes entre invitados, participantes y organizadores. Joe Milligan, de Estados Unidos, se proclamó vencedor del campeonato tras superar a los otros 28 finalistas, que habían llegado a Barcelona como campeones de sus respectivos países y que representan a los más de 20.000 técnicos del Grupo Belron en todo el mundo. El podio lo completaron Paulo Silva (Portugal) y Faruk Çelik (Turquía). Es el tercer triunfo consecutivo de un técnico de Estados Unidos en el 'Best of Belron'.

Best of belron 2022 2

Por su parte, el representante de Carglass España, Javier Fernández, técnico del centro Carglass de Cáceres, destacó especialmente en la prueba de recalibrado de los sistemas ADAS. Para Javier, “ha sido una experiencia inolvidable representar a todos mis compañeros de Carglass en España y formar parte de este increíble evento”.

Neil Rogers, director general de Carglass España, ha declarado que “el 'Best of Belron' motiva a cada uno de nuestros técnicos a alcanzar los máximos niveles de excelencia. Javier ha hecho una competición excelente. Todos competían en igualdad de condiciones y siguiendo el manual 'Belron Way of Fitting', que asegura que todos los trabajos en todo el mundo se llevan a cabo de la misma manera, utilizando las herramientas y los procesos desarrollados por Belron Technical. Las personas son la verdadera clave del éxito de Carglass y de que tengamos un índice de satisfacción de nuestros clientes de auténtico récord”.

Los finalistas compitieron los días 29 y 30 de junio en el pabellón número 1 de Fira Barcelona. Allí se instalaron 28 puestos de trabajo con otros tantos vehículos. Tras la ceremonia de inauguración con los abanderados, los finalistas se enfrentaron a cuatro pruebas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, recalibración de los sistemas ADAS y cambio de una luneta térmica.



Un equipo de jueces valoró su actuación en base a más de 1.027 elementos establecidos en el 'Belron Way of Fitting', así como su nivel de atención al cliente, el manejo de las nuevas tecnologías y el estricto cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad del Grupo Belron.

Por otro lado, el 'Best of Belron' sirvió de marco a la 'Belron Global Client Conference', donde se analizaron los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil. Bajo el tema 'Driving Change' (“Acelerando el cambio”), diferentes ponentes abordaron el impacto digital en los vehículos, los conductores, los consumidores y las empresas. También hubo un área de exhibiciones en las que diferentes expositores mostraron los últimos avances relacionados con la cristalería del automóvil.

Importancia de la recalibración

En esta competición se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia clave de la recalibración de las cámaras de los sistemas ADAS de asistencia a la conducción. Un 16% de los coches a los que Carglass España sustituyó el parabrisas en 2021 necesitó recalibrar las cámaras de sus sistemas ADAS, porcentaje que irá aumentando año tras año a medida que se popularicen estos sistemas de seguridad, algunos de los cuales (frenada automática de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril, el asistente de velocidad inteligente, somnolencia, la cámara de visión posterior y los avisadores de distracciones y somnolencia) serán obligatorios a partir del 6 de julio en todos los coches nuevos homologados en la Unión Europea.

Cuando se sustituye un parabrisas, las cámaras y sensores de los sistemas ADAS han de ser recalibrados para asegurarnos de que ofrecen una información precisa a los sistemas de seguridad. Esta recalibración ha de ser realizada por profesionales con la formación, experiencia, metodología y tecnología adecuadas. Si no se realiza la calibración, o se hace mal, los sistemas ADAS pueden sufrir graves fallos de funcionamiento, lo que puede provocar una colisión por alcance con otro vehículo o un atropello, pues el sistema no calcula bien las distancias ni la potencia de frenado necesaria.

La FIA ha manifestado que “asegurar procesos transparentes de mantenimiento y calibración para que los sistemas ADAS mantengan su eficacia con el paso del tiempo” es una de las claves del éxito futuro de esta tecnología.

Hoy destacamos

Más noticias

Vipal
Neumáticos reciclados

Es una opción compacta de nivel de entrada, muy robusta y precisa para el proceso de renovado de neumáticos

Concursos
Cifras

En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria de automoción (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%)

Nrf
Producto

El año pasado, NRF lanzó su primer sensor, el sensor de temperatura de los gases de escape.

Ganvam coches.com vehiculos ocasion
Cifras

En lo que va de año, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7%, con un total de 1.063.843 undiades

aneval emisiones baleares
Cifras

Las compañías de alquiler hacen acopio de vehículos ante la crisis de semiconductores que sigue azotando al sector

SH Permahyd HiTEC Mixing Colour 480 WT 318 Brilliant Blue
Carrocería y Pintura

El endurecedor extra lento 3253 de Spies Hecker está diseñado para permitir a los pintores usar Permasolid Barniz HS Speed 8810 de Spies Hecker de manera rápida y eficiente incluso en condiciones de calor extremo como las de este verano

GRAFICO MAPA 01
Neumáticos

A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez Comunidades Autónomas y bajan en sólo siete

HGS CSM Kia
Equipamiento

El acceso de ciberseguridad (CSM) incluye los sistemas de Renault y Kia; la solución integrada en los equipos mega macs ya cubre 12 marcas

01 39 cristales diferentes
Carrocería y Pintura

La cadena de suministro del vidrio se está viendo afectada por diversos factores, que están produciendo que los cristales de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando retrasos en las entregas.

Cuida
Cifras

A pesar del crecimiento del 15% del gasto en llevar el coche a punto durante el último año, hoy invertimos un 8,3% menos que hace una década con un parque un 38% más viejo

Itvvoluntaria
Actualidad

Desde Aeca-ITV explican por qué este tipo de inspecciones técnicas pueden ser muy útiles no solo a la hora de adquirir un vehículo de ocasión, sino también antes de realizar un viaje por carretera.

Liquidfi
Producto

El golpeteo del motor a bajas revoluciones y qué se puede hacer al respecto

Krafft
Producto

El filtro de partículas es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores de vehículos diésel, y eso se traduce en continuas visitas al taller que, en ocasiones, suponen costes de reparación elevados para el conductor

Holts
Producto

Permiten sellos herméticos en juntas donde el ajuste es deficiente o la junta ha fallado

Tenneco1
Técnica y Técnología

Tenneco cuenta con un DPF (bajo la marca Walker) para el mercado de posventa

3rgok
Producto

Estos productos se añaden a su gama de bolsas y garrafas/botellas de relleno de aditivo para motores PSA, Ford, Mazda, Mini, etc.

ganvam ventas turismos ocasion
Cifras

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 19% sus ventas en este mes

Mobiusconsejo
Empresas

Ha sido elegido modelo de buena práctica en el estudio “Los Consejos Asesores en España” de Exec Avenue

Vocasion
Cifras

El precio del vehículo de ocasión registra 23 meses seguidos de subida interanual: comprar un coche de ocasión hoy cuesta casi 5.000 euros más que hace dos años

Bateria Norauto
Empresas

El calor es uno de los grandes enemigos de este componente

Alkar1
Producto

Cuanta ya con un total de 16.292 referencias activas, de las cuales 8.814 son espejos retrovisores, 7.065 son referencias de iluminación y 431 son derivabrisas

ENTARON XR
Producto

Desarrollado por Mann-Filter, este filtro de aire para maquinaria agrícola reportará al profesional ahorro en tiempo y dinero, seguridad y una eficacia de filtrado del 99,997%

Buscar en Posventa

Síguenos