Suscríbete
Suscríbete
El nuevo Aston Martin DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo, confía en Pirelli como equipamiento de neumáticos exclusivo para ensalzar sus extraordinarias prestaciones, además de garantizar los máximos control y confort. La firma de la P lunga ha desarrollado cubiertas P Zero específicas en medida 285/35 R23 (delante) y 325/30 R23 (detrás), además de dos opciones del Scorpion Zero All Season. Ambos proyectos se distinguen por el marcaje exclusivo en el flanco “A8A” y rubrican el enfoque de Pirelli hacia el segmento del alto valor.
Los 707 CV y 900 Nm de par máximo que eroga la mecánica del Aston Martin DBX707 convierten a este SUV de lujo en el más potente del mundo de su categoría. Para lidiar con tamaños niveles de rendimiento, los ingenieros de Pirelli han creado cubiertas específicas de mayor tamaño que las de 22 pulgadas que equipa en la actualidad el DBX: P Zero en medida 285/35 R23 para el eje delantero y 325/30 R23 para el posterior. Ambas incorporan un compuesto derivado del utilizado en los gran turismo de la firma británica con el objetivo de aumentar el rendimiento del vehículo, además de un flanco más rígido gracias a una geometría distinta de las lonas de la carcasa. Las considerables dimensiones de las gomas permiten disfrutar de una respuesta a la dirección más directa y un paso por curva más veloz en circuito. Al margen del P Zero, quienes busquen una solución para rodar en distintos tipos de superficies a lo largo del año (sean secas, mojadas o nevadas) tienen a su disposición el Scorpion Zero All Season en dos medidas, ambas distinguidas, al igual que los P Zero, con el marcaje “A8A” que denota el desarrollo específico para el Aston Martin DBX.
Con el fin de ofrecer un confort al igual de impresionante que su rendimiento puro, ambos neumáticos incorporan tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) en el eje delantero, lo que permite reducir el ruido de rodadura. La clave de este sistema es un material especial ubicado en el interior de la goma que reduce las ondas sónicas y absorbe las vibraciones que, de otro modo, se transmitirían al interior del habitáculo, lo que se traduce en un mayor confort de marcha.
Los neumáticos del Aston Martin DBX707 se producen en la factoría de Pirelli en Settimo Torinese, ubicada a las afueras de Turín. Esta fábrica utiliza el sistema MIRS (siglas del Sistema de Robot Integrado Modular) y cuenta con la máxima tecnología para la producción de cubiertas destinadas a modelos de las máximas prestaciones.
La colaboración entre estos dos iconos de la historia de la automoción ha crecido con el paso de los años. El nuevo DBX707, que se entrega en exclusiva calzado con neumáticos Pirelli, incrementa la gama equipada por la firma de la P lunga, que incluye destacadas referencias como los modelos DBX, DBS o Vantage.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga