VI

​Diesel Technic celebra este año su 50º aniversario

La compañía cuenta con más de 650 empleados de 30 nacionalidades distintas en siete estratégicas ubicaciones: Alemania, Dubái, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur
50dt

History 09 15x10cmHace ya medio siglo que Horst Lieberwirth y Erwin Naujoks fundaron Diesel Technic. Lo que comenzó siendo un negocio de exportación de piezas estándar y DIN para automoción se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de recambios y accesorios de la industria.

Actualmente la empresa se centra en el desarrollo de recambios de marca con calidad garantizada para múltiples necesidades, así como a garantizar su suministro a nivel mundial. Los socios distribuidores y los clientes de estos -principalmente talleres- aprecian la eficacia y competencia de Diesel Technic y la reconocen como un socio de confianza que mantiene sus negocios y vehículos en movimiento. Esto es posible gracias al trabajo llevado a cabo por sus más de 650 empleados de 30 nacionalidades distintas en siete estratégicas ubicaciones: Alemania, Dubái, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur.

Pero también ha habido algunos obstáculos que superar en las últimas décadas. El más reciente, el coronavirus y las dificultades que ocasionaba para mantener el contacto directo con el cliente. Para lo que fue necesario encontrar alternativas. Con este objetivo, en Diesel Technic se crearon nuevos conceptos de comunicación digital. Además, se ha prestado mayor atención al intercambio de información en las redes sociales. Por supuesto, en las últimas cinco décadas también se han producido crisis políticas y económicas. Sin embargo, la fuerte orientación internacional de Diesel Technic -con clientes en más de 150 países- ha sido un factor decisivo que le ha permitido superar crisis regionales en todo el mundo, e incluso salir fortalecido de ellas.

Entre 2017 y 2020, Diesel Technic invirtió más de 30 millones de euros en ampliar su sede corporativa en Kirchdorf, así como las capacidades logísticas de sus filiales. Una de las mayores partidas de la inversión se dedicó al corazón de la compañía, el Diesel Technic Quality System (DTQS), cuyos inicios se remontan a 1980. Además de su amplia capacidad para hacer tests y las nuevas opciones de medición de última generación en condiciones de laboratorio, también cuenta con su propio laboratorio de pruebas electrónicas para garantizar unas óptimas condiciones de calidad.

Otro paso fue la ampliación del centro logístico en la sede principal ubicada en Kirchdorf (Alemania). Lo más destacado es el nuevo almacén de recambios de pequeño tamaño totalmente automatizado. Con él, Diesel Technic continúa su evolución hacia un almacenamiento más eficiente, que ahorra espacio, y que consecuentemente permite una mayor y más rápida disponibilidad de sus productos. Así los clientes se benefician tanto de una mejor calidad, como de una mayor flexibilidad en el suministro. Esto permite a la empresa adaptar sus inventarios a las necesidades del mercado de manera más ágil y eficiente.

Siempre tomando el pulso al mercado, Diesel Technic ofrece soluciones para facilitar la vida tanto a sus distribuidores como a sus usuarios finales, además de brindarles el mejor soporte posible en sus tareas diarias. En este contexto, su plataforma de aprovisionamiento e información, el Partner Portal, juega un papel fundamental, al igual que la amplia oferta de servicios enfocada al usuario final, como la Premium Shop y el HelpDesk. Además, los Parts Specialists publican habitualmente vídeos con trucos y consejos sobre el montaje y el funcionamiento de determinados productos o familias para simplificar el trabajo diario del taller.

Hoy destacamos

Más noticias

Paher
Actualidad

Vemare y Regueira han adquirido el 90% de Recambios Paher, que seguirá manteniendo su nombre comercial

Aema itv luces alumbrado
Cifras

En la mayoría de los casos, el sistema de alumbrado no ilumina lo suficiente por contar con luces fundidas o mal alineadas y tulipas rotas, explican desde la asociación Aema-ITV.

