Suscríbete
Suscríbete
Tras operaciones similares con Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Bosch, AD Marina y Regenauto, Autodistribution (Grupo PHE), líder en la distribución independiente de recambios de automóvil y camión en Francia, anuncia la adquisición, a través de AD Parts Intergroup , del 75% del capital de AD Peñalver (Murcia).
“Esta adquisición fortalece una vez más la asociación existente entre Autodistribution (PHE) y AD Parts con la creación de AD Parts Intergroup. Se enmarca dentro del plan de desarrollo de PHE en el mercado español y aumenta su presencia territorial en este importante mercado europeo”, explican en un comunicado.
AD Peñalver es un operador importante en la región de Murcia y logró una facturación de alrededor de 21 millones de euros en 2021. AD Peñalver opera desde 14 puntos de venta en los mercados de Murcia y su región. Su plantilla es de 180 personas.
Stéphane Antiglio, presidente del Consejo de Administración de PHE, declara: “Tenemos la ambición de convertirnos en uno de los principales actores del mercado español y, más ampliamente, ser uno de los grupos europeos líderes en la distribución independiente de repuestos. En colaboración con los equipos de AD Parts Intergroup, hoy adquirimos AD Peñalver, una de las principales empresas de la región de Murcia, para consolidar la presencia de PHE en este mercado europeo estratégico y en crecimiento. Todos los equipos de Autodistribución y PHE están satisfechos de incorporar a nuestra organización a los dirigentes de AD Peñalver, así como a todos los equipos de la compañía”.
Josep Bosch Sayols, fundador y presidente de AD Bosch, AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup declara: “Con la integración de AD Peñalver seguimos dando vida a nuestro proyecto lanzado en 2019. Nuestra voluntad y nuestra estrategia están intactas: intensificar el crecimiento y desarrollo de AD Parts y PHE a través de AD Parts Intergroup en el mercado ibérico”.
Paula Peñalver Sánchez y José Peñalver Sánchez declaran: “Estamos muy contentos de unirnos al Grupo Autodistribución/PHE. Nuestra prioridad será continuar desarrollando nuestros servicios para nuestros clientes, los talleres de reparación, ofreciéndoles todas las soluciones y ayudas que cubran los desafíos tecnológicos actuales y futuros. Estamos convencidos de haber acertado en la elección para el desarrollo y expansión de AD Peñalver”.
La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance
Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.
Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.
La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia
Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.
El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes
Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.
Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad
El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe
Con interesantes entrevistas y reportajes y amplios mostradores de priducto, entre otros contenidos
El nuevo centro está ubicado en una zona de alto volumen de tráfico: la Estación de Servicio Repsol de la autovía A42, margen izquierdo, entre Fuenlabrada y Parla, junto al Polígono Cobo Calleja
La entidad se enfrenta al inminente reto de buscar alternativas a la principal aplicación que tiene el caucho reciclado -actualmente como relleno en los campos de césped artificial- que supone alrededor del 50% del caucho reciclado que se produce anualmente
Esther Bratos, Sandra Valero y Paula Martín, tres pioneras alumnas graduadas en la tercera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, cuentan su experiencia formativa en el último episodio de su podcast.
Ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cerca del aeropuerto, opera en tándem con el centro Feu Vert de El Prat y ya da servicio a grandes clientes del sector de la movilidad
Más de 2.000 profesionales volverán a reunirse en el Palacio Municipal - Ifema Madrid poniendo el foco esta vez en la libertad de elección, en un momento de transformación para el cliente y para el concesionario.
El salitre se deposita sobre la carrocería sin necesidad de que el coche toque el agua. Una vez allí, puede acelerar la oxidación, especialmente si hay pequeñas imperfecciones, arañazos o zonas donde la pintura está desgastada
El acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea establece un arancel del 15% a las exportaciones europeas, incluidos los componentes de automoción, a lo que hay que sumar el 50% que se mantiene para el aluminio, el acero y el cobre.
De acuerdo con datos de Aema-ITV, las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid realizaron más de 629.000 inspecciones entre abril y junio de este año
Refactory Valladolid complementa la labor de Refactory Sevilla y amplía la capacidad de reacondicionamiento de vehículos de las marcas de Renault Group: Renault, Dacia y Alpine
Entre otras, nuevos kits PRO para la sustitución de correas, la herramienta BiO para motores PSA, Opel y Toyota, la ampliación de la gama de suspensión y nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas.
Propietarios de vehículos eléctricos de la marca se enfrentan al dilema de la degradación de la batería, un problema que puede llevar a su reemplazo total, con costes que rondan los 13.000 euros.
Elefante Azul, perteneciente a la compañía, apoyará a la Fundación Cruyff con servicios para su flota institucional hasta junio de 2026.