Suscríbete
Suscríbete
Por primera vez, Cesvimap abre las puertas de su taller experimental a todos los públicos. Y lo hace estrenando una serie de 10 capítulos en Youtube, en los que se mostrará el recorrido de un vehículo de investigación por las diferentes áreas del taller, atendiendo a todos los trabajos que se desarrollan en cada espacio.
Todos los viernes por la noche, el centro de I+D de la movilidad emitirá un nuevo capítulo, en el que se centrará la atención sobre una tarea en particular, desde que llega el coche a las instalaciones, procedente del concesionario, hasta que sale del centro.
Un capítulo recoge la preparación y ejecución de distintos crash test, en una zona dedicada donde se pueden ejecutar crash test delanteros y traseros, según normas RCAR, Research Council for Automobile Repairs. Esta asociación internacional, formada por centros de investigación en reparación, compara y extrapola a los diversos mercados los resultados sobre la reparación de un vehículo, con seguridad, tras un impacto a velocidad controlada. La zona de crash test permite, asimismo, efectuar ensayos de impactos sobre paragolpes, o a diferentes velocidades a la establecida por ese organismo, para estudiar otras particularidades del coche.
Posteriormente, llega el paso de afrontar la reparación en bancada, aspecto necesario para recuperar las cotas de medidas dictadas por el fabricante del vehículo. Cuántas veces se mide el vehículo y qué herramientas se emplean para su alineación son detalladamente explicados por el equipo humano de Cesvimap encargado de realizarlo. La forma de preparar la pista de prueba de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, ADAS, es otro de los objetivos del centro, especialmente tras la obligatoriedad de estos sistemas, en julio de 2022 para nuevas homologaciones, y en 2024, para nuevas matriculaciones.
El pintado posterior tras la reparación de chapa cuenta, asimismo, con un capítulo dedicado. La zona de pintado de Cesvimap cuenta con más de 500 metros cuadrados, y 3 cabinas de pintura -de las cuales, 1 es específica de vehículos industriales, 2 zonas de preparación con plenum aspirante, sala de mezclas y una nueva sala de formación para más de 15 personas, con acceso directo a la cabina de pintura.
El protagonista en estos 10 capítulos es un modelo Serie 1 de BMW. A lo largo de esta serie se detallará la operativa de trabajo que se sigue en Cesvimap con cualquier vehículo nuevo adquirido para su investigación. Recorreremos, junto con el coche, su paso por las diversas zonas del taller. Pero, más importante aún es que se pondrá voz y cara a muchos de los profesionales de Cesvimap, verdadero motor del centro experimental; profesionales que aportan diariamente su conocimiento y experiencia y consiguen que se mantenga como un centro internacional puntero en automoción.
El área de Comunicación de Cesvimap ha rodado en diversos escenarios, ya que la productora multimedia está especializada en el sector del automóvil. Además del plató de grabación, disponen de cámaras, espacio para la edición y el montaje de audio y vídeo para realizar cualquier tipo de producción audiovisual: grabaciones con chroma key, vídeos, spots, sesiones fotográficas…
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos