Actualidad

​Peña Profesional 2023 recibió 4.000 visitantes profesionales, el doble de los previstos

También creció el número de expositores (un 30% más) y las ventas durante la muestra aumentaron un 20% respecto a la anterior edición
Peña1

Peu00f1a2Más expositores, más visitantes profesionales y más ventas. La edición 2023 de Peña Profesional, la Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio para talleres de reparación de vehículos organizada por Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), celebrada del 7 al 10 de marzo, mejoró significativamente los resultados obtenidos en la ya exitosa edición anterior. No solo incrementó un 30% el número de expositores, superando los 100, sino que además sumó un total de 3.976 visitantes profesionales, el doble de los esperados, e incrementó las ventas en un 20%.

Peña Profesional 2023 se ha convertido en la mayor feria para profesionales y empresarios del taller del sur de España. Era uno de los objetivos verbalizados por Antonio Peña, director general de Grupo Peña Automoción, durante la inauguración del evento, el pasado día 7, en compañía del Alcalde de Córdoba, José María Bellido. El primer balance de resultados confirma su consecución.

Se estrenaban instalaciones, el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, y se volvía a la completa presencialidad después de haber abordado el reto de celebrar la primera feria sectorial 100% virtual de España en 2021 y haber apostado por un formato híbrido el año pasado.

Los resultados no pueden ser más elocuentes: Peña Profesional 2023 ha superado todas las expectativas: 3.976 visitantes, un 10% de ellos que no eran clientes de la empresa con anterioridad, más de 100 expositores y un aumento del 20% en el valor de las transacciones comerciales realizadas durante el encuentro.

A lo largo de los cuatro días de la convocatoria ferial, Grupo Peña Automoción volvió a poner a disposición de los reparadores todas novedades del mercado, soluciones de producto y servicio, incentivos promocionales y contenidos valiosos que éstos necesitan para enfrentar los desafíos de la nueva movilidad sostenible y segura con garantías de éxito empresarial.

Fuera cual fuera la especialidad del taller (electromecánica, carrocería o neumáticos) y el tipo de vehículo sobre el que interviene (turismo, industrial o agrícola), Peña Profesional dio respuesta a cualquiera de sus necesidades en materia de recambio, maquinaria, herramientas tecnológicas para su digitalización, redes de talleres, formación e información.

Además de la muestra de soluciones de producto y servicio, Peña Profesional incluyó un completo programa de contenidos con formaciones y demostraciones para los talleres. Empresas y marcas como Schaeffler, Autel, Lechler, Krafft, Petronas, Loctite, Valeo, Webasto, ZF o Wolf impartieron sesiones sobre las últimas novedades en materia de sistemas de motor y rodamientos, osciloscopios, repintado de vehículos, limpieza de filtros de partículas, eficiencia de los lubricantes, sistemas de transmisión, averías de los sistemas de aire acondicionado, mantenimiento de cambios automáticos, entre otras.

El programa de contenidos contempló, asimismo, un encuentro con los profesionales del futuro, alumnos de FP Automoción, o la visita de un invitado muy especial, el “influencer” de la posventa de automoción Angel Gaitán.

Entre los contenidos destacados de Peña Profesional figuraron también los encuentros de redes de talleres, con ponencias de enseñas muy destacadas del mercado como EuroTaller, InterTaller, Top Truck y AgroTaller, donde los empresarios de la reparación pudieron familiarizarse con sus propuestas para ayudarles a mejorar la competitividad de sus negocios.

Además, al finalizar la primera jornada, se entregó el Premio Cervatillo al mejor proveedor 2022, ZF Aftermarket. Es la segunda vez que la multinacional alemana consigue este galardón, que recogió su nuevo máximo responsable para el aftermarket en España y Portugal, Jorge Artime.   


Relacionado Grupo Peña premia a ZF con el “Cervatillo del Recambio” Peña Profesional abre las puertas de su 14ª edición Más de 100 empresas expositoras en Peña Profesional 2023 Peña Profesional 2023 estrenará el nuevo recinto de exposiciones de Córdoba

Hoy destacamos

Más noticias

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

Buscar en Posventa

Síguenos