Suscríbete
Suscríbete
Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha confirmado la participación de más de 100 empresas expositoras en Peña Profesional 2023, su Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio para talleres de reparación de vehículos. El encuentro tendrá lugar entre los días 7 y 10 de marzo en el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.
Con una previsión de asistencia de más de 2.000 visitantes, en formato 100% presencial y abierta a todos los profesionales y empresarios del taller, Peña Profesional 2023 ha sido diseñada para que cualquier taller, sea cual sea su especialidad (electromecánica, neumáticos o chapa y pintura) y el tipo de vehículos con los que trabaja (turismos, industriales o agrícolas) encuentre las soluciones de producto, servicio y conocimiento necesarias para mejorar su posicionamiento.
En palabras de Abigail Peña, directora de Peña Profesional, “estamos muy satisfechos de la estupenda acogida que la feria ha tenido entre los proveedores de Grupo Peña. Al final van a ser más de 100 las empresas expositoras que se han comprometido con el objetivo fundamental de la feria: ayudar a nuestros talleres clientes a ser más competitivos, eficientes y rentables, facilitándoles el acceso a la más completa oferta de productos y servicios del mercado. De esta forma, sea cual sea la necesidad que tengan los empresarios de la reparación que nos visiten (en materia de recambios, maquinaria, herramientas tecnológicas, redes de talleres, formación e información técnica, entre otras) encontrarán, sin ninguna duda, la mejor solución en Peña Profesional”.
La Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio de Grupo Peña Automoción mostrará a los talleres las últimas novedades tecnológicas del mercado de la posventa: desde herramientas para diagnosis y de calibración de sensores hasta maquinaria para el mantenimiento y carga de vehículos eléctricos o la tecnología Isobus para vehículo agrícola. En cuanto a los recambios, Peña Profesional permitirá descubrir nuevas líneas de negocio en cajas de cambio automáticas, suspensión, neumáticos, químicos o la nueva generación de balizas de emergencia V16 con geolocalización.
Además, la feria contará con demostraciones y ponencias realizadas e impartidas a diario por expertos de sector, que facilitarán el acceso a los talleres a la formación e información que necesitan para enfrentar los importantes desafíos de futuro que les plantean fenómenos como la digitalización de sus negocios o el vehículo cada vez más conectado, autónomo y eléctrico.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.