VARTA baterias AGM
Producto

Las baterías AGM le han dado la vuelta completamente a la tecnología de las baterías. Pero, ¿qué quiere realmente decir este acrónimo? ¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología? Los expertos de VARTA lo explican.

LKQ Europe Rhenoy Group
Empresas

El distribuidor de recambios de automoción refuerza su presencia en el negocio europeo de la economía circular.

Philips lampara RacingVision GT200
Producto

La lámpara halógena ofrece hasta un 200% más de luz para una mejor visión de la carretera, con un haz de ultra rendimiento que alcanza los 80 metros más allá de la longitud mínima.

DonTyre almacen Almeria
Distribuidores

Este centro logístico, el número 14 del distribuidor, dispone de una capacidad de almacenaje de 10.000 neumáticos de más de 20 marcas y segmentos diferentes.

VARTA clarios baterias camion
VI

Faconauto apunta que el mercado de vehículos industriales sólo crecerá un 1% en 2023, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia.

Ficosa In Cabin Monitoring
Equipamiento

El mercado de soluciones inteligentes de control del conductor y de monitorización de pasajeros podría ascender, a nivel europeo, a más de 900 millones de euros en 2027.

Heycar vehiculo ocasion
Empresas

heycar España prevé poder triplicar sus ventas del e-commerce en gracias al aumento de compra online de vehículos seminuevos.

Imprefil camion radiador
VI

El distribuidor dispone de una completa gama de depósitos de plástico para radiador adaptable a marcas como DAF, Iveco, JCB, MAN, Mercedes, RVI, Scania y Volvo, entre otras.

Talosa
Empresas

Antonio Conde (Talleres en Comunicación) los acompañó en esta visita a la central de la compañía en Pamplona

Apcas Data XT50
Carrocería y Pintura

Apcas Data censa más de 15.000 talleres para los más de 1.800 usuarios que acceden a la aplicación desde diferentes puntos de la geografía española.

Automated Valet Parking Bosch
Empresas

Con 52.600 millones, el área empresarial Mobility Solutions generó, una vez más, las mayores ventas, con un aumento del 17%, creciendo por encima de la producción mundial de automóviles.

Advisory board mobius group semansa seguro 2023
Empresas

Mobius Group patrocina el evento con un espacio expositivo, en el que mostrará sus unidades de negocio y sus soluciones para la digitalización de reparaciones y siniestros de auto y hogar.

Voluntarios sacos soledad
Neumáticos

Un equipo de voluntarios se sumó a la labor habitual de “Conciénciate” de atención nocturna a las personas que viven en la calle

Ida
Cifras

Suiza, Países Bajos y Bélgica ocupan el podio

Ensdorf fabrica
Empresas

Ambas empresas anuncian una asociación estratégica para establecer un laboratorio de innovación conjunto y una fábrica de dispositivos de carburo de silicio en Wolfspeed (Alemania).

DSC05411
Carrocería y Pintura

RTULE Racing Team Project, de la Universidad de León, y Ricardo Gassent, de Auto Recambios Vilber, han sido los vencedores en 2022

Taller pintura 1000x550
Carrocería y Pintura

Asetra y Natra trasladan a las entidades la dura situación que atraviesan los talleres por la inflación y la necesidad de corregir sus consecuencias con incrementos del precio/hora

Fotofamiliaponlefreno2023
Empresas

Badalona volverá a dar el pistoletazo de salida este año a las carreras, que pararán también en Zaragoza, Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

Cetraaconepa
Actualidad

La operativa de desarrollo de las diferentes fases de acercamiento será liderada por un grupo de trabajo formado por los presidentes de Cetraa y Conepa y por los equipos técnicos que dirigen ambas instituciones

Gaudi
Empresas

SH Parts Automoción hasta ahora era tienda franquiciada de Gaudí en Alcobendas (Madrid)

Buscar en Posventa

Síguenos