Suscríbete
Suscríbete
Algunos de los talleres de la red Center's Auto de toda España tuvieron la oportunidad de llevar al límite los últimos neumáticos de la marca GT Radial en el evento 'Ride and Drive', celebrado el pasado mes de septiembre en Portimão (Portugal), bajo la organización de Giti Tire y con la asistencia del distribuidor exclusivo Tiresur. Durante el encuentro, todos los representantes fueron invitados a probar los neumáticos de la firma y, en línea con el eslogan de la marca, “experimentar el rendimiento”.
Un Mercedes AMG A45S, un BMW M3 y un Honda Civic Type R rodaron con el neumático GT Radial SportActive 2 durante la 'Racetrack Experience'. Todos los asistentes fueron invitados a experimentar vueltas rápidas junto a conductores expertos en test extremos de las instalaciones del centro de pruebas de MIRA en Reino Unido.
Además, el neumático GT Radial FE2 iba montado en un Toyota GT86 que fue utilizado para probar las mejoras alcanzadas por el fabricante en la experiencia de conducción. Por su parte, el modelo GT Radial Savero SUV fue probado en un Mitsubishi L200, en un Volkswagen Amarok, en un BMW X1 y X2 que se utilizaron para demostrar la experiencia Off-Road. Todos los neumáticos GT Radial están diseñados por el Centro Europeo de I+D de Giti Tire en Hanover (Alemania).
Por otro lado, Stefan Fischer, director gerente de Tecnología de Producto, y Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager para PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa, hicieron una presentación de los neumáticos de la firma que cubría varios temas de innovación: tecnología húmeda avanzada, tecnología de resistencia a la rodadura ultra-baja, desarrollo virtual y eco-sostenibilidad. Estos cuatro temas permitieron ofrecer a los asistentes una visión detallada de cómo funcionará la gama GT Radial durante las próximas generaciones.
Por su parte, Daniel Gonzalez, Sales and Marketing Manager para Iberia de Giti Tire, destacó que “después de una pausa forzada de dos años, es genial poder estar en uno de los mejores circuitos de Europa con algunos de nuestros distribuidores de GT Radial más importantes. La respuesta fue muy positiva, no solo por la conducción, sino por tener acceso a todo el equipo Giti. Cuando los responsables de los talleres tienen la oportunidad de llevar nuestros neumáticos al límite de sus capacidades, les damos la máxima confianza para recomendarlos y adaptarlos a sus clientes. El rendimiento de nuestros neumáticos en las cuatro experiencias de conducción fue realmente fantástico”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.