Suscríbete
Suscríbete
Actualmente, los vehículos están equipados con una serie de dispositivos electrónicos que son muy exigentes con la batería del vehículo. Para un rendimiento óptimo de la electrónica del vehículo, esta tecnología en constante evolución necesita de un mantenimiento adecuado. El BATTERYtest PRO de Osram no solo permite testear la batería, sino también, dependiendo de su estado, realizar pruebas de diagnóstico del alternador.
El analizador de baterías BATTERYtest PRO de Osram, diseñado para un uso intensivo y prolongado en talleres y otros entornos profesionales, puede llevar a cabo una prueba funcional completa de la batería y los sistemas eléctricos en vehículos de 12V y 24V, tales como motos, coches, furgonetas y camiones.
Al comprobar la batería, el alternador, el motor de arranque y la toma de tierra, también proporciona una visión general del estado del sistema de arranque y carga del vehículo. Comprueba que los voltajes del alternador están en los rangos adecuados de funcionamiento para detectar problemas de carga en la batería o de arranque midiendo la caída de tensión durante el arranque del motor. Una función de voltímetro comprueba si las baterías están descargadas antes de cada prueba.
Los resultados pueden imprimirse a través de la impresora térmica integrada o transferirse a un ordenador mediante una tarjeta SD. La herramienta se suministra con un estuche protector para un almacenamiento ordenado y un fácil transporte. Además, Osram ofrece una garantía de dos años para este producto.
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.