Suscríbete
Suscríbete
Al final de su IX Encuentro Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción quiso rendir dos homenajes. El primero de ellos fue reconocer la figura de José Antolin, recientemente fallecido, por su implicación y compromiso con el sector de automoción. El presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, ensalzó la trayectoria profesional y personal del fundador del Grupo Antolin como un referente para la industria por su tesón y trabajo continuo en la innovación, la excelencia y el negocio local.
“Fue capaz, junto con su hermano Avelino, de transformar un pequeño taller en Burgos en uno de los mayores fabricantes del mundo”, destacó Riberas, quien también subrayó el “legado espectacular” de José Antolin y también su trayectoria personal, así como los diversos reconocimientos profesionales a nivel nacional. “Un hombre recio, honesto, inquieto, familiar, un amigo de confianza y comprometido con su tierra, Burgos, y con España. Un ejemplo de cómo con liderazgo, tesón, esfuerzo, compromiso y tenacidad se pueden conseguir sueños grandes”, concluyó el presidente.
A continuación, se reconoció de manera especial la labor de José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac durante el periodo 2018-2021, en la defensa e impulso de la industria de automoción en España. Durante su discurso de agradecimiento, el también presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid hizo un llamamiento a la colaboración y la acción para afrontar el proceso de transformación marcado por la sostenibilidad y la digitalización que vive el sector.
De los Mozos aportó su visión del automóvil. “No sé qué pasará en tres años, pero toda la industria está comprometida con la sostenibilidad del planeta. Está muy bien hablar del 100% de vehículos eléctricos para 2035 pero también que la industria en nuestro país siga siendo importante. Tener aire limpio sin industria no servirá para nada. La electrificación es un camino, pero qué pasa con la infraestructura y el resto de movilidades. Hay que mejorar la eficiencia a través de la digitalización, la industria 4.0,... pero hay que empezar a hablar de la cadena de valor del coche eléctrico”.
“Europa ha estado dormida y China nos ha pasado por encima”, añadía José Vicente de los Mozos. “Tenemos un país que sabe hacer coches pero hay que apostar por la cadena de valor. Es importante que la Administración escuche a la industria, que es la que sabe, y trabajar juntos para hacer una hoja de ruta junto a las Administraciones Públicas. Hagamos esa transición gradual para no dejar a nadie en el camino. El coche eléctrico 100% no va a responder a todas las necesidades sociales y no hay que imponer soluciones que acaben con el motor de combustión interna. Espero que, en 2035, además de respirar un aire limpio, los españoles tengan también un plato para comer”.
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.
En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.
Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.