Suscríbete
Suscríbete
Más de 50 talleres de Tenerife y Gran Canaria han participado en la jornada profesional convocada por y Suárez y Suárez, su distribuidor en Las Islas Canarias, sobre rentabilidad del taller en estos tiempos de crisis energética.
“Baremos de peritación”, “Gestión y organización del Taller” y “Cómo ahorrar en la factura energética” fueron los temas tratados en la primera parte de la formación, que estuvo a cargo de Manuel Serrano, de GT Motive. “El taller tiene con GT Estimate un baremo europeo AZT con tiempos de mano de obra y materiales de pintura más cercanos a la situación de una reparación actual”, destacaba Serrano durante su explicación.
Por su parte, Alberto Marín, consultor de Axalta, centró su intervención en mostrar las nuevas tendencias de organización del taller, con procesos de trabajo más rentables tanto para el taller como para el cliente, creando líneas de trabajo que permitan mejorar la rentabilidad y los tiempos de ciclo de un taller, logrando un NPS del cliente más satisfactorio. También ofreció un asesoramiento sobre los aspectos legales que aplican al taller en su relación con sus clientes.
Por otro lado, Israel Herrera, responsable de Cromax de Islas Canarias, mostró a los asistentes varios de los productos Cromax, diseñados a partir de la tecnología de secado rápido a baja temperatura de su marca madre Axalta.
La mayor ventaja de estos productos es, según Herrera, que permiten reducir el consumo energético en cabina hasta en un 75% a la hora de utilizar una cabina combinada de gas directo en un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60º C. “Con la herramienta Energy Calculator, podemos hacer simulaciones en el taller y calcular el ahorro en consumo generado en el proceso de pintado. Además, este sistema de pintura también se puede secar al aire a 20 ºC, acortando tiempos de reparación y costes”, añadió el responsable.
En palabras de Alejandro Suárez, gerente de Suárez y Suárez, “realizar este evento explicativo nos parecía muy importante porque atiende a una de las demandas más actuales de los talleres, aportándoles las herramientas y soluciones para aumentar la rentabilidad de sus negocios en la situación de crisis energética que nos toca vivir”. Para Verónica Suárez, también gerente de la empresa, “como distribuidores estamos muy satisfechos de poder ofrecer este nivel de formación a nuestros clientes y aún más coincidiendo con nuestro 60º Aniversario. Nos parece la mejor forma de celebrarlo, en compañía de un amplio grupo de clientes y profesionales del sector”.
Los conductores deben saber que el aceite de motor juega un papel importante en un coche y, si se maneja incorrectamente, puede dañar el motor.
IBIS Worldwide y Cesvimap anuncian la convocatoria de una conferencia de negocios única, de un día de duración, centrada en el mercado ibérico de la reparación de colisiones.
Además de poner a disposición de los mecánicos un póster con diez puntos clave de una revisión, obsequia a los que compren una promoción de Puntazos Estrella con una baliza V16 DGT para sus clientes.
Lluís Tarrés, CEO del Grupo, fue el encargado de recoger el galardón durante la celebración del Nexus Business Forum.
En su última reunión, fabricantes de recambios asociados pudieron conocer el nuevo servicio ‘Window to the Future’, que permite hacer predicciones sobre la evolución de las principales variables del mercado.
Las búsquedas de los conductores sobre este tipo de vehículos aumenta a un ritmo del 16%, según datos de Clicars para Ganvam.
Los tres talleres de El Techa están especializados en la venta y reparación de todo tipo de neumáticos y servicios de mecánica
Se celebrará en Madrid los días 7 y 8 de junio y abordará problemáticas como la consolidación o la logística
Comprobar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, los principales consejos para mejorar la seguridad vial del vehículo.
Por la compra de neumáticos, la compañía ofrece hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon, a través de la red First Stop.
En el último número de Talleres en Comunicación (299), hablamos de las marcas privadas. Enrique Perera, director comercial de Maflow Spain Automotive, nos habló de las tendencias principales en el mercado actual
El acuerdo supone que Ifema Madrid siga siendo la sede y colaborador de los eventos de Faconauto en el periodo 2024-2026, particularmente su congreso anual. Además, la patronal de los concesionarios colaborará activamente en los contenidos del Global Mobility Call
En el último número de Talleres en Comunicación (299), hablamos de las marcas privadas. Juan Antonio Vique (Exide) nos aportó su particular visión de cómo los fabricante deberán replantearse su papel en el mercado
Sus tres asociaciones principales (AEC, ACEX y SEOPAN) participarán en el certamen, que se celebrará en el marco de Global Mobility Call, del 12 al 14 de septiembre de 2023
La superficie de juego está formada por 200 neumáticos de competición Continental reciclados de la primera temporada de la serie de carreras eléctricas Extreme E
El presidente saliente de la asociación albaceteña recibió, después de 20 años, el reconocimiento de todos sus compañeros
El evento contó con más de 550 líderes del mercado posventa automotriz mundial, incluidos 70 proveedores globales y más de 150 miembros
El RACC presenta los resultados del estudio de Green NCAP de 2022 que ha analizado la eficiencia energética y las emisiones de 34 modelos de automóviles
Circular fuera del asfalto también pone en riesgo los neumáticos y hace necesario reemplazar el filtro del habitáculo
Instalado en posventa, el sistema garantiza hasta un 35% más de autonomía durante los meses más fríos del año.
La asociación burgalesa mantiene contactos con los responsables de siniestros de autos de las principales compañías.
Niños y jóvenes podrán disfrutar de exclusivas sesiones de entrenamiento en las que se fomentarán el ejercicio y el crecimiento personal.